Los empleados de Apple crearon el primer sindicato en una ubicación en los Estados Unidos

«¡Lo logramos! Ganamos nuestro voto sindical, ¡gracias a todos los que trabajaron tan duro y nos apoyaron! Ahora celebramos… Mañana nos seguimos organizando», tuiteó la Coalición de Apple. Empleados minoristas (AppleCORE).

De los 110 empleados en las instalaciones de la marca en Towson, Maryland, 65 votaron a favor y 33 en contra, según el conteo transmitido en vivo por la agencia federal que supervisa la encuesta, informó la agencia de noticias AFP.

AppleCORE, que organizó la campaña para sindicalizar y exigir representación en las decisiones sobre salarios, tiempo y seguridaddebe formar una rama sindical de la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales (IAM) una vez que los resultados hayan sido certificados por la agencia

La victoria del sábado, luego de varios intentos fallidos de sindicalizar a los trabajadores en una tienda de Apple, sigue a las victorias simbólicas de los últimos meses, respaldadas por el presidente Joe Biden.

El pasado mes de mayo, la directora de distribución y recursos humanos de Apple, Deirdre O’Brien, se presentó en la tienda. «Es su derecho unirse a un sindicato, pero también es su derecho no unirse», según un extracto de audio publicado por Vice.

O’Brien dijo que tener un intermediario complicaba las relaciones entre Apple y sus empleados.

“Me preocupa lo que podría significar otra organización en medio de nuestra relación, una organización que no tiene un conocimiento profundo de Apple o de nuestro negocio”, dice la directiva.

El grupo californiano aún no se ha pronunciado sobre el resultado de la votación. El sindicato IAM criticó los esfuerzos del gigante de Silicon Valley para disuadir a los empleados de votar para unirse al sindicato.

«Esta victoria muestra la creciente demanda de sindicatos en las tiendas Apple y en varias industrias en todo el país», dijo el presidente de IAM International, Robert Martinez Jr., elogiando el «coraje» de los trabajadores.

Esta votación sigue a otros intentos exitosos de organizarse dentro de grandes corporaciones en los Estados Unidos.

La primera fue en diciembre de 2021, cuando se concretó la creación de dos sindicatos en las tiendas Starbucks de la ciudad de Buffalo, Nueva York, y los empleados de más de 160 tiendas de la cadena pidieron votos similares.

Otro caso, el de los empleados de una tienda de Amazon en Nueva York, que el pasado mes de abril votaron por abrumadora mayoría crear un sindicato, el primero del grupo en Estados Unidos, pero la empresa ha pedido la anulación de este resultado y un segundo voto.

¿Qué te pareció este artículo?
Apple sube precios de iPhone y iPad en Japón
Apple sube precios de iPhone y iPad en Japón

LA Manzana aumentó drásticamente el precio iPhone 13 En el Japón mientras intenta compensar la crisis del yen y la Leer más

La durabilidad del Apple Watch Series 7 se destaca en el anuncio
La durabilidad del Apple Watch Series 7 se destaca en el anuncio

los anuncios de Manzana suelen estar muy bien hechos y son bastante casuales, sin dejar de lado obviamente las características Leer más

bueno en los bolos?  Pruébalo en My Bowling 3D+ en Apple Arcade
bueno en los bolos? Pruébalo en My Bowling 3D+ en Apple Arcade

La primera publicación en arcade de Apple del mes de julio se llama Mi 3D + bolerala versión completa del Leer más

Keynote: Cómo solicitar una contraseña para salir de una presentación [Mac]
Keynote: Cómo solicitar una contraseña para salir de una presentación [Mac]

o principio Es una poderosa aplicación que permite a los usuarios de Apple OS crear presentaciones. aquí Ya hemos dado Leer más

Keynote: cómo grabar y reproducir una presentación [Mac]
Keynote: cómo grabar y reproducir una presentación [Mac]

Ya hemos hecho algunas sugerencias aquí. enfocado en una de las aplicaciones que forman parte del paquete iWork: el principio. Leer más

Anatel es compatible con el cargador dual USB-C de 35 W de Apple
Anatel es compatible con el cargador dual USB-C de 35 W de Apple

A principios de este mes, el Manzana presenta con el nuevo MacBook Air un adaptador AC con dos puertos USB-C Leer más


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?