Resumen de todos los chips desarrollados por Apple

Conocé los descuentos en prodctos de Apple de esta semana

Ingresá y conocé la mayor variedad y descuentos de productos Apple en Amazon

Ir a Amazon

LA Manzana comenzó su actividad en el año lejano solo con la fabricación de computadoras 1976, en este famoso garaje de Los Altos (California, USA). En estos casi 50 años, la empresa ha cambiado varias veces, desde la apariencia, logo y apariencia externa hasta su filosofía y dirección de acción, por lo tanto también ha cambiado internamente.

Poco antes del lanzamiento al mercado del primer iPhone, por ejemplo, el nombre de la empresa se cambió de «Apple Computer Inc.» Por sí solo «La empresa Apple».mostrando la expansión que atravesó Ma.

El cambio que ha sufrido Apple también se ha dejado sentir en el mercado en general. El producto tecnológico más importante ya no es el ordenador, sino el smartphone. Si primero entramos a Internet, ahora estamos conectados a él de forma permanente y sin interrupción. Esto sin duda se reflejó en la organización de la línea de productos: durante un número razonable de años, llamo por teléfono El más importante.

Con el tiempo, también se han lanzado otros accesorios, muchos de los cuales operan dentro de la órbita del teléfono inteligente. Hoy, además de iPhone y Mac, tenemos AirPods, HomePods, Apple Watch, entre otros. Lo interesante es que todos tienen diferentes procesadores que habilitan diferentes funciones, muchas de las cuales son muy específicas de Apple. Las computadoras de la compañía también han experimentado una revolución más recientemente, con los nuevos chips Apple Silicon (que reemplazan a los de Intel).

Y con estas publicaciones acumulándose año tras año, es legal resumir todas las «letras», es decir, los chips de Ma y sus respectivos dispositivos que existen actualmente.

Procesadores de la familia «A».

Estos son los chips de los iPhone y iPad. También alimentan los nuevos modelos de Apple TV y el modelo original de HomePod que incluía el A8.

Al contrario de lo que pudiera parecer, el primero de la fila no era «A1». Los tres primeros modelos de smartphone (Original, 3G y 3GS) tenían chips de otros fabricantes. No fue hasta el cuarto modelo del producto en 2011 que se introdujeron los SoC1 patentados no solo en los iPhone sino en Apple en general. Era la primera vez que la empresa fabricaba un chip, el comienzo de una historia que resultaría larga.

chip A4alimentando el iPhone 4 en 2010

En 2013 alcanzamos un nuevo hito: el A7 en el iPhone 5s: el primer procesador de smartphone del mundo con arquitectura de 64 bits.

Esto ha permitido capacidades de procesamiento de información sin precedentes en el mercado inalámbrico. Como resultado, las aplicaciones de iOS han tenido que adaptarse a la nueva plataforma y la competencia ha acelerado su proceso de desarrollo para adaptarse a la innovación de Apple.

Con el tiempo, el desarrollo ha sido incremental con litografías más pequeñas, más memoria y mejor procesamiento de gráficos.

Se han creado versiones especiales de cada procesador para iPad, algunas con una «X» al final y otras con una «Z». Ofrecen un rendimiento superior a los originales utilizados en los iPhone para alimentar satisfactoriamente a las tabletas, principalmente en su GPU2. Ahora vemos que las «A» ya son superadas por la revolucionaria «M» en el campo de los dispositivos móviles con pantallas más grandes (más sobre esto en el texto).

Procesadores de la familia «S».

Estos son los chips que alimentan el Apple Watch. A diferencia de los iPhones, la compañía ha estado fabricando chips «S» desde el primer modelo del reloj.

Dada la bajísima demanda en comparación con otros productos, su potencia de procesamiento está en línea con lo que el dispositivo necesita para funcionar bien. Se introdujo en 2014 con la primera generación de relojes inteligentes y también con el iPhone 6.

Sin embargo, especialmente dada la gran cantidad de generaciones de relojes (7 hasta la fecha), el progreso en la «S» es difícil a medida que el producto recibe nuevos modelos. El espacio de almacenamiento ha aumentado mucho respecto al primero (que era de 2 GB mientras que el actual es de 32 GB), al igual que la velocidad del reloj. Como ocurre con cualquier dispositivo, es normal que el software se vuelva más complejo con el paso de los años, lo que requiere un hardware que siga esta evolución.

Además de los relojes, estos procesadores también se integran en la versión mini de HomePods, altavoces inteligentes y con Siri. Si bien no es un producto tan grande y ni siquiera está disponible en Brasil, es interesante ver que también tiene un chip para poder proporcionar su funcionalidad.

Procesadores de la familia «W» y «H».

Estos son los procesadores de los AirPods. Lanzado por primera vez en 2016, el hecho de que los auriculares tengan un chip, aunque sea simple, muestra el nivel de sofisticación de los productos y la tecnología de Apple en general.

En esta línea, además de conectarse a otros dispositivos, se utilizan procesadores para soportar funciones como la cancelación activa de ruido (en los AirPods Pro) y el audio espacial.

Y en el sentido de que los AirPods son más cómodos e integrados con otros dispositivos de Apple, todo esto lo aporta el chip. el W1/H1, que permite la función casi mágica de abrir la caja junto a un iPhone, por ejemplo, y aparece el pop-up con la sugerencia de la conexión y nivel de batería de los auriculares.

