¿Qué es un Burner Phone y cuándo usarlo?

Una mano sosteniendo un teléfono móvil antiguo.

Tacio Philip Sansonovski / Shutterstock.com

Un «teléfono celular» es un teléfono celular prepago económico que puede triturar o desechar cuando ya no lo necesite. En los medios populares, los delincuentes suelen utilizar Burner Phones para evitar ser detectados por las autoridades. Puede usar Phone Burner por privacidad, como último recurso o en caso de emergencia.

Una «grabadora SIM» es un término relacionado y se refiere a una tarjeta SIM prepaga económica que puede insertar en otro teléfono. Puede planear usar la tarjeta SIM solo por un tiempo limitado y no asociarla con su identidad real.

¿Qué es un quemador?

Un Burner Phone es un teléfono celular prepago económico que el propietario generalmente no quiere usar a largo plazo. Estos teléfonos se compraban tradicionalmente en efectivo para evitar cualquier tipo de prueba documental que vinculara el número de teléfono con una persona.

El término se popularizó en la exitosa serie de HBO de 2002 The Wire, que usaba «quemadores» para evitar ser detectados por las autoridades. Una vez que se sospechaba que un número estaba comprometido, el dispositivo se desechaba o se «quemaba» para que la pista se enfriara.

Desde la llegada de los dispositivos iPhone y Android, los quemadores se conocen más comúnmente como «teléfonos con funciones» o «teléfonos tontos», ya que los teléfonos inteligentes actuales no existían a principios de la década de 2000. Sin embargo, aunque todavía se usa el término «teléfono quemador», Las tarjetas SIM también podrían usarse de esta manera.

En lugar de comprar un dispositivo completamente nuevo, puede usar una grabadora de SIM en un teléfono inteligente para cambiar entre números por varias razones. Algunos teléfonos inteligentes también pueden contener más de una tarjeta SIM a la vez para este propósito.

Con esto en mente, algunos de los usos de un teléfono desechable se basan únicamente en si tiene un segundo dispositivo dedicado para usar.

¿Por qué usar un quemador?

Puede usar una grabadora de teléfono o una tarjeta SIM para proteger su identidad. Si consigues hacerte con un móvil o una tarjeta SIM que no esté vinculada a tu identidad real, puedes utilizar el número sin correr el riesgo de ser identificado.

Hay todo tipo de razones por las que alguien podría querer permanecer en el anonimato. Tal vez esté llamando a un empleador una pista anónima. Es posible que desee utilizar un servicio de mensajería seguro como Signal o Telegram sin revelar su número de teléfono principal.

Tal vez intente evitar dar su número de teléfono principal a los vendedores que pueden estar enviándole mensajes de seguimiento, p. B. cuando publica una oferta de bienes raíces o busca ofertas de seguros.

Dado que los teléfonos Burner son teléfonos con funciones, sus capacidades son muy limitadas. La mayoría no tiene cámaras ni acceso a un navegador moderno y, en cambio, se limitan a llamadas telefónicas y mensajes de texto. Como estos son dispositivos relativamente livianos, también tienen una excelente duración de la batería.

Muchos de estos dispositivos duran días o incluso meses con una sola carga si usa la batería con moderación. Esto hace que los teléfonos Burner sean ideales para uso de emergencia. A menudo se encuentran en kits de supervivencia de emergencia porque se pueden cargar y apagar hasta que se necesiten. Un Burner Phone es un teléfono de reemplazo de larga duración que no requiere un plan de teléfono costoso. ¿Qué es lo que no puede amar?

ENLACE JUNTOS: Signal vs Telegram: ¿cuál es la mejor aplicación de chat?

Un grabador no garantiza el anonimato

Si está comprando un teléfono Burner por razones de privacidad más allá de usar el número para enviar mensajes de Signal anónimos o para evitar el spam, sepa que ningún móvil le ofrecerá un verdadero anonimato.

Todo depende de su «modelo de amenazas»: ¿de qué amenazas está tratando de proteger su privacidad?

Solo piense en el proceso de sacar un teléfono Burner de la tienda. Digamos que conduce a una tienda, compra el teléfono para quemarlo con una tarjeta de crédito, conduce a casa y lo enciende.

Se aplica lo siguiente: si trajo su teléfono normal con usted, su operador de telefonía móvil sabrá que estaba en la tienda cuando compró el teléfono. Las cámaras de matrícula en el camino pueden haber capturado su matrícula y registrado sus movimientos. Una cámara en la tienda pudo haber grabado la compra del teléfono. La compañía de su tarjeta de crédito tendrá un registro de que compró el teléfono. Cuando enciende su teléfono en casa, el proveedor de servicios inalámbricos que usa su teléfono tiene una idea bastante clara de dónde está la dirección de su casa.

Y si lleva su teléfono con grabadora y su teléfono normal con usted al mismo tiempo, y ambos están encendidos, cualquiera que mire las grabaciones del teléfono celular puede tener una idea bastante clara de que esos teléfonos pertenecen a la misma persona.

Sí, hay muchas formas en las que podrías ser perseguido por un oponente serio. Si realmente está tratando de esquivar las agencias gubernamentales, bueno, buena suerte. Lo necesitaras.

Por otro lado, si solo desea un nuevo número de teléfono que las empresas con las que hace negocios y las personas a las que llama no puedan vincular directa y fácilmente con su identidad, estará bien.

Y si no buscas el anonimato y solo quieres un segundo celular con una batería de larga duración para uso de emergencia, tampoco importa.

