Wall Street renace de la mano de bancos y Apple tras la peor racha de los últimos 90 años

Conocé los descuentos en prodctos de Apple de esta semana

Ingresá y conocé la mayor variedad y descuentos de productos Apple en Amazon

Ir a Amazon

El Dow Jones Industrial Average aumentó un 1,9% y el S&P 500 un 1,6%. El índice compuesto Nasdaq subió un 1,1% a pesar de las caídas de Tesla, Nvidia y Amazon.com.

Ocho de los 11 principales sectores del S&P 500 subieron a mitad de la sesión, con las finanzas y la energía ganando más del 1% cada uno.

El segmento bancario creció sustancialmente, respaldado por un aumento del 7,2% en las acciones de JPMorgan Chase & Co después de que el mayor prestamista de EE. UU. por activos elevó su perspectiva de ingresos por intereses para 2022.

Acciones en mal estado relacionadas con el crecimiento, como Apple y Microsoft ganaron un 3,4% y un 2,7% respectivamente, lo que supuso el mayor impulso para el S&P 500.

Los índices bursátiles de EE. UU. agravaron las pérdidas del año hasta la fecha la semana pasada, ya que los pronósticos sombríos de Walmart y otros minoristas aumentaron las preocupaciones sobre el aumento de la inflación y su impacto en los consumidores y el crecimiento económico.

El índice S&P 500 ha bajado más de un 20% desde su máximo del 3 de enero en la sesión del viernes, listo para confirmar un mercado bajista. El índice de referencia ahora ha bajado un 17,9% desde su máximo histórico de cierre. Mientras que el Dow Jones lleva 8 semanas consecutivas a la baja, la peor racha desde 1932, en la época de la Gran Depresión.

«No me sorprende y eso es lo que comenzarás a ver cuando saltes hacia abajo. Es una indicación de que las acciones se están volviendo más atractivas», dijo. dijo Christopher Grisanti, estratega jefe de acciones de MAI Capital Management.

«Mientras más personas piensen que va a haber una recesión, menos se preocuparán por la inflación. Si la economía se desacelera… la Reserva Federal no tendrá que subir las tasas de interés como solía hacerlo».Él explicó.

Las lecturas de la segunda estimación del PIB de EE. UU. para el primer trimestre, el índice de precios PCE y los datos de bienes duraderos de abril se publicarán esta semana, lo que probablemente brinde pistas sobre cómo le está yendo a la economía más grande del mundo en medio de una inflación más alta en las últimas décadas. .

Las actas de la reunión de mayo de la Reserva Federal, que se publicará el miércoles, serán examinadas en busca de señales de cuán agresivamente el banco central planea aumentar las tasas de interés. Los mercados monetarios esperan aumentos de tasas de la Fed de 50 puntos básicos en junio y julio.

¿Qué te pareció este artículo?
«Apple Watch Series 8» puede tener una versión más grande [atualizado]
«Apple Watch Series 8» puede tener una versión más grande [atualizado]

Como se anticipó, analista de DSCC, ross jovenseñaló que el "Apple Watch Serie 8" tienen tres tamaños diferentes, uno de Leer más

Cómo crear una carpeta inteligente en Finder [Mac]
Cómo crear una carpeta inteligente en Finder [Mac]

aquí ya hemos mostrado cómo crear un carpeta inteligente puede ser muy útil en aplicaciones como notas. En el consejo Leer más

Cómo recuperar una nota eliminada recientemente [iPhone, iPad, Mac e web]
Cómo recuperar una nota eliminada recientemente [iPhone, iPad, Mac e web]

La aplicación notas (notas) uno de esos que se vuelven indispensables para muchas personas. Con él, puede guardar y acceder Leer más

Fotos: cómo rotar varias fotos al mismo tiempo [Mac]
Fotos: cómo rotar varias fotos al mismo tiempo [Mac]

La aplicación fotografías (imágenes)disponible en iPhone/iPad, Mac e incluso Apple Watch, le permite buscar en su biblioteca imágenes tomadas directamente Leer más

Apple fue acusada de no pagar horas extras a sus consultores
Apple fue acusada de no pagar horas extras a sus consultores

representantes de Red de consultores de Apple presentó una demanda federal contra la empresa en los Estados Unidos, argumentando que Leer más

MacBook Air M2 prximo preocupa a los fabricantes de portátiles
MacBook Air M2 prximo preocupa a los fabricantes de portátiles

Durante los últimos años, los fabricantes de ordenadores PC se han ido acercando a Apple como una empresa con una Leer más

Compartir!


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?