¿Cuál es la relación entre Eren y Mikasas?

Advertencia: esto contiene spoilers del manga y anime Attack on TItan.

Eren Yeager y Mikasa Ackerman se han embarcado juntos en un viaje lleno de acontecimientos por los Estados Unidos. ataque de los titanes narración La pareja claramente tiene un vínculo intenso que no se romperá fácilmente, pero que seguramente se pondrá a prueba. Teniendo en cuenta el manga y el anime hasta ahora, ¿cómo se puede clasificar exactamente la relación entre Eren y Mikasa?

Los dos se conocen cuando Eren, de nueve años, conoce a su padre, el Dr. Grisha Yeager, quien es escoltado a la casa de Ackerman para un examen médico cuando los Yeager descubren que los padres de Ackerman han sido brutalmente asesinados y que el joven Mikasa ha desaparecido. Eren encuentra a Mikasa atado y apuñala a los secuestradores hasta matarlos. Después de desatar a Mikasa, otro idiota entra y asfixia a Eren. Mikasa toma el cuchillo con manos temblorosas, sin saber qué hacer a continuación. Aquí, Eren escupe las famosas palabras: «¡Si no luchas, no puedes ganar!». De repente, los poderes de Ackerman de Mikasa se activan y ella apuñala al delantero de Eren en su defensa. Eventualmente, se decidió que Mikasa viviría con los Yeager. Eren luego envuelve su bufanda roja alrededor del cuello de Mikasa, poniendo en marcha su extraña dinámica.

VÍDEO DEL JUGADOR DEL DÍA

ENLACE JUNTOS: Attack on Titan: Jean está obsesionado por el pasado

El principio

eren-mikasa-armin-niños

Desde entonces, la relación del dúo ha sido muy interesante. Eren era conocido por comenzar a pelear con secuaces y por tener un temperamento feroz. Mikasa, por otro lado, tenía la reputación de no dejar en paz a Eren. Ella constantemente se preocupaba por él y sentía la necesidad de protegerlo a toda costa. Esto frustra a Eren y le hace sentir que no necesita toda la protección que le ofrece Mikasa. Todavía es un niño en este momento, por lo que este comportamiento no es tan extraño.

Mikasa obviamente siente mucha gratitud hacia Eren. Después de todo, fue el chico quien le salvó la vida. Su devoción ilimitada por él comenzó aquí y continúa hasta el final de la historia. En este momento, el instinto protector de Mikasa puede interpretarse como romántico o familiar. En cierto modo, actúa como una madre que trata de evitar que su hijo se meta en problemas. Sin embargo, mirando hacia atrás, se puede concluir que este es el comienzo de los sentimientos románticos de Mikasa hacia Eren.

tiempo en los Boy Scouts

mikasa-porta-eren volver

Después de presenciar la caída de Shinganshina a manos de los titanes y la muerte de su madre a manos de uno de los titanes, Eren decide ansiosamente unirse al Régimen Scout con el objetivo de matar a todos los titanes. Junto con Armin, Mikasa también se une al ejército a pesar de la consternación de Eren. Si bien los motivos de Eren se basan en la ira y la venganza, la única protección de Mikasa es para Eren. Su fuerza motriz es su confianza que la llevó a unirse a los Boy Scouts. En medio de toda la intriga de conocer a los titanes, algunos de los titanes únicos y la información impactante sobre sus compañeros, las motivaciones de Mikasa nunca han cambiado. Para ellos, Eren es lo primero.

RELACIONADO: Attack on Titan: ¿Puede un hombre heredar al titán femenino?

Queda por ver si es romántico o no. Ambos son más grandes ahora, por lo que las emociones se complican. En el anime, Mikasa una vez negó que Eren fuera el hombre que amaba cuando otro soldado lo reclamó. Incluso si ella no parecía del todo convencida. Un momento digno de mención es el reencuentro de Eren con el Titán sonriente que mató a su madre. Mikasa se sonroja cuando le dice cuánto le debe e incluso parece acercarse para darle un beso. Cabe señalar que nunca se ve a Mikasa sonrojarse cerca de Eren. Si bien Eren dijo que siempre envolvería su bufanda para ella, uno se pregunta si es romántico.

