MacBook Air vs Pro (ambos con M2): ¿vale la pena el Pro?

Conocé los descuentos en prodctos de Apple de esta semana

Ingresá y conocé la mayor variedad y descuentos de productos Apple en Amazon

Ir a Amazon

Apple, como era de esperar, lanzó en la apertura de WWDC22 nuevo MacBook Airque ha sido completamente renovado visualmente y ganó el ansiado microprocesador m2 abre las puertas a la segunda generación de Apple de silicona.

Lo que pocos esperaban que el nuevo procesador de Ma debutara en otra máquina que conocemos desde hace mucho tiempo: la MacBook Pro de 13 pulgadasque mucha gente pensó que se retiraría con la llegada de las MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas el año pasado, pero no fue así.

Esto hace que la computadora portátil empresarial más pequeña que Ma sea la más obsoleta visualmente. Pero, ¿cómo se compara con el MacBook Air básico en este y otros factores? ¡Lo veremos en esta comparativa!

apariencia y tamaño

Estéticamente, el aspecto de los dos equipos es bastante diferente. Claro, si la MacBook Air hasta ese momento seguía más o menos las mismas pautas visuales que la 13 ″ Pro, es un poco más sutil, la lluvia visual que Apple le dio a su computadora de nivel de entrada fomentó una gran brecha entre ellos.

Comencemos con los colores: mientras que el Pro solo tiene los colores tradicionales Space Gray y Silver, el Air ahora está disponible en un nuevo y hermoso tono de azul (llamado Midnight), Stellar y Space Grey y Silver existentes.

Sin embargo, los cambios están lejos de limitarse a la cuestión del color, ya que la MacBook Air ahora incorpora la muesca que se hizo famosa en los iPhone, lo que en última instancia aumenta el área útil de la pantalla y garantiza que tenga menos bordes que su «colega». profesional. .

Otra diferencia destacable es el teclado, que tiene la controvertida Touch Bar en lugar de las teclas de función del modelo Pro. Estas, a su vez, son más grandes en el MacBook Air porque tenían la misma «altura» que las demás.

Ambos tienen Touch ID, pero en el Air el sensor en el botón cobra más importancia.

En términos de tamaño, el Air mide 1,13 cm de alto, 30,41 cm de ancho y 21,5 cm de profundidad y pesa 1,24 kg. El Pro mide 1,56 cm de alto, 30,41 cm de ancho y 21,24 cm de profundidad y pesa 1,4 kg.

Filtrar

Con la muesca antes mencionada, la nueva MacBook Air se ha vuelto más grande en términos de espacio que la Pro, que tenía pantallas de tamaño similar en generaciones anteriores.

Mientras que la MacBook Air ahora tiene una pantalla Liquid Retina LCD de 13,6″, la Pro conserva el tamaño anterior, con una Retina Liquid LCD de 13,3″ con retroiluminación y tecnología IPS.

En cuanto a resoluciones, la nueva Air tiene 2560 x 1664 píxeles, mientras que la Pro tiene 2560 x 1600 píxeles. Son 500 nits de brillo en ambas máquinas, lo que las lleva al mismo nivel por primera vez. Ambos también son compatibles con las tecnologías Wide Color Tone (P3) y TrueTone.

Tratamiento

Aquí es donde las dos computadoras son más parecidas. Ambos están equipados con el chip M2, que es un 18 % más rápido que el M1 en términos de CPU1 y un 35 % más rápido en GPU2 que los modelos M1.

Ambos cuentan con 8 núcleos (4 de rendimiento y 4 de eficiencia) así como hasta 10 núcleos gráficos, 16 motores neuronales y 100 GB/s de ancho de banda.

Pero, ¿cómo justifica la diferencia de precio entre ellos y lo que hace que el Pro sea superior? Bueno, esto se debe principalmente a que uno se enfría activamente y el otro se enfría pasivamente.

Para continuar haciendo que Air sea extremadamente liviano y portátil, Apple no incluye ventiladores, lo que significa que es completamente silencioso, pero eso también puede hacerlo más cálido (lo cual es complicado) cuando se realizan tareas más pesadas.

Por otro lado, precisamente por tener ventiladores, el MacBook Pro de 13″ puede exigirle más al procesador M2, permitiéndole realizar tareas específicas sin preocuparse por problemas de sobrecalentamiento y «durar» más tiempo antes de quedarse sin procesamiento reducido.

conectividad

Otro punto a destacar sobre las computadoras es que, si bien no ha habido cambios drásticos de su parte, Air lidera el camino en términos de conectividad.

