“WeCrashed”: una serie imprescindible para emprendedores y líderes

A pesar de su existencia relativamente corta, la plataforma de transmisión Apple TV + ha demostrado que ha logrado marcar su presencia en el mercado con una estrategia similar a otros nichos de negocio: apuntar a más calidad que dentro la suma.

Con un catálogo mucho más pequeño que Netflix, líder en la industria, Apple TV + ha desarrollado productos de la más alta calidad y ha ganado numerosos premios, incluido el más reciente, el premio cinematográfico más codiciado, el Óscar en La mejor película.

En marzo, el streaming lanzó otra serie de alto perfil: «Nos estrellamos». Basada en el podcast del mismo nombre, la serie cuenta la historia real de la empresa de coworking WeWork, que a partir de las ideas disruptivas y megalómanas de su fundador, el inmigrante israelí Adam Neumann, es responsable de su crecimiento y al mismo tiempo conquista el mundo a tiempo casi hasta su bancarrota.

Con una producción impecable, fotografías bien elaboradas, atractivos efectos visuales modernos, fantásticas interpretaciones de Jared Leto y Anne Hathaway (como Adam y Rebekah Neumann) y una trama apasionante, la serie ofrece ideas súper interesantes e inspiradoras para empresarios y marcos.

En este artículo, destaco algunas ideas especiales de la serie que puedes leer sin miedo a los spoilers, ya que no cubriré ninguna información que la sinopsis y el primer episodio no revelarían de inmediato.

Visión apasionada e innovadora

Para aquellos familiarizados con la historia de Apple y que hayan leído la biografía de Steve Jobs, es imposible no notar el parecido entre Neumann y el fundador de Ma. Con casi el mismo campo de distorsión de la realidad atribuido a Jobs, Neumann ve a su empresa como algo total desde el principio innovador Y inquietantecapaz de cambiar el mundo y la forma de trabajar de las personas.

Es emocionante ver cómo el personaje inspirado en la vida real de la serie presenta WeWork como algo más que un espacio de coworking, sino como una comunidad, un estilo de vida, un lugar para trabajar, conectarse, hacer amigos, asociarse e incluso experimentar una historia de amor. . Tuya cara de amor tan surrealista como cautivadora, capaz de fascinar a inversores, empleados y clientes.

Cabe mencionar aquí la célebre frase cantada por Jobs y una de las campañas más conocidas de Apple:

Solo aquellos que están lo suficientemente locos como para creer que pueden cambiar el mundo pueden hacerlo.

«Piensa diferente»

Nadie puede lograr grandes cosas o cambios significativos sin una visión apasionada y innovador. Si estudias a todas las personas que construyeron algo verdaderamente relevante, encontrarás que tenían una visión diferente. Para tener éxito en emprender y liderar algo, debes tener esta visión.

Perseverancia y pequeños comienzos

El primer episodio presenta las diferentes ideas de Neumann que no funcionaron: ropa de bebé y convivencia. Rechazado y a veces incluso humillado por sus ideas, Neumann nunca muestra una tendencia a darse por vencido, por el contrario, defiende sus ideas con pasión y persistenciasiempre buscando alternativas para sobrevivir, pagar las cuentas y encontrar el camino al éxito.

Su primera oficina fue una pequeña sala de limpieza y tampoco tenía dinero para una comida decente. Pero su obsesión casi enfermiza por ganar y su creencia absoluta de que estaba en el camino correcto lo empujaron a superar los obstáculos de manera creativa.

No quiero idealizar el éxito aquí y pretender que cualquier persona que comience de a poco, si persevera, creará un negocio exitoso y se convertirá en multimillonario. Es un hecho triste y real que no importa cuánto te esfuerces, las oportunidades pueden variar de persona a persona. Pero tampoco podemos ignorar que la perseverancia nos mantiene vivos para alcanzar nuestras metas. Incluso cuando las condiciones a veces parecen inadecuadas, podemos superar los obstáculos y lograr lo que creemos, sin importar lo que signifique financieramente. El éxito tiene diferentes medidas para diferentes personas.

tolerancia al riesgo

Neumann nunca le muestra miedo riesgo. Siempre estaba dispuesto a arriesgarlo todo para lograr su objetivo. Estas actitudes no siempre son bien aceptadas por quienes le rodean, provocando en ocasiones conflictos e inseguridad, pero no intimidan al emprendedor que avanza sin titubeos.

Uno de los más grandes empresarios brasileños, Jorge Paulo Lemann, dijo en una de sus conferencias que aprender sobre gestión de riesgos fue uno de sus avances profesionales más importantes. No hay crecimiento sin riesgo. El mismo hecho de vivir, despertar y salir de casa conlleva riesgos. Para lograr grandes cosas, debemos aprender a calcular el riesgo, tomar riesgos, administrar el riesgo y, a menudo, dejar que nos derrote, pero seguir avanzando hacia la meta establecida.

nadie gana solo

A pesar de su exceso de confianza y complacencia, Neumann sabe que ganar solo es imposible. Junto a su socio Miguel y su esposa, el emprendedor quiso emocionar a la gente con su visión. Su habilidad para vender el sueño logró atraer a personas con salarios por debajo del promedio, pero creó en ellos un sentido de pertenencia. pertenencia y ganar en equipo.

