Rusia aprueba la venta de productos de Apple en el mercado paralelo

Conocé los descuentos en prodctos de Apple de esta semana

Ingresá y conocé la mayor variedad y descuentos de productos Apple en Amazon

Ir a Amazon

Desde el inicio de la invasión militar rusa de Ucrania en febrero, el gobierno de Vladimir Putin ha estado sujeto a una serie de sanciones políticas y económicas impuestas principalmente por países y empresas occidentales. Este movimiento incluye una lista muy amplia de empresas tecnológicas que han decidido limitar sus actividades al territorio ruso o simplemente abandonar el país.

Como ya se mencionó, Apple no se salvó de esto y a principios de marzo suspendió las ventas de sus productos en Rusia. Servicios como Apple Pay ya no se pueden utilizar en el país, lo que ha contribuido a aumentar la presión sobre la economía local en los últimos meses.

Sin embargo, según CNews, el gobierno ruso aprobó recientemente una nueva medida para eludir estas sanciones, que han tenido un grave impacto en la infraestructura tecnológica del país. Los productos de compañías como Apple, AMD, Intel y Asus ahora se pueden comprar a través de los llamados revendedores del «mercado gris» sin el permiso del fabricante y sin penalización.

La venta no oficial de dispositivos ha sido aprobada por el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia e incluye productos como computadoras, teléfonos inteligentes, consolas de videojuegos, televisores y otros accesorios. También en la lista se encuentran algunas marcas de automóviles como Bentley, Cadillac, Chevrolet y Chrysler.

Cabe señalar que en ese momento el gobierno ruso había ordenado la destrucción de bienes importados extraoficialmente bajo la ley general de derechos de autor del país.

Si bien la medida es una «solución» a las sanciones, es posible que debido a la gran demanda, los ciudadanos rusos encuentren productos gubernamentales a precios muy superiores a los que cobran las propias empresas. Es posible que los productos comprados en el mercado gris aún no ofrezcan garantía, soporte técnico o permitan devoluciones.

acerca de plware

¿Qué te pareció este artículo?
Cómo afecta a Apple una posible recesión
Cómo afecta a Apple una posible recesión

2022 pasará a la historia como un año importante. Después de décadas de inyecciones de liquidez, la inflación de EE. Leer más

«Apple Watch Series 8» indica si tiene fiebre;  AirPods Pro no tendrá características de salud, el ex Gurman
«Apple Watch Series 8» indica si tiene fiebre; AirPods Pro no tendrá características de salud, el ex Gurman

Contrariamente a lo que se ha asumido ampliamente en los últimos meses, esta es la (supuesta) segunda generación de AirPods Leer más

El «Apple Watch Series 8» puede tener un respaldo de más de 50 mm
El «Apple Watch Series 8» puede tener un respaldo de más de 50 mm

Como se anticipó, analista de DSCC, ross jovenseñaló que el "Apple Watch Serie 8" tienen tres tamaños diferentes, uno de Leer más

Sun Valley: Tim Cook en el Tycoon Camp de este año
Sun Valley: Tim Cook en el Tycoon Camp de este año

CEO de Apple1, cocidoHa vuelto a la lista de invitados. Conferencia sobre el Valle del Sol este año también se Leer más

Los estudiantes que se suscriben a Apple Music reciben Beats Flex en los EE. UU. y el Reino Unido
Los estudiantes que se suscriben a Apple Music reciben Beats Flex en los EE. UU. y el Reino Unido

En los últimos meses, Apple ha recibido rumores sobre la subida de precios de Apple Music para universidades aquí en Leer más

¿Qué hacer si ha olvidado su contraseña de inicio de Mac?
¿Qué hacer si ha olvidado su contraseña de inicio de Mac?

para mantener el tuyo Mac y por lo tanto, para evitar que sus datos personales caigan en manos equivocadas, es Leer más

Compartir!


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?