ENLACE JUNTOS: ¿Puede alguien realmente rastrear la ubicación exacta de mi teléfono?

¿Dónde puedo encontrar un Burner Phone o una tarjeta SIM?

Las tiendas de abarrotes y los minoristas de productos electrónicos venderán tarjetas SIM prepagas y teléfonos celulares. Walmart, Best Buy, Target y otras tiendas similares tienen una buena selección de dispositivos económicos o planes solo para SIM que le permiten llamar y enviar mensajes de texto y no mucho más. A menudo, puede comprar tarjetas SIM prepagas en tiendas de conveniencia como 7-Eleven y farmacias como Rite Aid.

Debería esperar pagar entre $ 10 y $ 50 por un quemador económico, según las características que desee. Los planes comienzan en alrededor de $ 10, pero en última instancia, depende del uso previsto. La mayoría de los quemadores solo se usan para enviar mensajes de texto y llamar, y todas las funciones adicionales anteriores (pantallas táctiles, cámaras, etc.) pueden ser redundantes y gastar la vida útil de la batería.

nokia 110nokia

El Nokia 110 es un teléfono 2G básico que puede hablar hasta 14 horas con una sola carga. El BLU Z5 tiene un precio similar e incluso tiene una cámara. El Nokia 1.3 es uno de los teléfonos económicos más «avanzados», aunque te costará alrededor de $ 100 y ejecuta Android 10.

Un teléfono desechable económico

¿Qué es un Burner Phone y cuándo usarlo?

Teléfono Nokia 110 2G desbloqueado

El Nokia 110 es un teléfono básico que solo admite redes móviles 2G. (Pero es posible que desee comprar uno en una tienda en efectivo para obtener el máximo anonimato en lugar de pedirlo en línea).

Si realmente quiere el anonimato, depende de usted hasta qué punto desea empujarse hacia el anonimato de su compra. Puede pedirle a otra persona que lo compre por usted o pedirle que le compre una tarjeta de regalo, que luego puede usar para comprar el teléfono. También puede usar efectivo en persona. Probablemente desee evitar el uso de su tarjeta de crédito o débito en aras del anonimato, por lo que comprar en un minorista en línea probablemente no sea la mejor idea.

Si solo está comprando un quemador para colocar en un kit de supervivencia o guardarlo en el automóvil para emergencias, puede buscar en la web las mejores ofertas sin preocuparse por las implicaciones de privacidad. Amazon, eBay o su proveedor de servicios local favorito son buenos lugares para comenzar.

¿Qué pasa con Google Voice y otros servicios?

Si solo está buscando un segundo número para llamar y enviar mensajes desde una computadora o usar con un servicio como Signal o Telegram, considere los servicios de VoIP. Google Voice, Skype y otros proveedores de llamadas por Internet pueden proporcionarle un número que puede usar para enviar SMS y llamadas básicas.

Google Voice solo funciona en los EE. UU., pero el registro es gratuito y fácil. Puede registrarse para obtener una nueva cuenta de Google para usar con su nuevo número y hacer arreglos como: B. Ocultar su dirección IP usando una VPN. Hay otros proveedores, pero es probable que le cobren por un número (y es posible que requieran vincular su tarjeta).

la voz de googleGoogle

ENLACE JUNTOS: ¿Qué es una VPN y por qué la necesito?

Se quema después de leer

Si está utilizando una grabadora por razones de privacidad, asegúrese de tomar las medidas adecuadas para disociar su identidad de su compra. Si solo está interesado en una grabadora de emergencia o de respaldo, asegúrese de cargar su teléfono antes de guardarlo (y considere un cargador AA).

¿Se pregunta cómo cargar su quemador sin una toma de corriente? Descubre cómo cargar tu teléfono en medio de la nada. Si se pregunta cómo la policía ha manejado este fenómeno en el pasado, debe consultar The Wire.

ENLACE JUNTOS: Cómo cargar tu teléfono inteligente cuando acampas

¿Qué te pareció este artículo?
Cómo saber si el iPhone o iPad se está cargando cuando está apagado o encendido (2022)
Cómo saber si el iPhone o iPad se está cargando cuando está apagado o encendido (2022)

La batería de larga duración y la carga rápida son dos características que los usuarios de iPhone y iPad como Leer más

Cómo programar un mensaje de texto en iPhone
Cómo programar un mensaje de texto en iPhone

Amy Spitzfade Both es escritora de largometrajes de iPhone Life, escritora galardonada y entusiasta del iPhone. Durante la última década, Leer más

Bloqueo automático en iPhone y iPad (2022)
Bloqueo automático en iPhone y iPad (2022)

En este artículo, aprenderá cómo evitar que su iPhone se duerma demasiado rápido. Si desea cambiar la configuración de la Leer más

¿El sonido del iPhone no funciona?  ¡Aquí está la solución!
¿El sonido del iPhone no funciona? ¡Aquí está la solución!

¿El sonido del iPhone no funciona? Cuando los parlantes de su iPhone dejan de funcionar, pueden suceder algunas cosas. Si Leer más

Cómo crear un chat grupal en iPhone (2022)
Cómo crear un chat grupal en iPhone (2022)

¿Te estás preguntando cómo crear un texto de grupo? Puede crear un chat grupal en su iPhone para mantenerse en Leer más

Tu Apple Watch es resistente al agua: todas tus preguntas respondidas
Tu Apple Watch es resistente al agua: todas tus preguntas respondidas

El agua es para la mayoría de los productos electrónicos lo que la criptonita es para Superman. Los líquidos derramados Leer más

Compartir!

Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.