Un nuevo estudio utiliza Apple Watch para detectar enfermedades del corazón

Conocé los descuentos en prodctos de Apple de esta semana

Ingresá y conocé la mayor variedad y descuentos de productos Apple en Amazon

Ir a Amazon

Desde reloj de Apple ganó la función de electrocardiograma (ECG), en 2018 Ma Watch alcanzó un nuevo nivel en el mercado mundial de dispositivos portátiles. Aunque anteriormente fue elogiado por sus propiedades enfocadas en la salud, desde entonces se han acumulado noticias sobre las vidas salvadas del accesorio.

Hoy, la eficacia del ECG del Apple Watch vuelve a ser el centro de atención después de que una nueva investigación de la Clínica Mayo muestre que los sensores del reloj pueden predecir la presencia de incluso más enfermedades cardíacas que la fibrilación auricular conocida (AFib). . .

Publicado originalmente en una presentación de Heart Rhythm Society, el estudio se basó en un algoritmo de inteligencia artificial desarrollado por la propia Clínica Mayo, capaz de leer y encontrar patrones en varios electrocardiogramas realizados por propietarios de Apple Watch. Según los investigadores, el software identificó con éxito los casos de disfunción ventricular izquierda (es decir, bombeo deficiente de sangre al corazón) en función de los datos recopilados por el reloj.

El algoritmo desarrollado para la investigación es una variante de otro software desarrollado para dispositivos de ECG de 12 derivaciones, que utilizan una docena de electrodos colocados en diferentes partes del cuerpo del paciente para realizar la medición. Cabe señalar que el Apple Watch ECG tiene un sistema de derivación única.

Para Paul Friedman, presidente de la división de medicina cardiovascular de la Clínica Mayo en Rochester, este es solo el primer paso para hacer que el diagnóstico sea más accesible:

Nuestros próximos pasos incluyen estudios a nivel mundial para probar esto de manera prospectiva en poblaciones más diversas y demostrar los beneficios médicos. Así es como se ve la transformación de la medicina: poder diagnosticar enfermedades graves de forma económica desde su sofá.

La encuesta incluyó a 2.454 voluntarios locales de 12 países y recibió un total de 125.610 electrocardiogramas durante el período de estudio de 6 meses. Según la Clínica Mayo, la información recopilada fue clara y razonablemente precisa.

Se estima que alrededor del 2% de la población mundial padece esta enfermedad, que en muchos casos ni siquiera presenta síntomas. La incidencia es ligeramente superior en personas mayores de 60 años, alcanzando el 9% en todo el mundo. Como es una condición potencialmente mortal, la detección temprana de la disfunción ventricular izquierda es extremadamente importante y puede salvar vidas.

reloj de Apple serie 7

NOTA SOBRE LA TRANSPARENCIA: La Recibirá una pequeña comisión por las ventas realizadas a través de los enlaces de este artículo, pero usted, como consumidor, no pagará nada adicional por los productos si compra a través de nuestros enlaces de afiliados.

a través de Apple Insider

¿Qué te pareció este artículo?
«Apple Watch Series 8» puede tener una versión más grande [atualizado]
«Apple Watch Series 8» puede tener una versión más grande [atualizado]

Como se anticipó, analista de DSCC, ross jovenseñaló que el "Apple Watch Serie 8" tienen tres tamaños diferentes, uno de Leer más

Cómo crear una carpeta inteligente en Finder [Mac]
Cómo crear una carpeta inteligente en Finder [Mac]

aquí ya hemos mostrado cómo crear un carpeta inteligente puede ser muy útil en aplicaciones como notas. En el consejo Leer más

Cómo recuperar una nota eliminada recientemente [iPhone, iPad, Mac e web]
Cómo recuperar una nota eliminada recientemente [iPhone, iPad, Mac e web]

La aplicación notas (notas) uno de esos que se vuelven indispensables para muchas personas. Con él, puede guardar y acceder Leer más

Fotos: cómo rotar varias fotos al mismo tiempo [Mac]
Fotos: cómo rotar varias fotos al mismo tiempo [Mac]

La aplicación fotografías (imágenes)disponible en iPhone/iPad, Mac e incluso Apple Watch, le permite buscar en su biblioteca imágenes tomadas directamente Leer más

Apple fue acusada de no pagar horas extras a sus consultores
Apple fue acusada de no pagar horas extras a sus consultores

representantes de Red de consultores de Apple presentó una demanda federal contra la empresa en los Estados Unidos, argumentando que Leer más

MacBook Air M2 prximo preocupa a los fabricantes de portátiles
MacBook Air M2 prximo preocupa a los fabricantes de portátiles

Durante los últimos años, los fabricantes de ordenadores PC se han ido acercando a Apple como una empresa con una Leer más

Compartir!


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?