UE: Apple y Telegram acuerdan contra las fake news

LA Manzana eso es todo telegrama han sido omitidos de la revisión reciente de Código de conducta contra la desinformación unión Europeaintroducido inicialmente en 2018. Entre los 33 signatarios del acuerdo se encuentran empresas como Google, TikTok, Twitter y Meta.

Según la Comisión Europea, la edición 2022 del Código incluye actualizaciones que tienen en cuenta las lecciones aprendidas de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) y, más recientemente, de la invasión de Ucrania por parte del gobierno ruso, dos hechos caracterizados por la difusión de noticias falsas. En particular, el acuerdo establece reglas para que las empresas signatarias combatan la desinformación en sus plataformas.

El código está vinculado a la factura. Ley de servicios digitales (DSA) y también genera inquietudes sobre el uso de deepfakes, una técnica que le permite insertar rostros de otras personas en videos de manera bastante realista. Un total de 27 países de la UE aprobaron la aprobación DSA a principios de este año.

Las empresas firmantes deben comprometerse a ello 44 reglas en total en particular, destinadas a contener los más diversos tipos de noticias falsas, frente a solo 21 de la edición de 2018 del acuerdo. La mayoría busca hacer más transparente la publicidad política y fortalecer la verificación de la información.

Algunas de las reglas proporcionadas incluyen:

  • Reduzca la cantidad de bots y cuentas falsas en sus plataformas;
  • Desmonetizar sitios web conocidos por difundir noticias falsas;
  • Proporcionar más herramientas para que los usuarios denuncien contenido engañoso;
  • colaborar con organizaciones independientes de verificación de hechos;
  • Cree bibliotecas de búsqueda para anuncios políticos.

Las empresas firmantes que infrinjan cualquiera de estas normas podrán ser objeto de sanciones. hasta el 6% de su beneficio general total, como lo exige la DSA. Cada uno de ellos tiene un plazo de seis meses desde la firma para cumplir con el Código.

Si bien aún es posible que Apple se sume a la iniciativa, la ausencia de su firma se considera una de las más notables, dado que el gigante de Cupertino ha pronunciado un discurso muy escueto por un Internet más seguro en los últimos años.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Telegram genera tensión al no colaborar en la lucha contra las fake news. Hace unos días, el mensajero fue nuevamente criticado por las autoridades brasileñas por no ayudar a resolver posibles delitos en su plataforma.

Al borde

¿Qué te pareció este artículo?
Apple sube precios de iPhone y iPad en Japón
Apple sube precios de iPhone y iPad en Japón

LA Manzana aumentó drásticamente el precio iPhone 13 En el Japón mientras intenta compensar la crisis del yen y la Leer más

La durabilidad del Apple Watch Series 7 se destaca en el anuncio
La durabilidad del Apple Watch Series 7 se destaca en el anuncio

los anuncios de Manzana suelen estar muy bien hechos y son bastante casuales, sin dejar de lado obviamente las características Leer más

bueno en los bolos?  Pruébalo en My Bowling 3D+ en Apple Arcade
bueno en los bolos? Pruébalo en My Bowling 3D+ en Apple Arcade

La primera publicación en arcade de Apple del mes de julio se llama Mi 3D + bolerala versión completa del Leer más

Keynote: Cómo solicitar una contraseña para salir de una presentación [Mac]
Keynote: Cómo solicitar una contraseña para salir de una presentación [Mac]

o principio Es una poderosa aplicación que permite a los usuarios de Apple OS crear presentaciones. aquí Ya hemos dado Leer más

Keynote: cómo grabar y reproducir una presentación [Mac]
Keynote: cómo grabar y reproducir una presentación [Mac]

Ya hemos hecho algunas sugerencias aquí. enfocado en una de las aplicaciones que forman parte del paquete iWork: el principio. Leer más

Anatel es compatible con el cargador dual USB-C de 35 W de Apple
Anatel es compatible con el cargador dual USB-C de 35 W de Apple

A principios de este mes, el Manzana presenta con el nuevo MacBook Air un adaptador AC con dos puertos USB-C Leer más


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?