STJ cree que el error 53 en el iPhone no es un mal colectivo

Cualquiera que haya estado siguiendo el mundo de los iPhone durante mucho tiempo probablemente lo sepa. error 53un código de error en 2016 que ocurrió cuando el componente del toque la identificación En algunos iPhones y iPads, fue reemplazada por una parte paralela y provocó un bloqueo completo del dispositivo, lo que significa que el dispositivo se convirtió en un «portapapeles» sin siquiera encender la pantalla.

Apple resolvió el problema lanzando una versión alternativa de iOS 9.2.1, pero el daño ya estaba hecho: varios iPhones ya habían sido atacados y Apple enfrentó numerosas multas y demandas tras el escándalo. Porque ayer (15 de marzo), seis años después de la disputa, el Tribunal Supremo (STJ) do Brasil ha decidido poner su granito de arena en el bergantín, según informó ConJur.

En particular, el STJ esta semana analizó una solicitud especial de queja del Instituto Brasileño de Política y Derecho TI (IBDI)que quería calificar el Error 53 como daño moral colectivo y por tanto podría obligar a Apple a indemnizar a todos los usuarios afectados.

En su denuncia, el IBDI alegó que Apple cometió una práctica abusiva e ilegal al confiar en su asistencia autorizada a los compradores de iPhone y también causó daños morales a través de la pérdida de datos de los clientes. Pero, por otro lado, afirmó que el error 53 fue «aleatorio» y se debió a pruebas que solo deberían haberse realizado en dispositivos en las fábricas de sus proveedores y no deberían haber llegado a los consumidores.

Sin embargo, la decisión de la corte fue a favor de Ma: la jueza Nancy Andrighi, jueza relatora del caso, estuvo de acuerdo con la decisión anterior de la corte federal, afirmando que el daño causado por el error 53 de Apple era de naturaleza individual. no colectivo. La 3ª promoción del STJ votada por unanimidad después de la deliberación del relator.

Cabe señalar que la decisión no exime a Apple de asumir los daños causados ​​a los usuarios afectados por el problema, pero define que cada interesado debe buscar individualmente sus propios medios para solucionar el problema, ya sea a través del contacto directo con el consumidor, la protección del consumidor o incluso la corte.

iPhoneSE

AVISO DE TRANSPARENCIA: Recibirá una pequeña comisión por las ventas realizadas a través de los enlaces de este artículo, pero usted, como consumidor, no pagará nada adicional por los productos si compra a través de nuestros enlaces de afiliados.

¿Qué te pareció este artículo?
iFixit desmonta el MacBook Pro (M2) de 13″: «idéntico» al predecesor
iFixit desmonta el MacBook Pro (M2) de 13″: «idéntico» al predecesor

Cada vez que Apple lanza un nuevo producto, el lo ato trabajar para desmontarlo para comprender las evoluciones y especificidades Leer más

Ex-Apple admite beneficiarse de información confidencial
Ex-Apple admite beneficiarse de información confidencial

En 2019 denunciamos el caso Gen Levoff un ex empleado de Apple que fue procesado a principios de este año Leer más

Encuesta: los estadounidenses se oponen a las reglas de monopolio de Apple y Google
Encuesta: los estadounidenses se oponen a las reglas de monopolio de Apple y Google

Mucho se ha dicho sobre la guerra entre Manzana y legisladores de diferentes países del mundo, incluido Estados Unidos, sobre Leer más

Apple sube precios de iPhone y iPad en Japón
Apple sube precios de iPhone y iPad en Japón

LA Manzana aumentó drásticamente el precio iPhone 13 En el Japón mientras intenta compensar la crisis del yen y la Leer más

La durabilidad del Apple Watch Series 7 se destaca en el anuncio
La durabilidad del Apple Watch Series 7 se destaca en el anuncio

los anuncios de Manzana suelen estar muy bien hechos y son bastante casuales, sin dejar de lado obviamente las características Leer más

bueno en los bolos?  Pruébalo en My Bowling 3D+ en Apple Arcade
bueno en los bolos? Pruébalo en My Bowling 3D+ en Apple Arcade

La primera publicación en arcade de Apple del mes de julio se llama Mi 3D + bolerala versión completa del Leer más


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?