¿Todavía vale la pena hacer jailbreak al iPhone?

Aunque es (comprensiblemente) «demonizado» por el Apple o evasión Ha atraído a una legión de seguidores a lo largo de los años y alguna vez fue tan común como actualizar el sistema operativo del iPhone.

Pero mucho después de su lanzamiento, ¿vale la pena hacer jailbreak? ¿Cuáles son los riesgos y beneficios? Veremos todo esto (y más) más adelante.

¿Qué jailbreak?

Jailbreak significa literalmente «salir de la cárcel». La analogía es que iOS, el sistema operativo móvil de Apple, tiene una serie de limitaciones, por lo que el objetivo del jailbreak es eliminarlas.

En la práctica, el jailbreak permite a los usuarios instalar aplicaciones que no están disponibles en la App Store y realizar personalizaciones (desde los llamados ajustes) para personalizar la apariencia o mejorar la funcionalidad de sus dispositivos.

Si bien muchas personas consideran que el jailbreak es turbio o ilegal, la verdad es que este proceso no viola ninguna ley. En 2012, la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos eximió a los iPhone con jailbreak de la Ley de derechos de autor del milenio digital (DMCA), legalizando la práctica en el caso de los iPad. Este permiso solo se concedió en 2015.

Sin embargo, ejecutar el proceso de jailbreak en un iPhone/iPad está en contra de los términos de servicio de Apple. Esto significa que tiene derecho a rechazar el soporte/la garantía de un dispositivo cuyo software haya sido modificado de esta manera.

Beneficios

Como se mencionó anteriormente, el jailbreak permite a los usuarios realizar una variedad de ajustes/personalizaciones que no son posibles de forma nativa en iOS. Con un dispositivo con jailbreak, además de las opciones predeterminadas, puede instalar tonos de llamada/notificaciones, cambiar íconos, mejorar Safari e iMessage y cambiar el centro de control, solo por nombrar algunos.

Jailbreaking también brinda a los usuarios acceso a una gama mucho más amplia de aplicaciones. En el pasado, Apple examinó minuciosamente el software disponible en la App Store, revisando todas las aplicaciones disponibles para asegurarse de que no fallaran con frecuencia ni contuvieran ningún tipo de malware.

En este sentido, muchas aplicaciones que no cumplen con los requisitos de Apple o cuyos desarrolladores no quieren trabajar con Ma pueden descargarse desde gestores de paquetes (tiendas de aplicaciones no oficiales) que permiten descargar aplicaciones de tweak y jailbreak en tu iPhone y/o iPad. .

Además, también hay una serie de ajustes que permiten una variedad de características y funciones, como veremos a continuación.

y los riesgos!

Si bien algunos dicen que es muy fácil restablecer su dispositivo si algo sale mal, y créanme, las cosas pueden salir mal, siempre existe el riesgo de no poder restaurar su iPhone cuando el proceso de jailbreak sale mal.

Una de las preocupaciones de los defensores del jailbreak se conoce como «bricking», lo que significa corromper el software del iPhone. Si esto le sucede a su dispositivo, es probable que Apple no pueda ayudarlo, ya que anuló la garantía al intentar liberarlo en primer lugar.

Si has hecho jailbreak con éxito, te encargarás de las actualizaciones de Apple. Si bien generalmente es recomendable actualizar el dispositivo para obtener las últimas características de seguridad, los propietarios de dispositivos con jailbreak tienen que esperar un período (a veces bastante largo) para que los desarrolladores de herramientas de jailbreak actualicen sus plataformas. La versión puede funcionar un poco «molesta» para los más tímidos, digamos.

¿Aún vale la pena?

Dicho esto, la pregunta sigue siendo: ¿vale la pena el jailbreak? Por supuesto, esta es una decisión única y exclusivamente de cada usuario, luego de analizar si el procedimiento es factible y/o necesario, y nadie mejor que un profesional puede orientarnos en esta fase.

o no es responsable de ningún problema causado por los dispositivos jailbreak. Tenga en cuenta que este proceso es arriesgado y debe realizarlo bajo su propio riesgo.

Por lo tanto, le pedimos al lector anderson silva [@UnderEu]Experto en informática, viajero de circuitos MM y usuario de jailbreak desde hace mucho tiempo, si este proceso todavía vale la pena.

OiOS es un sistema interesante y poderoso y puede hacer MUCHO, MUCHO MÁS de lo que Apple piensa. Siempre habrá una ventaja, siempre habrá gente dispuesta a mantenerlo vivo porque también beneficia a los que no lo usan, incluso a la propia Apple.

Recomiendo a todos probarlo una vez y ver si el beneficio es para todos; Expande las posibilidades, controla tu experiencia, adapta la herramienta a tu uso, no tú a ellos. Y para aquellos que se preocupan, la comunidad de jailbreakers es grande, súper activa, siempre habrá alguien para apoyar, hacer preguntas, sugerir cambios, decirte lo que puedes hacer, lo que no puedes, lo que no debes hacer y cuándo puedes debes. Aunque el jailbreak está pasado de moda, sigue muy vivo y no es solo un «recurso por recurso», una forma de vida.

Si sigue cuidadosamente las pautas para desarrolladores de las herramientas de jailbreak que utiliza, probablemente no tendrá ningún problema.

