Mark Gurman también apuesta por el «iPhone 15» con USB-C

Esta semana hablamos de las previsiones de los analistas Ming Chi Kuo alrededor de la ubicación de la entrada USB-C en el iPhone (posiblemente) el próximo año. ahora el reportero Markus Gurmande Bloomberg, es quien acudió a confirmar esta información.

Según él, Apple está probando «futuros modelos de iPhone que reemplazarán el puerto de carga Lightning actual con el conector USB-C», un movimiento que creemos ayudará a la compañía a cumplir con las posibles nuevas regulaciones europeas.

Además de probar los modelos con conector USB-C en los últimos meses, Gurman dice que Apple también está trabajando en un adaptador que permitirá que estos iPhone funcionen con accesorios diseñados para el conector Lightning. Sin embargo, advierte que si Ma realmente avanza con el cambio, será al menos en 2023, cuando «iPhone15».

Al cambiar a USB-C, Apple facilitaría el seguimiento de los cargadores utilizados por sus diversos dispositivos. La mayoría de los iPad y Mac ahora usan USB-C en lugar de Lightning. Esto significa que los clientes de Apple no pueden usar un solo cargador para sus iPhone, iPad y Mac, una configuración engorrosa dada la inclinación de Apple por la simplicidad. Los cargadores inalámbricos para iPhone y Apple Watch también usan un conector USB-C para sus adaptadores de corriente.

Los nuevos conectores también serían compatibles con muchos cargadores existentes para dispositivos que no sean de Apple, como teléfonos y tabletas con Android. Sin embargo, Gurman también señala que los cambios vendrían con «compensaciones», lo que podría confundir a los consumidores.

Leer más:  El Reto del Da Internacional de la Mujer está cerca.

Con esto en mente, la mayoría de los accesorios de Apple, incluidos AirPods, Siri Remote, MagSafe Battery y MagSafe Duo Charger, todavía usan la entrada Lightning. También hay una amplia gama de accesorios de terceros, como cargadores externos, adaptadores y micrófonos que utilizan el conector existente.

Por cierto, Gurman señala que la medida «reduciría el control de Apple sobre el mercado de accesorios para iPhone». Específicamente, Apple requiere que los fabricantes de accesorios paguen por usar el conector Lightning y pasen por un riguroso proceso de aprobación. USB-C es un estándar utilizado por muchos fabricantes de dispositivos de consumo, lo que hace que sea menos probable que ejerza su nivel de control actual.

Respecto a la factura europea, Gurman señala que Apple podría crear una versión del iPhone para Europa compatible con el estándar de entrada definido y mantener el conector Lightning en otras regiones. Sin embargo, señala que tener varias versiones del mismo iPhone con diferentes conectores «probablemente introduciría aún más confusión y dolores de cabeza en la cadena de suministro». Tampoco está claro si Apple aún puede abandonar el cambio a USB-C si la legislación europea no avanza.

El hecho es que ahora hay dos fuentes principales que apuntan en la misma dirección.

¿Qué te pareció este artículo?
Los nuevos AirPods Pro tendrán Lightning y se fabricarán en Vietnam, dice Kuo

el analista Ming Chi Kuo está de vuelta con más predicciones sobre la próxima generación de AirPods Pro que, como Leer más

Apple Watch obtiene nuevas correas y carátulas del Orgullo
Apple Watch obtiene nuevas correas y carátulas del Orgullo

Hoy, Ma tiene dos nuevos brazaletes de la reloj de Apple y está compuesto por orgullo (orgullo) en apoyo de Leer más

Apple Fitness+ ofrece una nueva serie de meditaciones para parejas
Apple Fitness+ ofrece una nueva serie de meditaciones para parejas

El pasado mes de abril, el aptitud de Apple + ganó dos fantásticas nuevas series series, una para personas que Leer más

Hoy, Apple Creative Studios llega a más ciudades con sesiones nunca antes vistas
Hoy, Apple Creative Studios llega a más ciudades con sesiones nunca antes vistas

El año pasado, Ma dejó el Hoy en Apple Creative Studiosuna modalidad más profunda de las famosas sesiones celebradas aquí Leer más

Apple anuncia la expansión del campus en Cork, Irlanda
Apple anuncia la expansión del campus en Cork, Irlanda

No es nada nuevo para nadie que Apple piense en ello corchopara IrlandaBasado fuera de los Estados Unidos: residente allí Leer más

Waze finalmente se integra con Apple Music
Waze finalmente se integra con Apple Music

Entre las aplicaciones GPS1 existentes se encuentra la Waze quizás uno de los más "divertidos", ya que ofrece características más Leer más


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?