EA elimina el nombre FIFA de futuros partidos de fútbol

El final de una era: EA ha anunciado que FIFA 23 será su último juego de simulación de fútbol que llevará el nombre del organismo rector mundial del deporte. El título del próximo año estará bajo un nuevo nombre registrado por EA el año pasado «EA Sports FC». El cambio permitirá a EA «agregar más» a sus títulos de fútbol, ​​pero no ha mencionado los detalles. Mientras tanto, la FIFA ha reaccionado con sus planes, que amenazan con cambiar el panorama de los videojuegos de fútbol.

Meses después de que EA sugiriera que podría cambiar el nombre de su icónica serie de juegos en una disputa con FIFA, ahora es oficial.

A pesar de haber abandonado el nombre FIFA, la editorial mantiene acuerdos con muchas otras ligas, equipos, jugadores y marcas de fútbol, ​​incluidas la Premier League, La Liga, Bundesliga, Serie A y MLS. La compañía promete que sus futuros juegos conservarán todo el contenido y los modos de los últimos lanzamientos de FIFA, con la excepción del contenido de la Copa del Mundo cada cuatro años.

En octubre pasado, el CEO de EA, Andrew Wilson, dijo que la licencia de FIFA limitaba lo que sus desarrolladores podían poner en sus juegos. Dijo que no permitiría modos de juego más allá de 11v11, por ejemplo, o un acuerdo de licencia con Nike. Con ese fin, el anuncio menciona que EA ha iniciado una nueva asociación con Nike. El editor indicó en una entrevista con la BBC que, sin las restricciones de licencia de la FIFA, EA Sports FC podría ofrecer más contenido de juegos de marca, organizar eventos en vivo en el juego y transmitir partidos reales.

Leer más:  Este remake de Portal Unreal Engine 5 con Ray Tracing nos está dando sed

El dinero probablemente también jugó un papel en la ruptura. Los informes indican que la FIFA quería más de mil millones de dólares de EA cada cuatro años.

En respuesta al anuncio de EA, FIFA ha prometido más productos con la marca FIFA de otras compañías de juegos. La organización dijo que su contrato con EA, que vence en 2022, solo cubre juegos de simulación y tiene títulos que no son de simulación de otros desarrolladores programados para este año. La organización también quiere comenzar a trabajar con otros editores de juegos de simulación en 2024.

El presidente de la FIFA afirma que estas cuatro letras son el sello definitivo de autenticidad en los partidos de fútbol.

«El nombre de FIFA es el único título global y original. FIFA 23, FIFA 24, FIFA 25 y FIFA 26, etc. La constante es el nombre de FIFA y permanecerá para siempre y seguirá siendo EL MEJOR», dijo el presidente Gianni Infantino. .

No está claro quién más podría asociarse con FIFA para competir con EA. El único otro gran simulador de fútbol para PC y consolas es eFootball de Konami, y su entrada más reciente está tratando de recuperarse de un lanzamiento desastroso.

Deberíamos escuchar más detalles sobre EA Sports FC el próximo año.

¿Qué te pareció este artículo?
La reinvención de Unreal Engine 5 de Starfield es impresionante en el nuevo video 4K

Pasará un tiempo antes de que finalmente podamos jugar Starfield, el próximo juego de rol muy esperado de Bethesda, pero Leer más

Nvidia presenta el monitor de juegos Asus Rog Swift 500Hz para entusiastas de baja latencia
Nvidia presenta el monitor de juegos Asus Rog Swift 500Hz para entusiastas de baja latencia

¿Lo que acaba de suceder? Nvidia usó su discurso de apertura de Computex 2022 para anunciar un monitor Asus con Leer más

Clash: vista previa de los artefactos del caos
Clash: vista previa de los artefactos del caos

Cuando fui a la semana del Big Ben de Nacon en París hace unos días, tenía algunos juegos en mi Leer más

Aparecen más juegos clásicos y detalles en la renovada PlayStation Plus de Sony
Aparecen más juegos clásicos y detalles en la renovada PlayStation Plus de Sony

Muy anticipado: La semana pasada, Sony dio a conocer más detalles sobre su suscripción actualizada a PlayStation Plus, agregando una Leer más

Según los informes, los soles de medianoche de Marvel se renovaron después de una reacción mixta, una nueva revelación en camino.
Según los informes, los soles de medianoche de Marvel se renovaron después de una reacción mixta, una nueva revelación en camino.

El verano pasado, Firaxis presentó Marvel's Midnight Suns, su nuevo juego de estrategia estilo XCOM con algunos de los personajes Leer más

AMD Radeon RX 6000 Raise the Game Bundle ofrece Saints Row y Sniper Elite 5 gratis
AMD Radeon RX 6000 Raise the Game Bundle ofrece Saints Row y Sniper Elite 5 gratis

¿Está planeando tener en sus manos una nueva tarjeta gráfica de la serie AMD Radeon RX 6000, incluidos los nuevos Leer más


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?