El foro War Thunder de Gaijin tiene un problema con la filtración de secretos militares clasificados

Gaming (mejora tus partidas con Amazon)

Supera tus jugadas con los mejores componentes, perifericos y accesorios para gaming. ¡Juga como un profesional!

Ir a Amazon

palma de la cara: ¿Has oído hablar del videojuego de tanques War Thunder? Bueno, las agencias de inteligencia de defensa de diferentes países lo hicieron, y no por la representación realista del juego de vehículos de combate blindados del mundo real. No. Al parecer, los foros de War Thunder se han salido de control hasta el punto de que los usuarios han divulgado repetidamente secretos militares clasificados.

Nota: aunque Gaijin eliminó todo el material clasificado mencionado en este artículo, gran parte se ha replicado en otras partes de Internet. TechSpot no vinculará directamente a esta información por razones obvias, pero algunos vínculos a la cobertura anterior podrían conducir a documentación más específica.

La primera vez que alguien filtró documentos confidenciales en los foros de War Thunder fue en julio de 2021. El incidente involucró a dos fanáticos que discutían sobre la representación del juego del tanque principal británico Challenger 2. Un usuario publicó escaneos de partes de la publicación de soporte del equipo del ejército de tanques para probar su punto

El desarrollador de juegos Gaijin recibió más tarde una carta del Ministerio de Defensa del Reino Unido que indicaba que los documentos publicados aún estaban clasificados. Gaijin eliminó las publicaciones y advirtió al usuario.

«Al continuar transmitiendo [those documents] está violando la Ley de Secretos Oficiales como lo indica la advertencia en la portada del documento, un delito que puede conducir a hasta 14 años de prisión si es procesado. Usted ya es consciente de esto, como persona de servicio ha firmado una declaración en la que comprende la ley y las acciones que requiere que realice”.

Pensarías que este incidente sería suficiente para que los demás lo pensaran dos veces antes de hacer algo similar, pero no. El sentido común es una mercancía en estos días, y solo tres meses después estalló otro concurso de orina entre dos jugadores que pensaban que sabían todo sobre el tanque principal francés Leclerc.

Una vez más, uno de los usuarios demostró ser la autoridad al publicar el manual del tanque. Se confirmó que la persona que entregó los documentos era miembro de la tripulación de un modelo posterior de Leclerc. Por supuesto, Gaijin eliminó inmediatamente sus publicaciones con una advertencia similar. Ah, pero eso no es todo.

A principios de esta semana, un usuario del foro, Gaijin, publicó información pidiéndole al desarrollador que modificara algunas de las estadísticas de uno de los tanques chinos del juego. Para demostrar que sus números eran exactos, publicó una imagen del diagrama balístico de un indentador de tungsteno DTC10-125, con una pieza de este armamento colocada sobre el diagrama. En este caso, la información se difundió luego a través de Reddit y Twitter, llegando incluso a los hablantes de chino traduciendo el documento al inglés.

Una vez más, Gaijin eliminó la publicación, pero esta vez el usuario fue baneado luego de que los moderadores confirmaran que la información había sido clasificada. El estudio le dijo a Kotaku que su base de jugadores es un apasionado del realismo, pero que no aceptará ni recibirá comentarios ni modificará las solicitudes de los fanáticos. También señaló que tiene políticas que prohíben publicar cualquier cosa que sea ilegal o que ponga en riesgo a la empresa o a los usuarios. La publicación de información confidencial parece indudablemente caer en la categoría ilegal, pero aparentemente los jugadores no parecen entenderlo.

Si es miembro de los foros de War Thunder, tenga en cuenta que ahora tiene OPSEC de al menos tres países diferentes observándolo. Cuidado con lo que publicas.

¿Qué te pareció este artículo?
Ubisoft planea usar eventos en el juego para enseñar sobre el cambio climático
Ubisoft planea usar eventos en el juego para enseñar sobre el cambio climático

Ubisoft usa sus juegos para educar a los jugadores sobre el impacto del cambio climático. Eso dice el sitio web Leer más

El mod cooperativo en línea de Skyrim llega al lanzamiento completo esta semana
El mod cooperativo en línea de Skyrim llega al lanzamiento completo esta semana

Algo que esperar: La popular escena mod de Skyrim sigue prosperando después de más de una década. Esta semana, un Leer más

Sucker Punch «no tiene planes de volver a visitar» sus juegos de Sly Cooper o InFamous
Sucker Punch «no tiene planes de volver a visitar» sus juegos de Sly Cooper o InFamous

Sucker Punch dice que "no tiene planes de volver a visitar" sus franquicias InFamous o Sly Cooper. En un blog Leer más

Bethesda ofrece trabajo a los voluntarios que trabajan en un mod de Fallout
Bethesda ofrece trabajo a los voluntarios que trabajan en un mod de Fallout

Bethesda ofreció trabajo a dos desarrolladores que estaban trabajando en un mod de Fallout. En un comunicado publicado en Twitter, Leer más

Santa Monica Studio pide que los «jugadores y desarrolladores» sean tratados con respeto
Santa Monica Studio pide que los «jugadores y desarrolladores» sean tratados con respeto

El estudio de Sony en Santa Mónica ha publicado un comunicado oficial en el que pide a todos los jugadores Leer más

Configuración F1 22 Jeddah: los mejores parámetros del automóvil de Arabia Saudita
Configuración F1 22 Jeddah: los mejores parámetros del automóvil de Arabia Saudita

Si planea participar en el Gran Premio de Arabia Saudita, querrá saber cuál es la mejor configuración para F1 22 Leer más

Compartir!


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?