¡macOS Monterey 12.3 incluye Universal Control, nuevos emojis y más!

Finalmente, después de una larga espera. macOS Monterrey 12.3 (Build 21E230, como Release Candidate) está disponible para todos los usuarios. Después del reciente lanzamiento de la versión Release Candidate, la Apple lanzó una nueva actualización del sistema operativo como se esperaba Control universal (control universal) y otras noticias.

Con macOS 12.3, Apple también lo puso a disposición macOS Big Sur 11.6.5 (Compilación 20G527) y el Actualización de seguridad 2022-003 Catalinacon sus correcciones de errores tradicionales y mejoras de seguridad, así como la Código X 13.3 (13E113) para desarrolladores.

A diferencia de las versiones anteriores del sistema operativo que no incluían muchas características en términos de funcionalidad, Ma (esta vez) decidió traer algunas características importantes que detallamos a continuación.

control universal

Introducido por Apple tras el anuncio de macOS Monterey 12, Universal Control era una de las características más esperadas por los usuarios, pero Ma lo rechazó repetidamente. Esto sigue siendo cierto hoy en día, ya que se lanzó tanto para el sistema operativo de escritorio como para el iOS/iPadOS 15.4 (recientemente publicado).

Con Universal Control, puede usar el mismo trackpad/ratón o teclado en una Mac para interactuar con otros dispositivos Apple (como iPads o incluso Mac adicionales) y viceversa. Por ejemplo, puede seleccionar un archivo en un dispositivo y arrastrarlo al otro (como si fuera un segundo monitor).

Actualización de AirPods

Con macOS 12.3, el AirPods su firmware también se actualizará cuando se conecte a una Mac. Anteriormente, este tipo de actualización solo se podía realizar con un iPhone o iPad, lo que podría ser un inconveniente (raro, pero sucede) para aquellos que solo tienen auriculares y computadoras.

emojis nuevos

Al igual que las nuevas versiones de los sistemas operativos móviles, macOS 12.3 estará inundado de nuevos emojis. Hay más de 30 en total, incluyendo una cara fundida, burbujas, frijoles, boca diagonal, palmera, huevos, batería baja e incluso coral.

¡Por supuesto que ya hemos preparado una publicación con todos los emojis que vienen con la nueva versión!

clave de iCloud

Apple también ha preparado cambios a este, como el clave de iCloud. Actualmente el safari puede (por razones desconocidas) almacenar una contraseña específica para un sitio web específico sin agregar un nombre de usuario o una dirección de correo electrónico para iniciar sesión.

Con la nueva versión, este comportamiento ya no ocurre porque Safari mostrará una ventana emergente en la pantalla que le pedirá al usuario que ingrese manualmente un nombre de usuario si no puede detectarlo automáticamente.

Adiós Python 2

Ahora las noticias para desarrolladores: Apple finalmente está eliminando el Python2, cuyo soporte finalizó en 2020 (tras un retraso de cinco años). Con eso, Ma sugiere que los usuarios restantes migren a otro lenguaje de secuencias de comandos alternativo, como Python 3, que está disponible de forma nativa en Mac.

Notas de lanzamiento

Aquí está el registro de cambios completo de macOS 12.3:

Control universal (beta)

macOS 12.3 agrega Universal Control para que pueda usar un mouse y un teclado en Mac y iPad. Esta versión también incluye nuevos emojis, detección dinámica de cabezas en la aplicación Música y otras funciones de Mac y correcciones de errores. Control universal (beta)

  • Universal Control le permite usar un mouse y un teclado en iPad y Mac
  • Puede ingresar texto en Mac o iPad y arrastrar y soltar archivos entre ellos

audio espacial

  • La detección dinámica de la cabeza está disponible en la aplicación Música con AirPods compatibles en computadoras Mac con chips M1
  • Los ajustes espaciales de audio ajustables (inactivo, fijo y rastreado) ahora están disponibles en Control Center con AirPods compatibles en computadoras Mac con chips M1

emoticonos

  • Nuevos emojis que incluyen caras, gestos y artículos para el hogar están disponibles en Emoji Keyboard
  • El emoji de apretón de manos te permite elegir diferentes tonos de piel para cada mano

Esta versión también incluye las siguientes mejoras para Mac:

  • La aplicación Podcast agrega filtros para episodios por temporada, reproducidos, no reproducidos, guardados o descargados
  • La traducción de páginas web de Safari ahora es compatible con italiano y chino (tradicional)
  • La aplicación de enlaces ahora le permite agregar, eliminar o buscar etiquetas de recordatorio
  • Las contraseñas guardadas ahora pueden contener sus notas
  • Precisión de lectura de capacidad de batería mejorada

Esta versión también incluye correcciones de errores para Mac:

  • El sonido puede estar distorsionado al mirar videos en la aplicación Apple TV
  • Algunas fotos y videos pueden moverse accidentalmente mientras organiza álbumes en la aplicación Fotos

También tenemos importantes arreglos de seguridad realizados por la actualización, incluido el informado por el brasileño Guilherme Rambo, échale un vistazo.

Además de las características mencionadas, vale la pena señalar que las actualizaciones de Ma OS siempre traen correcciones de errores y seguridad, por lo que siempre es bueno mantener las computadoras actualizadas.

¿Qué te pareció este artículo?
La Casa Blanca homenajea a Steve Jobs a título póstumo
La Casa Blanca homenajea a Steve Jobs a título póstumo

LA casa Blanca dio a conocer hoy la lista de ciudadanos estadounidenses que recibirán la edición 2022 de Medalla Presidencial Leer más

Die Bücher-App wird para einige Benutzer unter iOS / iPadOS 15.5 geschlossen
Die Bücher-App wird para einige Benutzer unter iOS / iPadOS 15.5 geschlossen

Mehrere Benutzer haben sich über die Anwendung beschwert Bucher (Bucher) schließt sich von selbst, wenn ein Buch geöffnet wird, nachdem Leer más

Apple está en juicio por una comisión del 30% en la App Store del Reino Unido
Apple está en juicio por una comisión del 30% en la App Store del Reino Unido

LA Manzana tratar con otro proceso en el Reino Unido tras ser acusado de violar las leyes de competencia del Leer más

Película de la semana: ¡Compre The Professional con Maggie Q y Samuel L. Jackson y más por R $ 9,90!
Película de la semana: ¡Compre The Professional con Maggie Q y Samuel L. Jackson y más por R $ 9,90!

Apple elige uno semanal película de la semana en iTunes Store, comprar (también en 4K/HDR, según la producción). 9,90 BRL. Leer más

¡Los vehículos pronto se podrán repostar a través de CarPlay!
¡Los vehículos pronto se podrán repostar a través de CarPlay!

página de noticias de Apple iOS16 ya tenía un tema sobre aplicaciones relacionadas con el repostaje y otras actividades de Leer más

Private Relay ayuda a los piratas informáticos a realizar ataques
Private Relay ayuda a los piratas informáticos a realizar ataques

LA inmune, una empresa de ciberseguridad israelí, reveló que los piratas informáticos utilizan iCloud Private Relay para falsificar sus direcciones Leer más


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?