Con esto en mente, para los nuevos exploradores de este universo, Anderson destaca una de las reglas principales antes de hacer jailbreak a un dispositivo: fusible.

El primer mandamiento de cualquier jailbreaker: ¡RESPALDO! ¡FUSIBLE! ¡FUSIBLE!

Incluso con herramientas seguras, modificaciones probadas y haciendo todo de acuerdo con el guión, siempre existe la posibilidad de que algo salga mal. Antes o después de cualquier acción relacionada con jailbreak, FAA BACKUP! En el peor de los casos, puede restablecer su dispositivo, volverá a funcionar en cualquier momento y sus datos estarán seguros y accesibles nuevamente.

Consejos adicionales

Si ha realizado jailbreak con éxito y está buscando ajustes para aprovechar la enorme lista de funciones disponibles, aquí hay algunos consejos para las opciones más utilizadas de Anderson:

  • saltando: Control granular de prácticamente todos los elementos de la interfaz de iOS (el llamado Springboard). Diseño de iconos, carpetas, textos, barra de estado, páginas de aplicaciones, animaciones, funciones para activar/desactivar, etc.
  • globalizar: proporciona todas las funciones del sistema aplicadas en diferentes regiones del mundo sin importar su región, algunas ni siquiera funcionan debido a limitaciones obvias, pero puede acceder a funciones avanzadas de electrocardiograma (ECG) en Apple Watch, FaceTime en el Medio Oriente o la aplicación proporciona mapas de todo el mundo (como «navegación paso a paso»).
  • Bioprotección: protección biométrica [Touch ID ou Face ID] cualquier cosa en el sistema. ¿Vas a apagar el dispositivo? ¿Estás a punto de abrir una aplicación específica? ¿Vas a cambiar alguna configuración? Solo después de la autenticación biométrica.
  • analizador wifi: App para analizar el espectro de redes Wi-Fi Sobre todo como profesional de la informática, es una aplicación tan útil que es impensable no publicarla en la App Store.

Anderson también mencionó algunas mejoras interesantes para trabajar con aplicaciones específicas, como:

  • restablecer la cantidad de votos negativos en los videos de YouTube;
  • Habilite la reproducción 4K en la aplicación de YouTube en dispositivos más antiguos;
  • Hide Stories (Instagram), Spaces (Twitter) y Cortometrajes (YouTube);
  • bloqueadores de spam;
  • Confirme o impida acciones en áreas específicas de la pantalla.

Estos son solo algunos (pocos) ajustes/características posibles con jailbreak para ayudar a cualquier persona que quiera o haya realizado el procedimiento en su dispositivo.

Terminado

Si bien iOS ha «absorbido» muchas funciones diseñadas para iPhones / iPads con jailbreak, todavía hay una serie de funciones que no están disponibles de forma nativa en los sistemas Apple.

Dicho esto, y volviendo a lo que dijimos sobre el jailbreak, depende de usted decidir si los beneficios superan los (posibles) problemas. Cabe señalar que no mostraremos cómo hacer jailbreak aquí, ya que hay varias herramientas disponibles y cada una tiene su propio método de instalación, así que simplemente siga el método que le resulte más beneficioso.

Por supuesto, la sección de comentarios a continuación también es una excelente manera de compartir consejos y trucos y compartir experiencias de jailbreak, ¡así que no lo dudes!

¿Qué te pareció este artículo?
La Casa Blanca homenajea a Steve Jobs a título póstumo
La Casa Blanca homenajea a Steve Jobs a título póstumo

LA casa Blanca dio a conocer hoy la lista de ciudadanos estadounidenses que recibirán la edición 2022 de Medalla Presidencial Leer más

Die Bücher-App wird para einige Benutzer unter iOS / iPadOS 15.5 geschlossen
Die Bücher-App wird para einige Benutzer unter iOS / iPadOS 15.5 geschlossen

Mehrere Benutzer haben sich über die Anwendung beschwert Bucher (Bucher) schließt sich von selbst, wenn ein Buch geöffnet wird, nachdem Leer más

Apple está en juicio por una comisión del 30% en la App Store del Reino Unido
Apple está en juicio por una comisión del 30% en la App Store del Reino Unido

LA Manzana tratar con otro proceso en el Reino Unido tras ser acusado de violar las leyes de competencia del Leer más

Película de la semana: ¡Compre The Professional con Maggie Q y Samuel L. Jackson y más por R $ 9,90!
Película de la semana: ¡Compre The Professional con Maggie Q y Samuel L. Jackson y más por R $ 9,90!

Apple elige uno semanal película de la semana en iTunes Store, comprar (también en 4K/HDR, según la producción). 9,90 BRL. Leer más

¡Los vehículos pronto se podrán repostar a través de CarPlay!
¡Los vehículos pronto se podrán repostar a través de CarPlay!

página de noticias de Apple iOS16 ya tenía un tema sobre aplicaciones relacionadas con el repostaje y otras actividades de Leer más

Private Relay ayuda a los piratas informáticos a realizar ataques
Private Relay ayuda a los piratas informáticos a realizar ataques

LA inmune, una empresa de ciberseguridad israelí, reveló que los piratas informáticos utilizan iCloud Private Relay para falsificar sus direcciones Leer más


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?