Desde la segunda generación de auriculares, la «W» se ha convertido en una «H» al pasar de Bluetooth 4.2 a 5.0. Desde entonces, ha sido el chip de todos los modelos de productos.

Procesadores de la familia «M».

El chip patentado más nuevo de Apple es el M1, todavía solo con la primera generación. Fue lanzado en 2020 con una nueva versión de MacBook Air j con el nuevo procesador. La letra «M» representa un gran avance en la informática, especialmente después de un largo período de innovaciones vacilantes y cuestionables (como la barra táctil) en las Mac.

Al combinar todos los componentes en una sola pieza, el nuevo chip aumenta significativamente el rendimiento y la duración de la batería. Con el MacBook Pro 2021, al igual que la «A» de los iPad anteriores, el M1 ha ganado ventajas, con el nuevo M1 Pro, mientras que el M1 Max es aún más potente. El Mac Studio Desktop, por otro lado, rompe aún más barreras de rendimiento con el chip M1 Ultra. Toda esta potencia de fuego ya está mostrando consecuencias prácticas en aplicaciones y tareas diversas.

La verdad es que todavía estamos en las primeras etapas de la transición de Apple de los procesadores Intel a los suyos. Con el lanzamiento de nuevas generaciones, además de las continuas mejoras de rendimiento, la tendencia es integrar más aplicaciones a la nueva plataforma. Este es un proceso gradual, ya que requiere la personalización de códigos y métodos de trabajo y la participación de muchos desarrolladores diferentes. A medida que avanza esta integración, la habilidad «M» debe usarse más.

Lo que vemos en las Mac en el presente recuerda lo que sucedió con el procesador A7 y el iPhone 5s, aunque en una escala mucho menor en este caso. En ese momento, todas las aplicaciones debían actualizarse a versiones que admitieran la arquitectura de 64 bits y también aprovecharan la innovación.

Cabe señalar que este proceso requiere un esfuerzo inconmensurable, ya que también es un medio para cambiar el estándar por el cual se ejecutan y desarrollan las aplicaciones. Apple es de los pocos en liderar este tipo de cambios y llegar a todo el mercado, como es el caso de la eliminación de los reproductores de CD de los ordenadores y el polémico conector jack de auriculares de los dispositivos móviles.

Y señal de que esta tendencia ya se está consolidando, el M1 también viene con las últimas versiones de iPad Pro (lanzado en 2021) y iPad Air (este año). Junto con el desarrollo de funciones que acercan las tabletas a las Mac, como los cursores del mouse y la multitarea, es una señal de la expansión de la función y el papel de los iPad en la línea de productos de Ma.

Con el M1, no solo el modelo más avanzado, sino que también el iPad central tiene el mismo procesador que los Mac (en este caso, el MacBook Air y el Mac mini). Aunque los MacBook Pro tienen chips superiores, es interesante ver cómo la diferencia entre las dos líneas se reduce considerablemente. Sin duda, la letra «M» hace una gran contribución a este proceso.

Una mirada a todos los procesadores diseñados por Apple y fabricados por su partera taiwanesa TSMC, y los dispositivos que los albergan, arrojarán algo de luz sobre qué potencia las herramientas que usamos todos los días. Además, también significa mirar hacia atrás en la historia de cada producto individual, así como la evolución de la tecnología en general. Nuestros auriculares también cuentan con chips que regulan sus funciones, haciéndolos más complejos.

«A», «S», «W», «H», «M» ¿cuál será la próxima letra del alfabeto de Ma? ¡Solo el tiempo y la innovación lo dirán!

¿Qué te pareció este artículo?
«Apple Watch Series 8» puede tener una versión más grande [atualizado]
«Apple Watch Series 8» puede tener una versión más grande [atualizado]

Como se anticipó, analista de DSCC, ross jovenseñaló que el "Apple Watch Serie 8" tienen tres tamaños diferentes, uno de Leer más

Cómo crear una carpeta inteligente en Finder [Mac]
Cómo crear una carpeta inteligente en Finder [Mac]

aquí ya hemos mostrado cómo crear un carpeta inteligente puede ser muy útil en aplicaciones como notas. En el consejo Leer más

Cómo recuperar una nota eliminada recientemente [iPhone, iPad, Mac e web]
Cómo recuperar una nota eliminada recientemente [iPhone, iPad, Mac e web]

La aplicación notas (notas) uno de esos que se vuelven indispensables para muchas personas. Con él, puede guardar y acceder Leer más

Fotos: cómo rotar varias fotos al mismo tiempo [Mac]
Fotos: cómo rotar varias fotos al mismo tiempo [Mac]

La aplicación fotografías (imágenes)disponible en iPhone/iPad, Mac e incluso Apple Watch, le permite buscar en su biblioteca imágenes tomadas directamente Leer más

Apple fue acusada de no pagar horas extras a sus consultores
Apple fue acusada de no pagar horas extras a sus consultores

representantes de Red de consultores de Apple presentó una demanda federal contra la empresa en los Estados Unidos, argumentando que Leer más

MacBook Air M2 prximo preocupa a los fabricantes de portátiles
MacBook Air M2 prximo preocupa a los fabricantes de portátiles

Durante los últimos años, los fabricantes de ordenadores PC se han ido acercando a Apple como una empresa con una Leer más

Compartir!


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?