Se hicieron pasar por policías con informes falsos y pidieron a Apple, Meta y Discord que les proporcionaran datos privados

No olvides seguirnos en Google News para mantenerte informado.

Mientras tres personas que investigaban los hechos avanzaban sobre este soporte, las dos empresas proporcionaron información básica sobre sus usuarios, como direcciones, números de teléfono o direcciones IP, a mediados del año pasado, tras recibir presuntas solicitudes de emergencia legal.

Saber más Philips y JBL lanzan sus nuevos modelos de audífonos inalámbricos en Argentina

Los organismos encargados de hacer cumplir la ley solicitan periódicamente a las plataformas y redes sociales información sobre los usuarios en el contexto de las investigaciones penales. En Estados Unidos, país de origen y sede de las operaciones de las dos empresas, tales solicitudes suelen ir acompañadas de una orden firmada por la autoridad competente, en este caso un juez. Aunque las empresas solo brindan esta información con una orden de allanamiento o citación prefirmada, las órdenes de emergencia no tienen estos requisitos porque están destinadas a usarse en caso de peligro inminente.

Respuesta de Apple y Meta

Apple, a su vez, se acercó a Bloomberg para aclarar el asunto y les envió una sección de sus pautas de protección de datos del usuario. Dicen que el supervisor del gobierno o el oficial de la ley que instó a la empresa a entregar esta información «podría ser contactado» y se le pediría que confirmara que la solicitud de emergencia «era legítima», según estos documentos. .

imagen.png

Sin embargo, según el sitio web de La Nación, el vocero de Meta, Andy Stone, señaló que la empresa cuenta con un completo sistema de seguridad en relación a este tipo de solicitudes, para proteger la información de sus usuarios. «Revisamos cada solicitud de datos para verificar su suficiencia legal y usamos nuestros sistemas avanzados para validar las solicitudes de aplicación de la ley y detectar abusos», dijo el portavoz.

Para saber más, Elon Musk consideraría montar su propia red social para competir con Twitter

Además, aclaró que desde Meta bloquean las cuentas que han sido identificadas como peligrosas para realizar estas solicitudes y que trabajan con las fuerzas de seguridad para responder a incidentes relacionados con supuestas solicitudes fraudulentas.

imagen.png

Sin embargo, en su página web especifica que «según las circunstancias», la empresa podrá revelar voluntariamente información a las fuerzas de seguridad cuando tenga motivos para creer que el asunto «implica un riesgo inminente de lesiones corporales graves o de muerte». Además de Apple y Meta, según Bloomberg, Snapchat también recibió una solicitud aparentemente legal de este grupo de ciberdelincuentes, pero no está claro si proporcionaron los datos necesarios.

Varios sistemas de aplicación

Dependiendo de la empresa o empresa de que se trate, existen algunas diferencias en el procedimiento para realizar estos pedidos urgentes. Empresas como Meta y Snapchat trabajan en sus propios portales de aplicación de la ley para enviar solicitudes legales, pero también aceptan solicitudes por correo electrónico.

imagen.png

Además, monitorean constantemente las solicitudes, según el director de la firma de seguridad cibernética Recorded Future Inc. y exjefe del programa de TI del Departamento de Seguridad Nacional, Jared Der-Yeghiayan. En cambio, Apple acepta solicitudes urgentes de datos legales a través de una dirección de correo electrónico apple.com.

Leer más Instagram pronto te permitirá responder a Stories con mensajes de voz

Posibles vínculos con LAPSUS $

Según la investigación, los ciberdelincuentes asociados con un grupo conocido como Recursion Team estuvieron involucrados en estas falsificaciones y comenzaron a presentar solicitudes a lo largo de 2021. En particular, la presentación masiva de estas solicitudes comenzó en enero del año pasado y se cree que se enviaron a través de correos fraudulentos. dominios de correo electrónico pertenecientes a organismos encargados de hacer cumplir la ley en varios países.

imagen.png

Para que parezca legítimo, los ciberdelincuentes han incluido firmas falsas de agentes reales y otros agentes ficticios en estos documentos, según confirmaron dos de estos testigos. En cambio, el tercero le dijo a Bloomberg que al comprometer los sistemas de mensajería de las fuerzas del orden público, los estafadores podrían encontrar solicitudes legales legítimas y usarlas como modelos para replicar solicitudes falsas.

Leer más Apple planea lanzar un servicio de pago mensual para un iPhone y todos sus accesorios

Aunque el equipo de recursión está actualmente inactivo, los investigadores sospechan que algunas de las personas involucradas en el envío de estas solicitudes falsas pueden tener vínculos con LAPSUS $. Este grupo de ladrones, que incluye a adolescentes y cuyo autor intelectual reside en Inglaterra, fue acusado recientemente de robar información y credenciales de otras grandes empresas tecnológicas, como Samsung, Nvidia, Okta, Microsoft o Global.

¿Qué te pareció este artículo?
iFixit desmonta el MacBook Pro (M2) de 13″: «idéntico» al predecesor
iFixit desmonta el MacBook Pro (M2) de 13″: «idéntico» al predecesor

Cada vez que Apple lanza un nuevo producto, el lo ato trabajar para desmontarlo para comprender las evoluciones y especificidades Leer más

Ex-Apple admite beneficiarse de información confidencial
Ex-Apple admite beneficiarse de información confidencial

En 2019 denunciamos el caso Gen Levoff un ex empleado de Apple que fue procesado a principios de este año Leer más

Encuesta: los estadounidenses se oponen a las reglas de monopolio de Apple y Google
Encuesta: los estadounidenses se oponen a las reglas de monopolio de Apple y Google

Mucho se ha dicho sobre la guerra entre Manzana y legisladores de diferentes países del mundo, incluido Estados Unidos, sobre Leer más

Apple sube precios de iPhone y iPad en Japón
Apple sube precios de iPhone y iPad en Japón

LA Manzana aumentó drásticamente el precio iPhone 13 En el Japón mientras intenta compensar la crisis del yen y la Leer más

La durabilidad del Apple Watch Series 7 se destaca en el anuncio
La durabilidad del Apple Watch Series 7 se destaca en el anuncio

los anuncios de Manzana suelen estar muy bien hechos y son bastante casuales, sin dejar de lado obviamente las características Leer más

bueno en los bolos?  Pruébalo en My Bowling 3D+ en Apple Arcade
bueno en los bolos? Pruébalo en My Bowling 3D+ en Apple Arcade

La primera publicación en arcade de Apple del mes de julio se llama Mi 3D + bolerala versión completa del Leer más


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?