Cómo compartir juegos en PS4: guía completa [2022]

Ocurre muy a menudo que un usuario necesita alquilar sus juegos o compartirlos con sus amigos. Si tienes una PS4, es probable que quieras compartir tus juegos con tus amigos o viceversa. El proceso a menudo puede ser confuso debido a la naturaleza repetitiva del negocio. Sin embargo, nos organizamos Cómo compartir juegos en PS4 Una nueva guía de usuario para esta característica, introducida desde el lanzamiento de la consola en noviembre de 2013.

Una lectura interesante: Ubicación de todos los atuendos de Guardianes de la Galaxia

Descargo de responsabilidad

Antes de que descubramos cómo compartir sus juegos con alguien, tenga en cuenta que este proceso requiere que comparta los detalles de su cuenta con la otra persona. Esto incluye su dirección de correo electrónico y contraseña, posiblemente los detalles de su tarjeta de crédito y cualquier otro elemento digital personal que pueda o no haber vinculado a su cuenta de PlayStation.

La persona que comparte con su cuenta de PlayStation digital puede ver o acceder a toda esta información y puede usarla para eliminar su cuenta o realizar compras usando su cuenta. Por lo tanto, antes de revelar su información o detalles confidenciales, asegúrese de que la otra persona sea alguien en quien confíe o conozca.

¿Cómo compartir el juego en PlayStation 4?

PS4 Game Sharing es una función que permite a los usuarios compartir juegos comprados o asociados a una cuenta con otro jugador que usa otra consola PS4. Probablemente hagas esto en tu PS4, pero hay una manera de hacerlo en otras dos consolas para que puedas compartir tus juegos en varios dispositivos sin pagar nada.

Tenga en cuenta que este proceso requiere que sea un usuario de PlayStation con una cuenta de PlayStation Network vinculada. Además, este usuario debe poseer los juegos que desea compartir. Ahora que conoce los requisitos previos, puede comenzar los pasos.

Paso 1: deshabilite la configuración principal de PS4

Primero, nuestro paso 1 de Game Share en PS4, comenzando con su inicio de sesión de PlayStation hasta el usuario que desea compartir (el usuario con la cuenta de PlayStation vinculada y todos los juegos). Luego ve a:

  • Ajustes > Gestión de cuentas > Activar como PS4 principal.

Aquí verá dos opciones, Activar y Desactivar. En la mayoría de los casos, la opción Habilitar está preseleccionada. Si se selecciona Deshabilitar en su consola, déjelo como está y continúe con el paso dos.

Cómo compartir juegos en PS4

Deshabilitar la consola PlayStation 4

Si se selecciona la opción Activar, seleccione la opción Desactivar. Aparecerá un cuadro de diálogo que indica que todos los demás usuarios de la consola perderán el acceso a sus juegos. Seleccione Sí aquí. Esto desactivará su cuenta como cuenta principal.

Paso 2: active la configuración principal de PS4 en la segunda consola

En la segunda pantalla de inicio de sesión de la consola, presione el botón PlayStation en el controlador y navegue hasta:

  • Nuevo Usuario > Crear Usuario > Aceptar (Acuerdo de Usuario).

Ahora pase al proceso de compartir juegos en PS4 iniciando sesión en sus cuentas de PlayStation Network, que es la misma cuenta vinculada al usuario que acaba de desactivar. Inicie sesión con su correo electrónico y contraseña.

Cómo compartir juegos en PS4Activación de la cuenta principal de PlayStation

Esto ahora lo llevará a la pantalla principal con todos los juegos que estaban en su consola. Desde allí, vaya al mismo menú de configuración:

  • Configuración> Administración de cuentas> Activar como PS-4 principal.

Aquí debe seleccionar la opción Habilitar.

Si lo hace, tenga en cuenta que la segunda PlayStation probablemente tendrá una cuenta diferente configurada como principal. Así que asegúrese de desactivarlo primero y continúe con el nuestro. Cómo compartir juegos en PS4 realizar. Dado que solo puede haber una cuenta principal en una consola, siga el paso 1 para desactivar la cuenta existente.

Tú podrías estar interesado: Cómo curar el vampirismo de Skyrim

Paso 3: restaurar licencias (opcional)

Si bien este es un paso opcional cuando se trata de compartir juegos en PS4, debe restablecer sus licencias. Esto le evita encontrar posibles errores al compartir juegos en PS4. Para hacer esto, vaya a:

  • Ajustes > Gestión de cuentas > Restaurar licencias.

Ahora seleccione Restablecer. Dependiendo de la cantidad de juegos, esto puede llevar algún tiempo. Cuando se complete el proceso, seleccione Aceptar y regrese a la pantalla de inicio.

