Qué y cómo usar AirDrop [iPhone, iPad e Mac]

Conocé los descuentos en prodctos de Apple de esta semana

Ingresá y conocé la mayor variedad y descuentos de productos Apple en Amazon

Ir a Amazon

Apple siempre se ha enorgullecido de ser una empresa que hace un gran trabajo integrando hardware, software y, más recientemente, servicios.

No faltan ejemplos de esta integración entre los distintos dispositivos Pero, como el Control Universal, el Área de Transferencia Universal y el gota de aire.

¿Qué es AirDrop?

Lanzado con iOS 7 y OS X Lion (10.7), es un protocolo que le permite transferir archivos como fotos, videos e incluso contraseñas a otros dispositivos Apple que admitan esta función. Todo inalámbrico, sin complicaciones y sin límites de tamaño de archivo.

¿Cómo funciona Air Drop?

AirDrop utiliza una combinación de dos tecnologías que se encuentran en prácticamente todos los dispositivos hoy en día: Wi-Fi y Bluetooth (en este caso, Bluetooth Low Energy o LE). Por lo tanto, ambos deben estar conectados correctamente para que AirDrop funcione.

La señal de radio WiFi se utiliza para la comunicación directa entre dispositivos sin necesidad de utilizar una conexión a Internet o un punto de acceso inalámbrico (AP). Apple también ofrece un documento con todos los detalles técnicos sobre cómo funciona esta función.

A partir del iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max, Apple comenzó a incluir el chip U1 en el juego, que utiliza ondas de banda ultraancha para la detección espacial del dispositivo. Esto habilita, por ejemplo, la función de búsqueda precisa (del AirTag) y la integración con el HomePod mini (que permite la transferencia de música desde el iPhone al altavoz inteligente).

En el caso de AirDrop, puedes simplemente apuntar tu iPhone al otro para que esté en la pantalla y enviarte el archivo. ¿No suena a magia?

Compatibilidad

AirDrop es compatible con una amplia gama de iPhones/iPads, Macs y iPod touch siempre que estén ejecutando al menos las versiones del sistema que ofrecen esta función:

  • iPhone/iPad y iPod touch con iOS 7 o posterior.
  • Mac lanzados en 2012 o posterior (excepto Mac Pro 2012) con OS X Yosemite o posterior instalado.

Cómo enviar y recibir un archivo a través de AirDrop

Con Wi-Fi y Bluetooth habilitados, ahora puede comenzar a enviar/recibir archivos con AirDrop.

En iPhone/iPad y iPod touch

El proceso varía ligeramente según el dispositivo que esté utilizando:

  • En iPhone XS o anterior, iPad y iPod touch: Abra la aplicación en la que se encuentra el archivo, toque el botón Compartir, toque el botón AirDrop y el usuario que desea enviar. Si ve una alerta con un número rojo en el botón AirDrop, significa que hay varios dispositivos cerca con los que puede compartir. Tócalo para ver todo y selecciona el que quieras.
  • En iPhone 11 o posterior: En una aplicación, toque el botón Compartir y luego toque AirDrop. Si la persona con la que desea compartir también tiene un iPhone 11 o posterior, apunte su iPhone al otro iPhone. Finalmente, toque la imagen de perfil del usuario en la parte superior de la pantalla.

Cuando alguien AirDrops le envía un archivo, aparece una alerta en la pantalla de su dispositivo. Presiona Aceptar o Rechazar.

Cuando AirDrop algo para ti, por ejemplo. Por ejemplo, cuando transfiere una foto de iPhone a Mac, las opciones Aceptar o Rechazar no aparecerán. Lo único que debe verificar es que ambos dispositivos estén registrados con la misma ID de Apple.

en Mac

Abra el archivo que desea enviar al otro contacto y haga clic en el botón Compartir.

También puede hacer esto manteniendo presionada la tecla Ctrl mientras hace clic (o hace clic con el botón derecho) en el archivo en el Finder y selecciona «Compartir» en el menú contextual. Seleccione «AirDrop» y haga clic en el nombre del contacto deseado.

Si lo prefiere, también puede abrir AirDrop directamente desde el Finder seleccionando «AirDrop» en la pestaña lateral. Una vez allí, arrastre los archivos que desee hasta el destino que se muestra en la ventana.

Cuando alguien le envía un archivo de AirDrop, aparece una solicitud como notificación o mensaje en la ventana de AirDrop. Simplemente haga clic en «Aceptar» para guardar los archivos en la carpeta «Descargar» (o «Rechazar» si lo prefiere).

¿Cómo puedo cambiar la configuración de AirDrop?

De forma predeterminada, AirDrop está configurado con la opción de compartir «Solo contactos». Esto evita, por ejemplo, que alguien te envíe archivos innecesarios en un lugar lleno de gente.

En iPhone/iPad y iPod touch, abra Configuración y vaya a General AirDrop. Finalmente, seleccione una de las opciones: «Recepción inactiva», «Solo contactos» o «Todos». También puede hacer esto desde el centro de control tocando el cuadrado con los íconos de Wi-Fi y Bluetooth, luego tocando la opción AirDrop y seleccionando la opción deseada.

En Mac, abre Finder y haz clic en AirDrop en la barra lateral. Luego haga clic en «Ser visible para» en la parte inferior y elija entre «Ninguno», «Solo contactos» o «Todos».

¿Ya conoces esta forma fácil y rápida de compartir archivos entre dispositivos Mas?

¿Qué te pareció este artículo?
«Apple Watch Series 8» puede tener una versión más grande [atualizado]
«Apple Watch Series 8» puede tener una versión más grande [atualizado]

Como se anticipó, analista de DSCC, ross jovenseñaló que el "Apple Watch Serie 8" tienen tres tamaños diferentes, uno de Leer más

Cómo crear una carpeta inteligente en Finder [Mac]
Cómo crear una carpeta inteligente en Finder [Mac]

aquí ya hemos mostrado cómo crear un carpeta inteligente puede ser muy útil en aplicaciones como notas. En el consejo Leer más

Cómo recuperar una nota eliminada recientemente [iPhone, iPad, Mac e web]
Cómo recuperar una nota eliminada recientemente [iPhone, iPad, Mac e web]

La aplicación notas (notas) uno de esos que se vuelven indispensables para muchas personas. Con él, puede guardar y acceder Leer más

Fotos: cómo rotar varias fotos al mismo tiempo [Mac]
Fotos: cómo rotar varias fotos al mismo tiempo [Mac]

La aplicación fotografías (imágenes)disponible en iPhone/iPad, Mac e incluso Apple Watch, le permite buscar en su biblioteca imágenes tomadas directamente Leer más

Apple fue acusada de no pagar horas extras a sus consultores
Apple fue acusada de no pagar horas extras a sus consultores

representantes de Red de consultores de Apple presentó una demanda federal contra la empresa en los Estados Unidos, argumentando que Leer más

MacBook Air M2 prximo preocupa a los fabricantes de portátiles
MacBook Air M2 prximo preocupa a los fabricantes de portátiles

Durante los últimos años, los fabricantes de ordenadores PC se han ido acercando a Apple como una empresa con una Leer más

Compartir!


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?