tvOS 16 obtiene mejoras para múltiples usuarios, HDR10 +, compatibilidad con Matter y más

Conocé los descuentos en prodctos de Apple de esta semana

Ingresá y conocé la mayor variedad y descuentos de productos Apple en Amazon

Ir a Amazon

Cualquiera que haya leído atentamente el discurso de apertura de la WWDC22 esperando un mensaje del nuevo sistema Apple TV se desilusionó porque en un evento que duró casi 2 horas no hubo ni un momento dedicado a la novedad tvOS 16.

Pero no te preocupes: ¡existen y hay nuevos!

Conectividad entre dispositivos

Una novedad interesante de ver en la keynote es la conectividad entre dispositivos. En su descripción, Apple solo dice que será una integración de tvOS entre iOS, iPadOS y watchOS, y brinda ejemplos de cómo puede usar el sensor de movimiento de su Apple Watch para ver imágenes de entrenamiento personalizadas, información de iPhone-Show mientras juega algo en Apple TV. o incluso agregar más pantallas durante un juego.

Todavía no está claro exactamente cómo funcionaría la función, pero parece tener potencial.

Mejoras para múltiples usuarios

En tvOS ya es posible registrar más de una cuenta para una experiencia multiusuario. Sin embargo, tvOS 16 le permite guardar contraseñas, por lo que no necesita iniciar sesión si alguien más está usando el decodificador.

Y según Sigmund Judge, el sistema incluso sugiere miembros de la familia:

Los miembros de la familia ahora se sugieren como usuarios en las indicaciones del Centro de control.

Apple llevará a cabo una sesión este miércoles (8 de junio) en la que mostrará a los desarrolladores cómo ofrecer una sola casilla de verificación para guardar datos de perfil, guardar juegos en estados guardados y más.

Admite múltiples controladores de juego

Así como se mencionó anteriormente que iOS 16 recibirá soporte para nuevos controladores como los de Nintendo Switch, tvOS 16 parece ir en la misma dirección. Aunque los modelos no se revelan, Apple afirma en la página del desarrollador que «muchos controladores de juegos Bluetooth y USB adicionales son compatibles con el marco del controlador de juegos en macOS 13, iOS 16, tvOS 16 y versiones posteriores».

Soporte de protocolo de materia

finalmente el modelo solicitud está por llegar y funcionará en tvOS 16. Para quien no lo recuerde, se trata de un nuevo estándar de conectividad para dispositivos inteligentes, desarrollado en conjunto por Apple, Amazon, Google y otros líderes en este segmento, que promete integrar accesorios cruzados inteligentes. plataforma.

Por lo tanto, para integrar los dispositivos compatibles con Matter en la aplicación Home, su Apple TV debe estar actualizado con el nuevo protocolo.

Soporte HDR10 +

Una nueva característica también sorprendió a algunos usuarios: tvOS 16 ha recibido soporte para HDR10 +. La compañía dice: «La última generación de tecnología de alto rango dinámico ahora es compatible con la aplicación Apple TV en tvOS 16».

Lo extraño, como señaló el sitio web de TechRadar, es que la compañía solo menciona la aplicación en sí y todavía no hay contenido en ese formato. Por cierto, dicho contenido actualmente solo existe en Amazon Prime Video y Paramont +, pero no hay indicios de que funcione allí.

SwiftUI para tvOS

SwiftUI también se anunció como parte del nuevo tvOS 16, que permite a los desarrolladores personalizar la interfaz de usuario de su aplicación, crear botones estilizados y otros detalles de diseño, gestos y funciones táctiles, y nuevas iteraciones de API de la función Focus1.

otras noticias

Además de lo anterior, Judge ya está probando tvOS 16 y compartió otras noticias que encontró, como una vista previa del próximo episodio.

Actualización de la aplicación de TV: los créditos en tvOS 16 ahora están minimizados. Como purista, espero que haya una manera de desactivarlo para que el talento involucrado siga recibiendo el crédito que se merece. El siguiente episodio de la lista se mostrará cuando el usuario decida verlo.

Por supuesto, algunas otras pequeñas cosas deberían aparecer aquí y allá en los próximos días de prueba. Y como siempre, la mayor magia ocurre cuando los desarrolladores comienzan a usar estas nuevas tecnologías, así que mantendremos los ojos bien abiertos.

¿Qué te pareció este artículo?
«Apple Watch Series 8» puede tener una versión más grande [atualizado]
«Apple Watch Series 8» puede tener una versión más grande [atualizado]

Como se anticipó, analista de DSCC, ross jovenseñaló que el "Apple Watch Serie 8" tienen tres tamaños diferentes, uno de Leer más

Cómo crear una carpeta inteligente en Finder [Mac]
Cómo crear una carpeta inteligente en Finder [Mac]

aquí ya hemos mostrado cómo crear un carpeta inteligente puede ser muy útil en aplicaciones como notas. En el consejo Leer más

Cómo recuperar una nota eliminada recientemente [iPhone, iPad, Mac e web]
Cómo recuperar una nota eliminada recientemente [iPhone, iPad, Mac e web]

La aplicación notas (notas) uno de esos que se vuelven indispensables para muchas personas. Con él, puede guardar y acceder Leer más

Fotos: cómo rotar varias fotos al mismo tiempo [Mac]
Fotos: cómo rotar varias fotos al mismo tiempo [Mac]

La aplicación fotografías (imágenes)disponible en iPhone/iPad, Mac e incluso Apple Watch, le permite buscar en su biblioteca imágenes tomadas directamente Leer más

Apple fue acusada de no pagar horas extras a sus consultores
Apple fue acusada de no pagar horas extras a sus consultores

representantes de Red de consultores de Apple presentó una demanda federal contra la empresa en los Estados Unidos, argumentando que Leer más

MacBook Air M2 prximo preocupa a los fabricantes de portátiles
MacBook Air M2 prximo preocupa a los fabricantes de portátiles

Durante los últimos años, los fabricantes de ordenadores PC se han ido acercando a Apple como una empresa con una Leer más

Compartir!


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?