Cómo compartir juegos en PS4Opción de restablecimiento de licencia

Paso 4: descarga tus juegos compartidos

Después de completar el proceso de compartir juegos de PS4 del paso 1 al 3, es hora de descargar los juegos de PS4 compartidos. Puede hacer esto de dos maneras

  • Ve a PlayStation Store en el extremo izquierdo de la pantalla de inicio. Luego use la barra de búsqueda de arriba para encontrar el juego que desea descargar. Tenga en cuenta que esto solo funciona para los juegos que ya compró con su cuenta compartida. Si aún no has pagado por un juego, tienes que pagarlo.
  • O puede ir a la biblioteca de juegos en el extremo derecho e ir a la sección comprada. Cualquier juego con el icono de descarga pequeño en la esquina inferior derecha se puede descargar y jugar en la segunda consola. Así que todo lo que tienes que hacer es seleccionar el juego y seleccionar Descargar.

Cómo compartir juegos en PS4compartir la biblioteca

Bueno, eso es todo lo que necesitas saber. Cómo compartir juegos en PS4. Dicho esto, a continuación hay algunas cosas que debes saber sobre cómo compartir juegos en dos consolas diferentes.

Comparte juegos en una o más consolas

La guía anterior le muestra cómo compartir sus juegos en PS4 y dos consolas diferentes, pero si solo desea que otros usuarios de su consola tengan acceso a sus juegos, simplemente siga el paso 1 y estará listo.

Si bien es posible compartir juegos en más de dos consolas, no lo recomendamos, ya que tendrá que alternar entre activar y desactivar su cuenta en diferentes consolas y, a menudo, puede haber problemas de licencia. Algunos juegos pueden incluso estar prohibidos para que no puedas jugarlos.

juegos bloqueados

A veces, las personas suelen encontrar problemas en la biblioteca de juegos donde sus juegos compartidos tienen un ícono de candado en lugar de un ícono de descarga. Esto puede suceder si omitió el Paso 3: Restaurar licencias o si su cuenta fue deshabilitada por algún motivo.

Entonces, si tiene el mismo problema al compartir juegos en PS4, siga el paso 3. Espero que esto resuelva su problema. De lo contrario, cierre sesión en su cuenta y reinicie todo el proceso.

DLC y pase de batalla

Algunos juegos a menudo vienen con DLC, estos generalmente se descargan cuando descarga el juego, pero si no aparecen en su consola incluso después de descargar el juego, es posible que deba descargarlos por separado.

Aparte de eso, algunos pases de batalla y suscripciones no se pueden compartir; Depende principalmente del juego que estés compartiendo.

juegos de disco

Los conjuntos de discos no se pueden compartir con este método. Tienes que compartir físicamente los discos con otra persona para que se reproduzcan.

¿Es posible compartir y jugar simultáneamente en PS4?

La respuesta a la pregunta anterior es Por supuesto, pueden jugar juntos en dos consolas PlayStation 4 al mismo tiempo mientras el juego comparte una sola biblioteca de cuentas de PlayStation. Digamos que estás compartiendo tus juegos con tu amigo. Ahora, si desea jugar un juego al mismo tiempo, su amigo deberá iniciar sesión como usuario alternativo, con su cuenta configurada como principal para otro usuario. Al mismo tiempo, puede iniciar sesión en su cuenta desactivada en su consola y jugar sin conexión. Tiene acceso a funciones en línea, pero solo con su cuenta.

Esto es todo lo que necesitas saber Cómo compartir juegos en PS4. Si esta guía le resultó útil, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Próximo: La mejor guía para los rifles de francotirador de la clase Quickscope de la Guerra Fría

¿Qué te pareció este artículo?
Lost Ark Snowpang Island: fichas y semillas de Mokoko
Lost Ark Snowpang Island: fichas y semillas de Mokoko

Viajar y explorar diferentes islas es algo que harás mucho en arca perdida. Así que asegúrate de tener contigo los Leer más

Cómo hacer la luna en Little Alchemy 2 [SOLVED]
Cómo hacer la luna en Little Alchemy 2 [SOLVED]

Una teoría científica afirma que los cuerpos celestes pesados ​​del espacio exterior golpean nuestra Tierra. Como resultado de esta colisión, Leer más

Guía: cómo conseguir Skyrim Quarry
Guía: cómo conseguir Skyrim Quarry

Skyrim Quarried Stone es un material de construcción introducido en el juego con el lanzamiento del DLC Hearthfire en 2012. Leer más

EA presenta FIFA, Need for Speed ​​y Skate en julio
EA presenta FIFA, Need for Speed ​​y Skate en julio

Las fuentes confirmaron que EA presentará varios juegos en julio. El primero, como informé, es el muy esperado Skate 4, Leer más

Expertos de la industria se burlan del regreso de la era de la mitología
Expertos de la industria se burlan del regreso de la era de la mitología

Cuando se trata de juegos de estrategia, Age of Empires es probablemente el nombre que más surge. Sin embargo, este Leer más

Cómo crear vida en Little Alchemy 2[GUIDE]
Cómo crear vida en Little Alchemy 2[GUIDE]

pequeña alquimia 2 es un simple juego de caja de arena que combina mezclas de elementos naturales como aire, fuego, Leer más

Compartir!

Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.