Civilizaciones Galácticas IV Reseña Una frontera lejana y hostil

INFORMACIÓN DEL JUEGO

Civilizaciones Galácticas IV

26 de abril de 2022

plataformas computadora personal

Editores muelle de las estrellas

desarrollador muelle de las estrellas

Hay una buena cantidad de opciones para los fanáticos de la estrategia de ciencia ficción 4X en estos días, con juegos como Age of Wonders: Planetfall, Endless Space y Stellaris solo por nombrar algunos, pero pocas franquicias tienen un legado más largo o más exitoso. . en comparación con las civilizaciones galácticas. Claro, juegos como Sid Meiers Alpha Centauri y Master of Orion llegaron primero, pero Stardock ha producido algunos títulos sólidos de GalCiv desde 2003. Ha pasado un tiempo (siete años) desde que tuvimos nuestra última entrada, pero ahora Galactic Civilizations IV está listo y listo. para lanzamiento

Galactic Civilizations IV presenta muchos cambios en el juego y nuevas características sugeridas por los fanáticos, pero ¿ha hecho Stardock lo suficiente para modernizar la serie? ¿O esta nave necesita una revisión más grande? ¡Es hora de ver si tenemos una nueva estrella 4X en nuestras manos!

Galactic Civilizations IV despega con un lanzamiento completo a finales de este mes

Los juegos de Galactic Civilizations ofrecen casi exactamente lo que dicen en la caja, un juego 4X bastante estándar al estilo de Civilization transpuesto al espacio. Elija su civilización, desde humanos hasta criaturas tipo Ewok y dragones espaciales, luego explore la galaxia, expanda su imperio colonizando planetas, explote sus recursos construyendo mejoras / administrando ciudadanos, y extermine a sus enemigos construyendo ejércitos y lanzándose para ganar. Claro, también haces otras cosas, como investigar nuevas tecnologías y participar en la diplomacia, pero te haces una idea.

Si bien se ha hecho un esfuerzo para hacer que Galactic Civilizations IV parezca algo desarrollado en la última década (GalCiv 3 ya parecía un poco anticuado cuando se lanzó en 2015), la jugabilidad y la identidad central de la franquicia no han cambiado mucho. La sensación de escala épica que obtienes a medida que te extiendes por la galaxia puede ser gratificante, pero a veces el barniz de ciencia ficción de la serie se siente un poco sutil. Honestamente, Galactic Civilizations no siempre ha tenido una respuesta convincente para aquellos que preguntan ¿Por qué no jugar a Civ estándar?

Stardock intenta defender su caso con Galactic Civilizations IV, agregando una serie de características nuevas al juego, algunas de las cuales tienen más éxito que otras. Probablemente los mejores cambios se relacionan con el diseño de la propia galaxia. En el pasado, los mapas grandes de GalCiv podían volverse bastante ingobernables y, con demasiada frecuencia, parecía que el jugador que simplemente vigilaba tantos planetas lo más rápido posible terminaría ganando. Ahora el mapa está dividido en una serie de sectores más pequeños divididos por flujos subespaciales a través de los cuales solo puedes viajar después de investigar una tecnología específica. Este nuevo enfoque detiene la carrera colonial al principio del juego y facilita el seguimiento de todo lo que sucede en la galaxia. GalCiv 4 también reduce significativamente el trabajo, dividiendo los planetas en mundos Núcleo y Colonia. En el pasado, tenía que administrar todos sus planetas, incluso si eran un poco basura, pero ahora solo tiene que jugar manualmente con los mundos centrales importantes, con la computadora cuidando sus trozos de roca de nivel inferior.

La segunda beta de Galactic Civilizations IV agrega modos multijugador, nuevos comandantes y más

Menos exitoso es el intento de Stardocks de otorgar personalidad a Galactic Civilizations IV a través de una variedad de personajes con nombre que puedes asignar como gobernadores militares, ministros o comandantes. Parece que Stardock intenta en parte emular a los grandes personajes y gobernadores de Civs, pero los personajes de los juegos de Firaxis se basan en personajes históricos reales y, por lo tanto, naturalmente interesantes, o tienen un efecto bastante grande en el juego. Los personajes de GalCiv 4s son solo una variedad aleatoria de caras y nombres, y asignarlos a publicaciones no parece tener mucho efecto en tu juego.

Otras adiciones incluyen un nuevo sistema político, que permite que se aprueben ciertas leyes, la mayoría de las cuales tienen un efecto tanto positivo como negativo. Al final, no parece tan diferente del sistema ideológico ya existente, que regresa en GalCiv 4 con algunos nuevos niveles de complejidad. Los jugadores también obtendrán nuevos puntos de control en cada turno, que se pueden gastar en poderosas órdenes ejecutivas que les permiten hacer cosas como imprimir dinero o realizar investigaciones urgentes. Admito que aproveché al máximo los decretos ejecutivos, pero se parecen un poco a los códigos de trucos incorporados.

Si bien cosas como el sistema político y la asignación de caracteres a los mensajes no hacen que Galactic Civilizations IV sea mucho mejor, tampoco hacen daño. En última instancia, los mayores problemas con los juegos son los que ha tenido esta serie desde el principio. Los mapas aleatorios son una característica clave de los juegos 4X, pero GalCivs se siente un poco más aleatorio de lo que debería ser. Incluso si nunca sabes realmente lo que obtendrás en los juegos de Firaxis Civ, siempre tendrás buenos lugares para crear ciudades. En GalCiv 4, a veces te encontrarás con un sistema extraordinario con varios planetas productivos. Otras veces es solo un sistema tras otro con un solo planeta decente, o peor aún, un montón de mutantes muertos. Y créanme, he configurado opciones para que me den montones de buenos planetas. A veces todavía encontraba bupkis.

