¿Qué es el proceso de la herramienta de informes de software de Chrome? ¿Puede desactivarlo?

Logotipo de Google Chrome

La herramienta Software Reporter de Chrome es una característica que, lamentablemente, a menudo ocupa mucha memoria. Por eso parece más una carga que una herramienta. Entonces, ¿qué es exactamente y cómo se apaga?

¿Qué es Software Reporter y para qué sirve?

La herramienta Software Reporter, comúnmente conocida como herramienta de limpieza, es parte de la instalación de Google Chrome. Esta característica es responsable de monitorear malware o herramientas que interfieren con el procesamiento normal de Chrome. Software Reporter elimina el malware e informa los datos recopilados a Google.

Como se trata de un proceso en segundo plano, no necesita configurarlo para que funcione. Simplemente abriendo Chrome, puede usar esta utilidad en su sistema. Google desarrolló este programa para minimizar los bloqueos y mejorar la experiencia del usuario al usar Google Chrome.

Chrome usa muchos complementos, extensiones y procesos solo para brindar la mejor experiencia de usuario. Si bien Software Reporter tiene un propósito útil, no puede apreciar su consumo de recursos.

ENLACE JUNTOS: Deja de quejarte de que tu navegador usa mucha RAM, eso es algo bueno

Para que os hagáis una idea de su consumo, aquí tenéis una imagen del Administrador de Tareas sacada de un ordenador con 12 GB de RAM.

La CPU, la memoria y el disco están bajos antes de activar la herramienta de informes de software

Antes de habilitar la herramienta Software Reporter, el uso de la CPU, la memoria y el disco era bajo.

Después de habilitar la herramienta Software Reporter y reiniciar Chrome, hubo un aumento repentino en el uso de recursos, como puede ver a continuación.

Después de activar la herramienta de informes de software, hay una mejora

Este es uno de los principales inconvenientes de la herramienta Software Reporter, ya que es posible que vea constantemente una caída en el rendimiento de su sistema.

¿Es seguro deshabilitar la herramienta Software Reporter de Chrome?

Es posible que ya se esté preguntando si puede simplemente apagarlo. Muchos usuarios optan por desactivarlo a pesar de la recomendación de Google de mantenerlo activo.

No recomendamos desactivar Software Reporter a menos que sea absolutamente necesario. Asegúrese de que el sistema operativo y la configuración de seguridad de su computadora estén actualizados. Asimismo, también debe tener cuidado con los sitios web y enlaces potencialmente peligrosos para protegerse de los virus.

Cómo deshabilitar la herramienta Software Reporter

Advertencia: Está deshabilitando una función de seguridad, así que solo haga esto si está seguro de que la quiere y sabe cómo mantenerse seguro sin ella.

Esta es la forma más fácil de deshabilitar la herramienta Software Reporter de Chrome. Google Chrome tiene configuraciones que se pueden deshabilitar fácilmente para evitar que se ejecuten procesos en segundo plano. Para acceder a esta configuración, simplemente siga los pasos a continuación.

Inicie Google Chrome. Si aún no está en su escritorio, simplemente puede buscar «Google Chrome» o «Chrome» y hacer clic en él.

¿Qué es el proceso de la herramienta de informes de software de Chrome? ¿Puede desactivarlo?

Con Chrome ya abierto, haga clic en el botón Personalizar o en los tres puntos en la esquina superior derecha del navegador. A continuación, haga clic en la opción «Configuración» para ver la configuración de Google Chrome.

¿Qué es el proceso de la herramienta de informes de software de Chrome? ¿Puede desactivarlo?

Busca la configuración de «Sistema». Puede hacerlo de dos maneras: utilizando el cuadro de búsqueda o abriendo la sección «Avanzado». A los efectos de este tutorial, demostraremos la última opción.

En la navegación lateral de la página de configuración de Chrome, haga clic en el botón desplegable «Avanzado» para ver menús adicionales. Desde allí, haga clic en la opción «Sistema». Esto lo llevará a una página similar a la imagen de abajo.

¿Qué es el proceso de la herramienta de informes de software de Chrome? ¿Puede desactivarlo?

En la sección Sistema, desmarque Permitir que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano cuando Google Chrome está cerrado.

Apagar "Sigue ejecutando aplicaciones en segundo plano cuando Google Chrome está cerrado" porque la memoria de tu sistema finalmente puede respirar

Después de eso, Chrome activará automáticamente los cambios para que puedas salir de la pestaña cuando hayas terminado. Ahora la memoria de su sistema finalmente puede explotar porque los procesos de Chrome no se ejecutan continuamente, incluso cuando Chrome está cerrado.

Por supuesto, restablecer la configuración del navegador Chrome volverá a habilitar la configuración para habilitar las aplicaciones en segundo plano. Puede desactivarlo fácilmente de nuevo si eso sucede.

Cuando la herramienta Software Reporter está deshabilitada, puede acelerar Chrome aún más comprobando las extensiones que consumen muchos recursos.

ENLACE JUNTOS: Cómo encontrar y deshabilitar las extensiones de Chrome que consumen muchos recursos

¿Qué te pareció este artículo?
Cómo saber si el iPhone o iPad se está cargando cuando está apagado o encendido (2022)
Cómo saber si el iPhone o iPad se está cargando cuando está apagado o encendido (2022)

La batería de larga duración y la carga rápida son dos características que los usuarios de iPhone y iPad como Leer más

Cómo programar un mensaje de texto en iPhone
Cómo programar un mensaje de texto en iPhone

Amy Spitzfade Both es escritora de largometrajes de iPhone Life, escritora galardonada y entusiasta del iPhone. Durante la última década, Leer más

Bloqueo automático en iPhone y iPad (2022)
Bloqueo automático en iPhone y iPad (2022)

En este artículo, aprenderá cómo evitar que su iPhone se duerma demasiado rápido. Si desea cambiar la configuración de la Leer más

¿El sonido del iPhone no funciona?  ¡Aquí está la solución!
¿El sonido del iPhone no funciona? ¡Aquí está la solución!

¿El sonido del iPhone no funciona? Cuando los parlantes de su iPhone dejan de funcionar, pueden suceder algunas cosas. Si Leer más

Cómo crear un chat grupal en iPhone (2022)
Cómo crear un chat grupal en iPhone (2022)

¿Te estás preguntando cómo crear un texto de grupo? Puede crear un chat grupal en su iPhone para mantenerse en Leer más

Tu Apple Watch es resistente al agua: todas tus preguntas respondidas
Tu Apple Watch es resistente al agua: todas tus preguntas respondidas

El agua es para la mayoría de los productos electrónicos lo que la criptonita es para Superman. Los líquidos derramados Leer más

Compartir!

Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.