STF decidirá la batalla de la marca Apple contra iPhone Gradient la próxima semana

Pues no has leído mal: parece que la larguísima bronca entre los Apple y el Pendiente por los derechos de marca «llamo por teléfono» en Brasil, después de casi diez años, finalmente se debe tomar una decisión la próxima semana.

Puede seguir toda la historia en detalle siguiendo nuestra etiqueta, pero aquí hay un breve resumen: La estafa comenzó en 2012 cuando Gradiente (ahora IGB Eletrnica) lanzó dispositivos Android bajo la marca «IPHONE» y reclamó los derechos del nombre.

El Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI) confirmó que la empresa brasileña tenía el registro de la marca en el territorio nacional, lo que llevó a Apple a presentar una solicitud de cancelación del registro, ya que el nombre «iPhone» ya estaba ampliamente asociado con ella (por ejemplo). al realizar el pedido) y podría inducir a error al consumidor.

Lo que siguió fue una batalla judicial larga y dilatada, con algunas victorias tempranas para Gradiente y, en lugares importantes, múltiples fallos a favor de Apple. En 2018, el Supremo Tribunal Federal (STJ) dictaminó que la empresa brasileña no tenía exclusividad sobre la marca iPhone aquí y Gradiente decidió llevar la batalla al Tribunal Federal de Justicia (STF). El tribunal superior también intentó llevar a las dos empresas a un acuerdo amistoso, pero no se llegó a un acuerdo entre las partes.

Ahora la polémica está llegando a su fin: según un boletín reciente [PDF] del Núcleo de Gestión de Antecedentes y Acciones Colectivas del STF (NUGEP), la sentencia (punto 1.205) debe ser concluida en ese día 17 de marzo mejor conocido como el próximo jueves.

El reportero del juicio Ministro Dias Toffoli, ya ha comentado sobre el tema. Sus pensamientos, disponibles íntegramente en esta página, sugieren, al menos por su parte, otra decisión a favor de Apple. Como dice Toffoli al final del texto:

Entiendo, por tanto, que se recomienda encarecidamente a la Corte Federal de Justicia, en el sistema de contradicción general, que se pronuncie sobre la posibilidad de que debido a la demora en el otorgamiento del registro de la marca por parte del INPI y al surgimiento de un uso mundial de la misma marca de un competidor, el solicitante ya no tiene la exclusividad sobre ella, teniendo en cuenta los principios de libre empresa y libre competencia.

Sin embargo, si la mayoría de la corte no está de acuerdo con los argumentos de Toffoli, aún existe la posibilidad de que Gradiente salga victorioso de la disputa, lo que en principio podría impedir que Apple venda sus teléfonos inteligentes en Brasil con el nombre qu’wear. . reconocido en todo el mundo. Sin embargo, en la práctica, una posible victoria de Gradiente probablemente resultaría en un acuerdo financiero bastante complicado para que Ma obtenga la licencia de la marca iPhone en Brasil.

Esperemos y veamos, así que la próxima semana debería ser bastante interesante.

 

¿Qué te pareció este artículo?
iFixit desmonta el MacBook Pro (M2) de 13″: «idéntico» al predecesor
iFixit desmonta el MacBook Pro (M2) de 13″: «idéntico» al predecesor

Cada vez que Apple lanza un nuevo producto, el lo ato trabajar para desmontarlo para comprender las evoluciones y especificidades Leer más

Ex-Apple admite beneficiarse de información confidencial
Ex-Apple admite beneficiarse de información confidencial

En 2019 denunciamos el caso Gen Levoff un ex empleado de Apple que fue procesado a principios de este año Leer más

Encuesta: los estadounidenses se oponen a las reglas de monopolio de Apple y Google
Encuesta: los estadounidenses se oponen a las reglas de monopolio de Apple y Google

Mucho se ha dicho sobre la guerra entre Manzana y legisladores de diferentes países del mundo, incluido Estados Unidos, sobre Leer más

Apple sube precios de iPhone y iPad en Japón
Apple sube precios de iPhone y iPad en Japón

LA Manzana aumentó drásticamente el precio iPhone 13 En el Japón mientras intenta compensar la crisis del yen y la Leer más

La durabilidad del Apple Watch Series 7 se destaca en el anuncio
La durabilidad del Apple Watch Series 7 se destaca en el anuncio

los anuncios de Manzana suelen estar muy bien hechos y son bastante casuales, sin dejar de lado obviamente las características Leer más

bueno en los bolos?  Pruébalo en My Bowling 3D+ en Apple Arcade
bueno en los bolos? Pruébalo en My Bowling 3D+ en Apple Arcade

La primera publicación en arcade de Apple del mes de julio se llama Mi 3D + bolerala versión completa del Leer más


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?