Los árboles tecnológicos de las civilizaciones galácticas también han necesitado podarse durante mucho tiempo. Están sobrecargados, voluminosos y, a menudo, difíciles de analizar. En Civ, intrínsecamente sabes lo que te da algo como montar a caballo o pólvora, pero los árboles tecnológicos de GalCiv son solo una muestra de tecnopalabrería. Como en el pasado, Galactic Civilizations IV también se centra demasiado en la tecnología militar, más de 100 tecnologías están dedicadas a mejorar sus naves de guerra y armas, ninguna otra categoría (gobierno, ingeniería, etc.) ni siquiera ha ayudado a tantas cosas a buscar. .

La mayoría de los jugadores no buscarán la victoria de Conquista, ya que es difícil lograr la dominación galáctica total, pero incluso si juegas pacíficamente, aún tienes que pasar una cantidad desmesurada de tiempo persiguiendo una tediosa sucesión de escudos y pistolas láser ligeramente mejores. llegar tarde en la carrera armamentista y déjate invadir por tus vecinos. Para empeorar las cosas, GalCiv 4 ahora le permite elegir solo entre una cierta cantidad de candidatos de investigación en lugar de permitirle elegir libremente entre todas las tecnologías disponibles (puede relanzar estos candidatos, pero tiene un costo). Supongo que esto debería hacer que las cosas sean más manejables, pero en realidad solo agrega otro nivel de confusión a un proceso que ya es complicado.

Afortunadamente, aunque la investigación tecnológica militar sin fin sigue siendo imprescindible, hay nuevas opciones para aquellos que no quieren embarcarse en un camino violento hacia la victoria. En entradas anteriores de GalCiv, un porcentaje considerable de partidos terminaron con victorias absolutas, y el ganador anotó la mayor cantidad de puntos cuando se acabó el tiempo. Claro, ganas una victoria, pero las ganancias con los trucos no son muy satisfactorias y puede llevar mucho tiempo obtenerlas. Galactic Civilizations IV introduce el concepto de Prestigio, que se otorga en función del tamaño y la fuerza de tu imperio, la investigación, el desarrollo planetario y otros factores, y obtendrás una victoria de Prestigio si eres la primera civilización en recaudar cierta cantidad de este. . Las victorias de prestigio hacen que los juegos parezcan más cortos, e incluso cuando sabes que ganarás, llegar allí es menos difícil gracias a un nuevo tipo de misión final llamada Desafíos galácticos. Te piden que hagas cosas como evitar una plaga espacial o enfrentarte a una amenaza misteriosa de los confines oscuros de la galaxia, a cambio de una gran cantidad de prestigio. Estos desafíos no solo te permiten acelerar tu victoria, sino que también te recompensan con un clímax emocionante para un juego bien estructurado.

Entonces, sí, Galactic Civilizations IV agrega una buena cantidad de características nuevas a la fórmula, pero desafortunadamente no hace un gran trabajo al explicarlas. El juego incluye algunos tutoriales muy simples, pero eso es todo. El juego carece de Firaxis Civilopedia en profundidad o algo parecido a los complejos consejos entrelazados de Crusader Kings III. Siendo alguien con bastante experiencia con GalCiv y mucha con el género 4X más amplio, logré salirme con la mía, pero supongo que los recién llegados podrían estar bastante confundidos. Si Galactic Civilizations IV parece un poco anticuado (y lo es), esta falta de documentación y orientación es la razón principal. La accesibilidad es el nombre del juego en la estrategia por turnos en estos días.

Dicho esto, si puedes aspirar a cómo funciona Galactic Civilizations IV, hay mucho para mantenerte ocupado. Incluso con victorias Prestige en la mezcla, es una pérdida de tiempo adicional, ya que los juegos que se juegan en la configuración más rápida pueden demorar 20 horas o más. Agregue a eso la capacidad de construir su propia nave espacial y soporte completo para mods, y tiene una nave robusta que debería servir a los exploradores espaciales durante mucho tiempo.

Esta revisión se basó en una copia de Galactic Civilizations IV proporcionada por el editor Stardock Entertainment. Puedes conseguir una copia del juego aquí.

Productos mencionados en este artículo

Reyes cruzados III $ 49.99

Los enlaces de arriba son enlaces de afiliados. Como asociado de Amazon, Tecno.com puede ganar con compras calificadas.

8

Galactic Civilizations IV es otro gran espectáculo espacial satisfactorio que introduce algunos cambios inteligentes en la fórmula de la serie de larga duración, aunque la falta de orientación, los árboles tecnológicos inflados y otros problemas menores persistentes impiden que el juego esté en su estado real. Los fanáticos de la estrategia de ciencia ficción incondicional sin duda encontrarán mucho para disfrutar aquí, pero es posible que este juego no tenga la atracción de la gravedad para separarlo de sus favoritos 4X a largo plazo.

beneficios

• Fundamentos 4X sólidos como una roca
  • Más fácil de administrar grandes imperios