No hay trabajo sin gente. Son las personas que trabajan, producen, compran, promocionan, etiquetan y experimentan con las marcas. Sin empleados involucrados, es imposible atraer y construir negocios sostenibles. Los innovadores no siempre tienen una capacidad real para liderar. De hecho, Jobs no se considera un ejemplo de liderazgo porque es complejo y difícil de entender. Pero en este caso, el negocio debe construirse con personas que llenen esos vacíos y coloquen a las personas adecuadas en los lugares correctos para prosperar a largo plazo.

Gran sueño

El mencionado Lemann dice:

Sueña en grande y sueña en pequeño para el mismo trabajo, así que lo mejor es soñar en grande.

Joerg Paulo Lemann

Neumann notó de inmediato este perfil. Cuando hablaba de sus ideas, siempre las presentaba como un gran potencial de crecimiento. Cuando dijo que iba a construir una empresa de mil millones de dólares, corrigió que sería de billones. Cuando se le preguntó si pensaba en crear el próximo Facebook, dijo que no, pero que estaba seguro.

ambición y el egocentrismo se va, los sueños aún no pagan impuestos. Tener sueños para la vida, crear escenarios futuros inspiradores y perseguir estos objetivos son cosas que nos mantienen vivos y nos impulsan hacia nuevas metas.

granja

No, no soy entrenador y no tengo intención de convertirme en uno. Pero creo que podemos crecer, evolucionar y aprender a mejorarnos a nosotros mismos y al menos cambiar el mundo que nos rodea.

Si no has visto WeCrashed, toma unas palomitas y refrescos, pero tampoco olvides tu bloc de notas y disfruta de esta serie que, además de un gran entretenimiento, ofrece algunas lecciones inspiradoras para aquellos que quieren salir y hacer algo diferente con ¡sus vidas!

Apple TV + está disponible en la aplicación Apple TV en más de 100 países y regiones, ya sea en iPhone, iPad, Apple TV, Mac, Smart TV o en línea, además de dispositivos como Roku, Amazon Fire TV, Chromecast con Google TV, PlayStation y consola xbox. Tarifas de servicios 9,90 BRL al mes, con una prueba gratuita de siete días. Por tiempo limitado, cualquier persona que compre y active un nuevo iPhone, iPad, Apple TV, Mac o iPod touch obtiene Apple TV + durante tres meses. También forma parte del plan de suscripción de la compañía, el Apple One.

por Apple TV Manzana

ejecución 1.7.2 (888.8 KB) Requiere iOS10.2 o considerar

AVISO DE TRANSPARENCIA: Recibirá una pequeña comisión por las ventas realizadas a través de los enlaces de este artículo, pero usted, como consumidor, no pagará nada adicional por los productos si compra a través de nuestros enlaces de afiliados.

¿Qué te pareció este artículo?
La Casa Blanca homenajea a Steve Jobs a título póstumo
La Casa Blanca homenajea a Steve Jobs a título póstumo

LA casa Blanca dio a conocer hoy la lista de ciudadanos estadounidenses que recibirán la edición 2022 de Medalla Presidencial Leer más

Die Bücher-App wird para einige Benutzer unter iOS / iPadOS 15.5 geschlossen
Die Bücher-App wird para einige Benutzer unter iOS / iPadOS 15.5 geschlossen

Mehrere Benutzer haben sich über die Anwendung beschwert Bucher (Bucher) schließt sich von selbst, wenn ein Buch geöffnet wird, nachdem Leer más

Apple está en juicio por una comisión del 30% en la App Store del Reino Unido
Apple está en juicio por una comisión del 30% en la App Store del Reino Unido

LA Manzana tratar con otro proceso en el Reino Unido tras ser acusado de violar las leyes de competencia del Leer más

Película de la semana: ¡Compre The Professional con Maggie Q y Samuel L. Jackson y más por R $ 9,90!
Película de la semana: ¡Compre The Professional con Maggie Q y Samuel L. Jackson y más por R $ 9,90!

Apple elige uno semanal película de la semana en iTunes Store, comprar (también en 4K/HDR, según la producción). 9,90 BRL. Leer más

¡Los vehículos pronto se podrán repostar a través de CarPlay!
¡Los vehículos pronto se podrán repostar a través de CarPlay!

página de noticias de Apple iOS16 ya tenía un tema sobre aplicaciones relacionadas con el repostaje y otras actividades de Leer más

Private Relay ayuda a los piratas informáticos a realizar ataques
Private Relay ayuda a los piratas informáticos a realizar ataques

LA inmune, una empresa de ciberseguridad israelí, reveló que los piratas informáticos utilizan iCloud Private Relay para falsificar sus direcciones Leer más


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?