Saudi Aramco supera a Apple como la empresa más valiosa del mundo

Como informa Bloomberg, Apple ha sido superada por el explorador de hidrocarburos hoy. Arabia Saudita. Esta tarde llegó a la sociedad de Oriente Medio 2.43 mil millones de dólares Valor de mercado, el más alto del mundo, mientras que las acciones de Ma cayeron un 5,18%. Ya pasó, en 2019, cabe señalar.

A principios de este año, Apple alcanzó un récord asombroso de 3 billones de dólares en valor de mercado. En ese momento, eso era alrededor de $ 1 billón más que el de Saudi Aramco. Con el paso de los meses, el gigante de Cupertino redujo un 16% su capitalización mientras que la petrolera ganaba un 27%.

Las razones de lo sucedido vienen de cuando el mundo está pasando. A medida que aumentaba la inflación, la Reserva Federal (el equivalente de nuestro banco central) elevó las tasas de interés de EE. UU. En consecuencia, los inversores del sector tecnológico no ven un escenario favorable a la venta de acciones para trasladarse a otras áreas, depreciando las que han sido vendidas.

Además de la inflación, la guerra en Ucrania es un factor muy importante. Como el evento afecta los suministros mundiales de petróleo y gas, es común que estos productos básicos aumenten de valor a medida que aumenta la demanda. Saudi Aramco, que apuesta de lleno por este sector, sólo se beneficia de él.

Leer más:  Algunos iPhones 13 no se desbloquean con Apple Watch

Los bloques en China también juegan un papel en esta caída del valor de Apple. Como ya hemos demostrado aquí, este clima inestable en uno de los países más utilizados para la fabricación de productos Ma s solo contribuye a los retrasos y pérdidas. Por esta razón, también se esperan pérdidas futuras.

A pesar de esto, Apple sigue siendo la empresa más rentable de Estados Unidos. El momento del mercado no es favorable para la compañía y estas pérdidas aún podrían afectar el tercer trimestre del año. Sin embargo, Ma todavía se considera una empresa sólida que probablemente necesite más tiempo para recuperar su posición.

$ AAPL cerró el miércoles con una caída del 5,18% y ahora cotiza a $ 146,50; La capitalización de mercado de Ma es de $ 2,371 billones. Detrás viene Microsoft [$MSFT]que ha bajado un 3,32% hoy y tiene una capitalización de mercado de $ 1,949 billones.

bolso Manzana

ejecución 2.4 (1.8 MB) Requerido iOS10.0 o considerar

a través del Mac Observer

¿Qué te pareció este artículo?
Los nuevos AirPods Pro tendrán Lightning y se fabricarán en Vietnam, dice Kuo
Los nuevos AirPods Pro tendrán Lightning y se fabricarán en Vietnam, dice Kuo
Leer más:  El hombre fue detenido tras ocultar el AirTag en el coche de la víctima

el analista Ming Chi Kuo está de vuelta con más predicciones sobre la próxima generación de AirPods Pro que, como Leer más

Apple Watch obtiene nuevas correas y carátulas del Orgullo
Apple Watch obtiene nuevas correas y carátulas del Orgullo

Hoy, Ma tiene dos nuevos brazaletes de la reloj de Apple y está compuesto por orgullo (orgullo) en apoyo de Leer más

Apple Fitness+ ofrece una nueva serie de meditaciones para parejas
Apple Fitness+ ofrece una nueva serie de meditaciones para parejas

El pasado mes de abril, el aptitud de Apple + ganó dos fantásticas nuevas series series, una para personas que Leer más

Hoy, Apple Creative Studios llega a más ciudades con sesiones nunca antes vistas
Hoy, Apple Creative Studios llega a más ciudades con sesiones nunca antes vistas

El año pasado, Ma dejó el Hoy en Apple Creative Studiosuna modalidad más profunda de las famosas sesiones celebradas aquí Leer más

Apple anuncia la expansión del campus en Cork, Irlanda
Apple anuncia la expansión del campus en Cork, Irlanda

No es nada nuevo para nadie que Apple piense en ello corchopara IrlandaBasado fuera de los Estados Unidos: residente allí Leer más

Waze finalmente se integra con Apple Music
Waze finalmente se integra con Apple Music

Entre las aplicaciones GPS1 existentes se encuentra la Waze quizás uno de los más "divertidos", ya que ofrece características más Leer más


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?