Policía arrestado después de esconder el AirTag en el auto de su ex novia

Conocé los descuentos en prodctos de Apple de esta semana

Ingresá y conocé la mayor variedad y descuentos de productos Apple en Amazon

Ir a Amazon

Un policía del condado de Miami-Dade, Florida (EE.UU.) fue suspendido tras ser acusado de utilizar un Etiqueta de aire en el auto de su ex novia para espiarla. Según información del Miami Herald, la víctima fue alertada de la existencia del accesorio por uno de los dispositivos de seguridad creados por Apple.

También según el vehículo, el patrullero Javier Magarín, de 27 años, escondió el rastreador en el auto de la víctima pocas horas después de que terminara la relación en marzo de este año. A pesar de que ya no vivía con su ex novia, el oficial (debido al AirTag) siguió apareciendo cerca de donde se hospedaba.

La víctima comenzó a sospechar que la estaban siguiendo después de notar una alarma audible constante proveniente de su automóvil. Aunque no pudo ver dónde estaba escondido el AirTag, acudió a Magarin, quien negó haber puesto un rastreador en el vehículo.

Después de que el ruido continuara durante unos días, la víctima recibió otra notificación en su iPhone, informándole de la presencia de un AirTag desconocido. Cuando se enfrentó nuevamente, Magarin admitió haber ocultado el rastreador pero afirmó haberlo eliminado.

Sin embargo, al oficial se le siguió viendo alrededor de su exnovia, a quien incluso consideró una posible orden de alejamiento. Magarin, a su vez, respondió con fotos de armas en su Instagram y mensajes amenazantes.

La víctima finalmente se entregó en la comisaría del distrito noroeste del Departamento de Policía de Miami-Dade después de recibir otra notificación en su iPhone que lo alertaba de la presencia del rastreador. Más tarde, la policía encontró el AirTag escondido en el parachoques trasero del vehículo.

Magarin fue arrestado el 3 de junio luego de que Apple confirmara a las autoridades que el accesorio era oficial. Magarin está acusado de acoso criminal y uso ilegal de un dispositivo de rastreo.

En un comunicado, su abogado defensor, Giancarlo Casanova, negó las acusaciones y llamó a su cliente «un oficial modelo».

a través de Apple Insider

¿Qué te pareció este artículo?
Cómo afecta a Apple una posible recesión
Cómo afecta a Apple una posible recesión

2022 pasará a la historia como un año importante. Después de décadas de inyecciones de liquidez, la inflación de EE. Leer más

«Apple Watch Series 8» indica si tiene fiebre;  AirPods Pro no tendrá características de salud, el ex Gurman
«Apple Watch Series 8» indica si tiene fiebre; AirPods Pro no tendrá características de salud, el ex Gurman

Contrariamente a lo que se ha asumido ampliamente en los últimos meses, esta es la (supuesta) segunda generación de AirPods Leer más

El «Apple Watch Series 8» puede tener un respaldo de más de 50 mm
El «Apple Watch Series 8» puede tener un respaldo de más de 50 mm

Como se anticipó, analista de DSCC, ross jovenseñaló que el "Apple Watch Serie 8" tienen tres tamaños diferentes, uno de Leer más

Sun Valley: Tim Cook en el Tycoon Camp de este año
Sun Valley: Tim Cook en el Tycoon Camp de este año

CEO de Apple1, cocidoHa vuelto a la lista de invitados. Conferencia sobre el Valle del Sol este año también se Leer más

Los estudiantes que se suscriben a Apple Music reciben Beats Flex en los EE. UU. y el Reino Unido
Los estudiantes que se suscriben a Apple Music reciben Beats Flex en los EE. UU. y el Reino Unido

En los últimos meses, Apple ha recibido rumores sobre la subida de precios de Apple Music para universidades aquí en Leer más

¿Qué hacer si ha olvidado su contraseña de inicio de Mac?
¿Qué hacer si ha olvidado su contraseña de inicio de Mac?

para mantener el tuyo Mac y por lo tanto, para evitar que sus datos personales caigan en manos equivocadas, es Leer más

Compartir!


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?