«¿Qué soy yo para tí?»

eren mikasa

En el capítulo 123 del manga, se muestra un flashback de los Boy Scouts llegando a Marley. Eren le pregunta audazmente a Mikasa por qué se preocupa tanto por él. Mikasa está confundida acerca de esto y Eren la ilumina preguntándole si es porque la salvó cuando eran niños o porque eran una familia. Todavía nervioso, Eren pregunta «¿qué soy yo… para ti?». Sin saber cómo reaccionar, Mikasa responde «Familia». Empezó a decir más hasta que fue interrumpida por otros que pedían su atención. El rostro de Eren está visiblemente decepcionado después y continúa el resto de las actividades de la noche en silencio.

No está claro si fue porque estuvo deprimido durante el viaje a Marley, la conversación con Mikasa o ambos. Entonces, ¿por qué hizo esta pregunta directa? Se puede interpretar que quería un tipo diferente de relación con Mikasa. Definitivamente la avergonzó con esta pregunta, lo que podría significar que está desarrollando sentimientos románticos por ella que, con suerte, serán correspondidos. Después de todo, ¿debe haber una razón para su devoción incondicional por él? Su decepción puede indicar que no estaba contento con su reacción al verlo como una familia. Su pregunta es quizás más grande que una declaración romántica. En este punto, Eren vio el estruendo en una visión. Si Mikasa le da una respuesta diferente a pesar de que la ama románticamente, podría afectar su decisión de pelear. Esto plantea la pregunta de qué quería escuchar Eren. Tras este intercambio, Eren se vuelve más distante y se enfoca en su plan para iniciar el rumble.

la respuesta de eren

Ataque a la respuesta de Titán Eren

Un momento tenso tanto en el anime como en el manga es cuando Eren habla con Armin y Mikasa con Marley después de que se revela el asesino de Sasha. Él le dice a Mikasa que siempre la ha odiado y que es su sangre Ackerman lo que la une a él, no cualquier amor. Eren incluso la llama esclava, lo que hiere profundamente a Mikasa. Conmovedoramente, Mikasa luego se une a la Alianza Global, dejando su simbólico velo rojo.

Resulta que Eren dice esas cosas solo para alejar a Mikasa de él antes de que comience a gruñir. Quiere que continúe su vida sin él, así que rompe su vínculo por su propio bien. Cuando Eren le pregunta a Zeke por qué Mikasa lo quiere tanto, Zeke simplemente dice que es porque realmente se preocupa por él. La lealtad de Mikasa está de buen humor y Eren lo sabe, por lo que quizás su mayor acto de amor sea asegurarse de que sea feliz en el futuro. De todos modos, los trece años de vida de Eren están llegando a su fin, así que será mejor que Mikasa siga sin él.

Hasta que nos encontremos de nuevo

Attack on Titan Season 3 presenta a los jóvenes Eren, Mikasa y Armin

Aunque Mikasa se ha unido a una alianza para luchar contra Eren, todavía no quiere matarlo. Vuelve a tener un dolor de cabeza doloroso, lo que indica que está cansada de luchar contra Eren. Así que tiene una visión de ella y Eren viviendo pacíficamente en soledad. En esta visión, Eren le dice a Mikasa que si escapan, la humanidad seguramente sobrevivirá. Ella también confiesa aquí sus sentimientos hacia Eren, después de lo cual Eren le ordena que se deshaga del pañuelo rojo después de su muerte para que pueda disfrutar de una vida larga y libre. En realidad, Mikasa decide matar a Eren y que su cuerpo esté en la boca del Titán Fundador. Después de irrumpir en la boca del fundador, Mikasa decapita a Eren y lo saluda con un beso.