Como era de esperar, Apple ha mantenido su estrategia de insertar la menor cantidad de puertos posible en ambos, a diferencia de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas del año pasado.

Sin embargo, ha restaurado el puerto de carga MagSafe para Air, brindando al usuario un puerto USB-C adicional mientras carga la computadora. El Pro, por otro lado, tiene solo los dos puertos USB-C más la salida de auriculares P2 (también presente en el Air, ahora con compatibilidad ampliada para auriculares de alta impedancia).

cámara

También hubo un gran avance en el MacBook Air con respecto a la cámara: mientras que el modelo Pro tiene FaceTime HD 720p, el Air rediseñado (finalmente) tiene un componente de 1080p, que será un buen paso adelante con respecto al modelo anterior.

Batería

Esta es una de las pocas áreas en las que Pro se beneficia de una batería de 58,2 W, que ofrece hasta 17 horas de navegación web inalámbrica y hasta 20 horas de reproducción de películas en la aplicación de TV. . Mientras tanto, la MacBook Air tiene una batería de 52,6 W y puede durar hasta 15 horas de navegación web inalámbrica y hasta 18 horas de películas.

Por otro lado, el nuevo puerto MagSafe de Air ofrece carga rápida cuando se usa con el adaptador de 67 W. Conectado en media hora funciona al 50% de la batería.

memoria y almacenamiento

Algunas cosas siguen siendo las mismas en ambas computadoras, como la memoria y las opciones de almacenamiento. MacBook Air y Pro se venden en configuraciones con 8 GB, 16 GB y 24 GB de almacenamiento unificado, mientras que el almacenamiento SSD está disponible en opciones de 256 GB, 512 GB, 1 TB y 2 TB.

negocio

Con diferencias de configuración tan pequeñas y muchos puntos en los que Air demuestra ser superior, es más que obvio que el 13 ″ Pro no tiene mucho sentido en estos días y solo está disponible para comprar uno. financiación (no tan necesaria) para cerrar la brecha entre el Air y el Pro de 14 «y 16», además de una estratagema de marketing de Apple para vender una computadora portátil «Pro» más barata.

Queda por ver si Apple tiene la intención de mantenerlo en línea por mucho tiempo o si simplemente quiere «vaciar» el inventario de la barra táctil que tiene almacenada en sus almacenes.

MacBook Air MacBook Pro 13″

AVISO DE TRANSPARENCIA: Recibirá una pequeña comisión por las ventas realizadas a través de los enlaces de este artículo, pero usted, como consumidor, no pagará nada adicional por los productos si compra a través de nuestros enlaces de afiliados.

¿Qué te pareció este artículo?
Cómo afecta a Apple una posible recesión
Cómo afecta a Apple una posible recesión

2022 pasará a la historia como un año importante. Después de décadas de inyecciones de liquidez, la inflación de EE. Leer más

«Apple Watch Series 8» indica si tiene fiebre;  AirPods Pro no tendrá características de salud, el ex Gurman
«Apple Watch Series 8» indica si tiene fiebre; AirPods Pro no tendrá características de salud, el ex Gurman

Contrariamente a lo que se ha asumido ampliamente en los últimos meses, esta es la (supuesta) segunda generación de AirPods Leer más

El «Apple Watch Series 8» puede tener un respaldo de más de 50 mm
El «Apple Watch Series 8» puede tener un respaldo de más de 50 mm

Como se anticipó, analista de DSCC, ross jovenseñaló que el "Apple Watch Serie 8" tienen tres tamaños diferentes, uno de Leer más

Sun Valley: Tim Cook en el Tycoon Camp de este año
Sun Valley: Tim Cook en el Tycoon Camp de este año

CEO de Apple1, cocidoHa vuelto a la lista de invitados. Conferencia sobre el Valle del Sol este año también se Leer más

Los estudiantes que se suscriben a Apple Music reciben Beats Flex en los EE. UU. y el Reino Unido
Los estudiantes que se suscriben a Apple Music reciben Beats Flex en los EE. UU. y el Reino Unido

En los últimos meses, Apple ha recibido rumores sobre la subida de precios de Apple Music para universidades aquí en Leer más

¿Qué hacer si ha olvidado su contraseña de inicio de Mac?
¿Qué hacer si ha olvidado su contraseña de inicio de Mac?

para mantener el tuyo Mac y por lo tanto, para evitar que sus datos personales caigan en manos equivocadas, es Leer más

Compartir!


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?