Libro sobre los últimos años de Jony Ive en Apple y las tensiones con Tim Cook

Conocé los descuentos en prodctos de Apple de esta semana

Ingresá y conocé la mayor variedad y descuentos de productos Apple en Amazon

Ir a Amazon

Aparte de Steve Jobs, nadie ha representado mejor el «alma» de Apple Sir Jonathan Ive, el legendario diseñador que lideró la creación de los looks icónicos de productos como el iPhone, iPod y MacBook. Por eso, el anuncio de su marcha de Ma en 2019 tuvo un efecto bomba que hasta ahora nunca se ha explicado muy bien.

El reportero tecnológico mickle viaje comienza el libro esta semana «Después de Steve: cómo Apple se convirtió en una empresa de un billón de dólares y perdió su alma» o, traducido literalmente, «Después de Steve: cómo Apple se convirtió en un ferrocarril del dólar y perdió su alma». El título y el libro que se explican por sí mismos, basados ​​en entrevistas con más de 200 personas relacionadas con el tema, se centran en gran medida en los últimos años de Ive en Cupertino y su creciente frustración con la cultura corporativa cambiante de la empresa, lo que finalmente lo llevó a su salida.

En el New York Times, Mickle adaptó recientemente un extracto de su próximo libro, que destaca los conflictos (internos y externos) que experimenté durante sus últimos años en Ma. El énfasis principal aquí está en el Apple Watch, el primer «gran» producto que la compañía lanzó tras la muerte de Jobs y cuya visión inicial, centrada en el mundo de la moda y los complementos de lujo, es esencialmente llevada adelante por el creador.

Según el libro, para el lanzamiento del reloj, quería construir un opulento stand blanco fuera de un auditorio cerca de la sede de Cupertino. La empresa temporal implicaría eliminar dos docenas de árboles y costaría alrededor de $ 25 millones, pero dijo que era esencial que una revisión de Vogue del Apple Watch sería mucho más importante que cualquier otro aspecto positivo del universo tecnológico y la entrada en el mundo. de la moda tiene un precio.

No queriendo perder el apoyo de Ive, quien creía que era uno de los nombres más importantes de Apple, Cook dio luz verde al stand blanco multimillonario. Sin embargo, el diseñador consideró esta hazaña como una victoria personal: las reacciones dentro de Ma a su idea fueron tan polémicas que por primera vez en su historia se sintió impotente en Cupertino. Todo empezó a cambiar allí.

El extracto continúa describiendo cómo los años siguientes bajo Cook transformaron la cultura de Apple y me dejaron cada vez más insatisfecho. Aunque el Apple Watch fue bien recibido, no se vendió como la compañía esperaba, y su enfoque cambió gradualmente de un artículo de lujo con una absurda versión dorada a un accesorio de fitness de lujo más asequible y centrado en la salud y el bienestar. proviene del usuario. La visión original de Ive se había ido.

Según el libro, el diseñador tampoco estaba de acuerdo con la gestión centralizada de Cook, que estaba más centrada en el servicio y las ganancias que en las aspiraciones revolucionarias de Jobs. Además, el diseñador lideró un equipo de cientos de profesionales, en lugar del pequeño grupo de unas 20 personas al que estaba acostumbrado en los tiempos de Jobs.

Empecé a planificar su lanzamiento, pero Cook resistió: la partida de uno de los íconos más grandes de Apple podría ser catastrófica para las acciones de la compañía. Ambos acordaron entonces que el diseñador, ascendido a director de diseño, trabajaría a tiempo parcial y se centraría principalmente en nuevos productos, dejando la gestión del día a día de la empresa a dos de sus hombres de derecha, Alan Dye (ahora vicepresidente). -presidente de Diseño de Interfaz Humana) y Richard Howarth.

Las consecuencias de esta reorganización fueron para Ive una mayor distancia de la actividad diaria: comenzó a trabajar principalmente de forma remota, a veces fuera de las oficinas durante semanas y sin estar involucrado en las decisiones finales de la vida cotidiana. del diseñador la vida cotidiana. Mientras tanto, Cook seguía reorganizando Apple, y un cambio en particular, la salida de Mickey Drexler, considerado un visionario, y la entrada de James Bell, considerado por Ive un burócrata, en el consejo de administración de la empresa, enfureció al diseñador.

El punto de inflexión fue la proyección privada de la película de Ive Ayer para los diseñadores de la compañía en 2019. Después de la proyección, se sintió visiblemente emocionado e inspirado cuando les dijo a sus colegas: «El arte necesita espacio y apoyo para crecer. Cuando eres muy alto, esto es especialmente importante.Una semana más tarde, reuní a sus colegas en un patio de Apple Park y anuncié que dejaba la compañía con la finalización de su proyecto más importante, el campus en sí.

El resto es historia: Apple se ha convertido en la primera empresa «bimillonaria» del planeta, su interés por los servicios no hace más que crecer y la influencia de Ive, aunque sigue siendo evidente en el lenguaje corporativo, se está volviendo gradualmente buena y mala.

After Steve: How Apple Became a Trillion-Dollar Company and Lost Its Soul se lanzará el martes (5/3) en los EE. UU. y ya está disponible para pre-pedido en Amazon. Suena como una lectura interesante, ¿verdad?

AVISO DE TRANSPARENCIA: Recibirá una pequeña comisión por las ventas realizadas a través de los enlaces de este artículo, pero usted, como consumidor, no pagará nada adicional por los productos si compra a través de nuestros enlaces de afiliados.

a través de MacRumors

¿Qué te pareció este artículo?
«Apple Watch Series 8» puede tener una versión más grande [atualizado]
«Apple Watch Series 8» puede tener una versión más grande [atualizado]

Como se anticipó, analista de DSCC, ross jovenseñaló que el "Apple Watch Serie 8" tienen tres tamaños diferentes, uno de Leer más

Cómo crear una carpeta inteligente en Finder [Mac]
Cómo crear una carpeta inteligente en Finder [Mac]

aquí ya hemos mostrado cómo crear un carpeta inteligente puede ser muy útil en aplicaciones como notas. En el consejo Leer más

Cómo recuperar una nota eliminada recientemente [iPhone, iPad, Mac e web]
Cómo recuperar una nota eliminada recientemente [iPhone, iPad, Mac e web]

La aplicación notas (notas) uno de esos que se vuelven indispensables para muchas personas. Con él, puede guardar y acceder Leer más

Fotos: cómo rotar varias fotos al mismo tiempo [Mac]
Fotos: cómo rotar varias fotos al mismo tiempo [Mac]

La aplicación fotografías (imágenes)disponible en iPhone/iPad, Mac e incluso Apple Watch, le permite buscar en su biblioteca imágenes tomadas directamente Leer más

Apple fue acusada de no pagar horas extras a sus consultores
Apple fue acusada de no pagar horas extras a sus consultores

representantes de Red de consultores de Apple presentó una demanda federal contra la empresa en los Estados Unidos, argumentando que Leer más

MacBook Air M2 prximo preocupa a los fabricantes de portátiles
MacBook Air M2 prximo preocupa a los fabricantes de portátiles

Durante los últimos años, los fabricantes de ordenadores PC se han ido acercando a Apple como una empresa con una Leer más

Compartir!


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?