RELACIONADO: Attack on Titan: por qué Eren se rió de la trágica muerte de este querido personaje

Este doloroso capítulo del manga ilustra los verdaderos sentimientos de Mikasa por Eren. Es el hombre que ama y este capítulo es prueba de ello. También demostró que no era una esclava de la protección de Eren, de lo contrario no habría encontrado el coraje dentro de sí misma para matarlo. En cambio, mira más allá de su deseo de estar con él y lo mata para salvar a la humanidad. Tanto Eren como Mikasa han actuado de la misma manera, tomando decisiones difíciles que son mutuamente beneficiosas. Eren empujó a Mikasa porque hacer lo correcto está arraigado en él. No podía soportar que sus seres queridos compartieran su carga en auge. En cuanto a Mikasa, la muerte de Eren lo calmó y salvó el destino del mundo entero.

la confesión de eren

attack-on-titan-anime-67-spoiler-sasha-death-eren-villain-debate-1255244

En el capítulo final de Attack on Titan, Eren le confiesa a Armin que no quiere morir y estar con todos. Con una codicia casi infantil, Eren confiesa que no quiere que Mikasa se mueva demasiado rápido. Se queja de querer estar en su mente durante al menos diez años después de su muerte. En particular, no quiere que ella encuentre a otro hombre y grite que quiere que piense en él para siempre. Todo viene, para citar a Armin en esta situación, desde un lugar «patético». Aclara en el siguiente panel que primero quiere ser feliz y le pide a Armin que se guarde su confesión.

Esta escena es casi divertida. Los fanáticos de Eren recuerdan haber sido fuerte y directo nuevamente, lo cual fue refrescante. También confirma que sus sentimientos por Mikasa también fueron por amor. Sin embargo, también hace que su destino sea más trágico ya que los dos nunca han conocido el amor del otro. Su relación estaba condenada al fracaso desde el principio y parece más doloroso para los lectores apagar sus sentimientos, pero no Eren y Mikasa.

MÁS: Attack on Titan: ¿Por qué los titanes comen humanos?

¿Qué te pareció este artículo?
Sony elimina la funcionalidad de PS5 debido al uso limitado
Sony elimina la funcionalidad de PS5 debido al uso limitado

Este PlayStation 5 incluye varias funciones de las que carecía su predecesor, como B. Maps con ayuda en el juego Leer más

Los OVA de la temporada 5 de My Hero Academia llegarán a Crunchyroll
Los OVA de la temporada 5 de My Hero Academia llegarán a Crunchyroll

Desde que terminó la quinta temporada de My Hero Academia el invierno pasado, los fanáticos han estado esperando ansiosamente el Leer más

Guía: cómo hacer un árbol en Little Alchemy 2
Guía: cómo hacer un árbol en Little Alchemy 2

Todos sabemos que la vida en una tierra sin árboles es imposible. Sin árboles no habría oxígeno y ninguno de Leer más

Cómo hacer arena en Little Alchemy 2 [Tips]
Cómo hacer arena en Little Alchemy 2 [Tips]

Aunque la arena abunda en la tierra, es un elemento complejo de formar en Little Alchemy 2. Te enseñaremos sobre Leer más

Lost Ark Shangra Island: ubicación, semillas y misiones
Lost Ark Shangra Island: ubicación, semillas y misiones

Lost Ark es un MMO masivo sobre explorar islas de aventura, administrar tus virtudes y equipo, y perfeccionar tus clases. Leer más

Tom Hanks comparte sus pensamientos sobre la expulsión de Tim Allen de Lightyear
Tom Hanks comparte sus pensamientos sobre la expulsión de Tim Allen de Lightyear

La franquicia de Toy Story sigue creciendo con el reciente lanzamiento de año luz, una película derivada basada únicamente en Leer más

Compartir!

Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.