El capital: examinando las chispas de la revolución

Gaming (mejora tus partidas con Amazon)

Supera tus jugadas con los mejores componentes, perifericos y accesorios para gaming. ¡Juga como un profesional!

Ir a Amazon

INFORMACIÓN DEL JUEGO

El capital: chispas de la revolución

28 de abril de 2022

plataformas computadora personal

Editores entretenimiento 1C

desarrollador equipo lapovich

Capital: Sparks of Revolution pretende ser un juego sobre la lucha de clases, ambientado en el contexto de una capital en ruinas en un país sin nombre después de una guerra. Una gran guerra, se podría decir. Diría que debería ser Bielorrusia, o algún otro país de Europa del Este, después de la Primera Guerra Mundial. Tampoco me sorprendería ya que el desarrollador, Lapovich Team, es bielorruso. También es posible que el juego me haya dicho cuál es el escenario, y aunque no puedo jurarlo, mi subconsciente puede estar gritando la respuesta correcta.

De cualquier manera, no importa. Empiezas de cero, con la única ventaja de saber hacia dónde irá la tecnología. El objetivo es simple, mantener tus recursos equilibrados y mantener felices a las tres clases sociales. Estas tres clases son los Trabajadores, los Burgueses y los Nobles. Hasta ahora, tan 1917 Rusia.

Tencent adquiere 1C Entertainment; El grupo polaco cambia de nombre

Hablemos de clase. La triste realidad es que incluso en un llamado estado comunista, todavía existen sistemas de clases. El comunismo, si funcionara como lo hizo en el papel, sin duda sería el estilo de vida ideal. Todos serían iguales y nadie se quedaría atrás. La protección social y sanitaria universal es, de hecho, algo bueno. Los estados que decían ser comunistas nunca lo fueron, y el estado «comunista» actual, dirigido por el Partido Comunista de China, no es comunista. Ningún país ha sido jamás comunista y ningún país lo será jamás. Es algo que se transmite en Kapital: Sparks of Revolution, o lo vi durante el juego.

El nombre no se me escapó, indicando claramente la obra de Karl Marx, El Capital (Das Kapital, en su lengua materna). Esta naturaleza brutal es visible a lo largo de la campaña, que es esencialmente la caja de arena, pero te da órdenes específicas en el camino y te obliga a seguir caminos particulares. Como si su tren, su fuente de grano, fuera secuestrado, engañado para investigar una tecnología específica y luego enviar personas para rescatarlo.

Otra diferencia es el diálogo textual con estas misiones específicas y las tasas de progresión. Tienes un personaje que representa cada una de las tres clases, con personajes adicionales que representan el sistema de salud, la policía secreta y más. La mayoría de las veces, encuentras al representante de la clase obrera frente a los nobles, con algunas bromas en Le Bourgeois. Otras veces, encontrará a un ex soldado que lo empuja a tomar tantas decisiones autoritarias como sea posible. Está lejos de mostrarte, quizás sin quererlo, por qué el comunismo nunca funcionará y por qué la humanidad está jodida: la gente es egoísta y tiene demasiados intereses personales.

Entonces, ¿por qué mencioné todo esto, vinculándolo vagamente con El capital: chispas de revolución? Ya te he dejado ese consejo; la campaña y el sandbox son esencialmente lo mismo. Usan la misma tarjeta; es solo que puedes cambiar algunos aspectos iniciales en el sandbox y tener un poco más de libertad en qué dirección quieres ir en la progresión de tu ciudad, manejando el equilibrio de tu gente.

Kings Bounty II Goes Gold obtiene el primer tráiler y especificaciones del juego para PC

Administrar este equilibrio no será nuevo para las personas que hayan jugado antes a otros simuladores de construcción de ciudades. Has equilibrado la felicidad de la población varias veces en el pasado, solo que con diferentes etiquetas (residencial, comercial e industrial en las ciudades: skyline, por ejemplo). Aquí, en Kapital: Sparks of Revolution, haces lo mismo y, en general, si tienes los recursos, no tendrás problemas. Nuevamente, digo esto, pero uno de mis juegos terminó en una revuelta masiva. Los nobles fueron los que se rebelaron; Los pendejos necesitados que son, querían que limpiara los cientos de cadáveres de la calle, todos hambrientos.

Mi capital se parece más a una ciudad bielorrusa cuanto más hablo de ella. Tengo en mente la gran hambruna rusa de 1920-21 (Bielorrusia fue parte de ella en ese momento). Tienes algunas herramientas para mejorar la felicidad, como lugares para beber, comida y algunas tiendas. Los trabajadores van a un tipo particular; burgueses y nobles unidos. Así que solo es cuestión de asegurarse de tener los recursos. Puedes usar la prensa y gastar mucho dinero en un aumento de +10, algo de propaganda.

