¿Qué pasó con el iPhone 9?

Logotipo de iPhone 9 con signo de interrogación en un fondo azul

En 2017, Apple presentó el iPhone 8 y el iPhone X, pero ignoró el iPhone 9. En los años siguientes, nunca apareció un iPhone 9. ¿Por qué Apple no ha lanzado el iPhone 9? Estamos en el caso para averiguarlo.

El gran salto hacia la «X»

Tabla de contenidos

En su evento de iPhone de septiembre de 2017, Apple presentó el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, planeando actualizaciones incrementales al factor de forma existente lanzado previamente por el iPhone 6 y 7. Estos iPhone en particular estaban equipados con botones de inicio como todos los iPhone lanzados antes. .

Justo al final de la presentación, el CEO de Apple, Tim Cook, anunció «una cosa más» y lanzó el iPhone X (pronunciado «iPhone diez»), que marcó una nueva dirección dramática para la línea Apple. El iPhone X incluía una pantalla sin bordes sin botón de inicio, una pantalla OLED, una cámara mejorada y el debut de Face ID, entre otras cosas.

reproducir el video

En la presentación, Cook destacó el gran avance tecnológico del iPhone 8 y dijo que el iPhone X es «el mayor avance desde el iPhone original». También se refirió al décimo aniversario del lanzamiento inicial del iPhone en 2007: “El primer iPhone revolucionó una década de tecnología y cambió el mundo en el proceso. Ahora, diez años después, es apropiado que estemos aquí hoy para presentar un producto que definirá el camino tecnológico para la próxima década.

La prensa generalmente ha interpretado esta declaración en el sentido de que el nombre «iPhone X» (donde «X» es el número romano para «10») fue una celebración del décimo aniversario del iPhone (como se dijo antes del anuncio). , pero Apple nunca dijo eso explícitamente. De hecho, Jony Ive dijo que la tecnología iPhone X ha estado en desarrollo durante dos años y que el décimo aniversario del iPhone fue una «coincidencia maravillosa».

Dejando a un lado los discursos de aniversario, hubo razones claras de marketing para omitir el iPhone 9. El iPhone X introdujo una nueva línea de productos de gama alta paralela con el mucho más caro iPhone 8 y 8 Plus ($ 999 base frente a $ 699 para iPhone 8). ). Si Apple hubiera lanzado «iPhone 8» y «iPhone 9» al mismo tiempo, habría sido confuso: ¿por qué el iPhone 8 debería quedar obsoleto de inmediato? En cambio, Apple ha posicionado los modelos de iPhone de gama baja y alta uno al lado del otro, etiquetándolos claramente como categorías de productos separadas.

Está bien, pero ¿qué pasa con el iPhone 9?

Phil Schiller frente al iPhone X en 2017.Manzana

Dicho esto, Apple podría haber regresado fácilmente el próximo año y haber lanzado el iPhone 9 como sucesor del iPhone 8. Pero la empresa no lo hizo. En cambio, Apple abandonó el iPhone X y lanzó el iPhone XR como un modelo insignia de gama baja (después del iPhone 8) y el iPhone XS como un teléfono insignia de gama alta (que reemplazó por completo al iPhone X). Ambos nombres estaban destinados a ser nada más que un guiño a los autos deportivos como lo vio Phil Schiller de Apple. Durante varios años, en lugar de presentar el iPhone 9, Apple vendió el iPhone 8 y lo descontinuó en 2020.

En este sentido, el iPhone SE de segunda generación (lanzado en abril de 2020), lanzado poco después de que Apple cancelara el iPhone 8, podría considerarse «iPhone 9» en espíritu. . Ha mantenido el factor de forma del iPhone 8, incluido el antiguo botón de inicio con Touch ID.

Se ha especulado que Apple está evitando el número 9 por razones supersticiosas (similares a los rumores de Windows 9) o que está usando «X» como estrategia de marketing para alentar las actualizaciones, pero ninguna teoría ha sido corroborada por fuentes autorizadas. En última instancia, un nombre como «iPhone 9» es solo un término de marketing y Apple nunca encontró la necesidad de él, por lo que nunca apareció.

¿Qué te pareció este artículo?
Cómo eliminar múltiples contactos en iPhone de forma rápida y sencilla (2022)
Cómo eliminar múltiples contactos en iPhone de forma rápida y sencilla (2022)

Eliminar varios contactos en iPhone al mismo tiempo no es una tarea fácil. Eliminar contactos de su iPhone lleva mucho Leer más

Cómo compartir tu pantalla con FaceTime
Cómo compartir tu pantalla con FaceTime

Si desea compartir lo que ve en la pantalla de su iPhone, iPad o Mac con un amigo lejano, ahora Leer más

Cómo insertar el símbolo de grado en Microsoft Word
Cómo insertar el símbolo de grado en Microsoft Word

Si está anotando lecturas específicas como la temperatura, asegúrese de estar usando el símbolo correcto en sus documentos. Microsoft Word Leer más

¿Qué tipo de iPhone tengo?  Encuentre su número de modelo y generación
¿Qué tipo de iPhone tengo? Encuentre su número de modelo y generación

¿Te preguntas qué iPhone tengo? Usted está en el lugar correcto. Antes de iOS 10.3, no era fácil saber qué Leer más

¿Cuál es la diferencia entre una MacBook Air y una Pro?
¿Cuál es la diferencia entre una MacBook Air y una Pro?

Dedi Grigoroiu / Shutterstock.com Entonces, desea comprar una MacBook pero no sabe si debe elegir Air o Pro. La pregunta Leer más

Cómo crear un grupo de contactos en iPhone (2022)
Cómo crear un grupo de contactos en iPhone (2022)

Al crear grupos de contactos de iPhone, puede enviar rápidamente mensajes o correos electrónicos a varias personas. Inesperadamente, si desea Leer más

Compartir!

Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.