Además, asegúrese de tener una fuerza policial efectiva para resolver crímenes. También puede interferir y determinar en qué investigaciones se centrarán. ¿Tal vez debería haberme centrado en el caso de Noble muerto? Tal vez no, porque también compites con la corrupción en cada edificio del gobierno, incluso en el maldito hospital. Este es un cambio interesante que reduce la eficacia de la estructura particular en función del nivel de corrupción. Solo puedes realizar una Purga de corrupción para un edificio y su tiempo de reutilización es correcto. Esto y muchas veces me olvido de purgar la corrupción.

Tienes cada vez más en mente tu necesidad de equilibrar una población en constante crecimiento, una población que crece incluso cuando la gente cae como moscas y sus cadáveres ensucian las calles. También debe realizar un seguimiento de su búsqueda de edificios más avanzados, asegurarse de que sus trabajadores estén en los almacenes para almacenar sus recursos y recordar promulgar nuevas leyes. Es consistente con otros constructores de ciudades, pero no tan detallado como los más extensos.

No puedo decirlo estéticamente, por supuesto. Capital: Sparks of Revolution es un juego hermoso, con ese toque extra de color que hace que se destaque cuando los populosos cócteles Molotov se lanzan a la ventana de tu edificio. Los diseños de las estructuras muestran una buena atención al detalle, pero las pequeñas cosas como las personas se suman al efecto.

Lo mejor que puedo decir honestamente sobre Capital: Sparks of Revolution es que tiene las características que encontrarás en cualquier buen constructor de ciudades. También tiene algo más gracias al sistema de corrupción, pero no tiene esa profundidad para llevarlo a la grandeza. No ayuda que solo haya una tarjeta. El diálogo en la nariz en la campaña es solo eso, pero comprensible aunque solo sea para empujar el marco, no es que tenga un impacto tan grande como creo que le gustaría tener.

Con todo, puedo recomendar Capital: Sparks of Revolution como un constructor de ciudades completamente funcional. Si disfrutas de este tipo de juegos, pasarás bastante tiempo allí, ya veces eso es más que suficiente.

Capital: Sparks of Revolution es un juego de construcción de ciudades perfectamente utilizable que busca agregar a la mezcla la lucha de clases y otros aspectos como la corrupción estatal y la intervención. Si bien no logra todo lo que se propuso, las ideas están ahí y ofrecen algo que vale la pena jugar. Si bien ha agregado algunas de estas ideas interesantes, lamentablemente también ha escatimado en otras áreas clave; solo hay una carta y el saldo no es muy bueno, con el mazo constantemente amenazando con abrumarte. Con todo, aún lo recomendaría a los fanáticos del género, sabiendo que no es la mejor opción ni la más detallada.

beneficios

  • Fuerte diseño visual
  • Interesantes mecánicas sobre la corrupción y el control policial…

los inconvenientes

  • … estas adiciones no se implementan como podrían ser
  • Mapa único para campaña y sandbox
  • No es el más equilibrado, te lanza constantemente cuando no tienes espacio para crecer (aunque esto puede ser ayudado por una versión posterior)
¿Qué te pareció este artículo?
El desarrollador de Destruction AllStars sigue comprometido con el juego después de un «comienzo difícil»
El desarrollador de Destruction AllStars sigue comprometido con el juego después de un «comienzo difícil»

El desarrollador de Destruction AllStars, Lucid Games, dice que todavía están comprometidos a apoyar el juego a largo plazo después Leer más

La actualización Genshin Impact Summer Fantasia estará disponible el 13 de julio
La actualización Genshin Impact Summer Fantasia estará disponible el 13 de julio

Las actualizaciones de Genshin Impacts no se detendrán pronto, y el equipo de Hoyoverse está decidido a mantener esta tendencia. Leer más

El DLC Stranger of Paradise Trials of the Dragon King llegará en julio
El DLC Stranger of Paradise Trials of the Dragon King llegará en julio

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origins tiene un DLC el 20 de julio. Trials of the Dragon King incluirá una Leer más

Disfrute de su modo Bocado e inhale un verdadero pastel de Kirby
Disfrute de su modo Bocado e inhale un verdadero pastel de Kirby

Kirby and the Forgotten Land fue colorido y divertido cuando se lanzó en marzo. Una de sus características más encantadoras Leer más

La simulación de renovación de House Flipper cae silenciosamente en Xbox Game Pass
La simulación de renovación de House Flipper cae silenciosamente en Xbox Game Pass

El simulador de remodelación de House Flipper parece haber caído silenciosamente en Xbox Game Pass. Visto por primera vez en Leer más

Encuesta de Steam: uno de cada cinco usuarios ahora usa Windows 11, Intel toma la cuota de CPU de AMD
Encuesta de Steam: uno de cada cinco usuarios ahora usa Windows 11, Intel toma la cuota de CPU de AMD

¿Lo que acaba de suceder? La encuesta Steam mensual de Valve está aquí. Por lo general, estamos más interesados ​​en Leer más


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?