Las demandas ya representan 1/3 de las quejas de AirTag

Conocé los descuentos en prodctos de Apple de esta semana

Ingresá y conocé la mayor variedad y descuentos de productos Apple en Amazon

Ir a Amazon

Desde cuando etiqueta de la aerolínea fue lanzado hace aproximadamente un año, desató un amplio debate sobre el potencial malicioso del rastreador de Apple: debido a su pequeño tamaño y la larga duración de la batería, el dispositivo podría convertirse en una herramienta de rastreo y abuso, exponiendo a las personas vulnerables a riesgos aún mayores.

No ha sido diferente: en los últimos meses hemos visto varios casos de uso de AirTags con estos fines, mientras que Apple ha luchado contra el tiempo para introducir funciones que frenen (o al menos intenten frenar) este tipo de prácticas. . . Si bien las funciones son realmente útiles, los rastreadores de Ma continúan usándose para rastrear y acosar a las personas, especialmente a las mujeres, según un informe reciente de Vice.

El caso tuvo acceso a 150 informes policiales estadounidenses que contenían referencias a AirTag. De todos, menos de la mitad son situaciones de robo o hurto, es decir, artículos como bolsos o bicicletas robados y rastreados/recuperados a través del rastreador.

En 50 de los informes (ej. 1/3 del total) el motivo del registro fue otro: personas que fueron notificadas en iPhone o Android de la presencia de AirTags desconocidos que rastrean su ubicación, o precisamente casos de rastreo y acoso. De los 50 casos, 49 fueron denunciados por mujeres; solo uno fue denunciado por un hombre que sospechaba que su exnovia lo estaba acosando.

De estos 50 casos, la mayoría involucra a exnovios o exmaridos que no aceptan el final de la relación y casi todos involucran además ataques a la integridad física o psicológica de las mujeres. Entre los informes analizados, 25 víctimas lograron identificar a un hombre que presuntamente colocó el rastreador en algunas de sus pertenencias personales, como un vehículo o una bolsa.

La historia de Vice contiene antecedentes no identificados, aparentemente sobre algunos de los casos registrados. En uno, la víctima notó un objeto que emite un pitido cada vez que salía de la casa y encontró el AirTag escondido en su automóvil; Cuando se enfrentó a su exnovio, admitió que configuró el rastreador para averiguar si lo estaba «intercambiando».

Otra víctima notó que su exnovio apareció en varios lugares donde estaba, lo que la llevó a descubrir el AirTag en sus pertenencias. Un tercero también descubrió el rastreador en su automóvil después de que su acosador prometiera «hacer de su vida un infierno».

Eva GalperínDirector de ciberseguridad de la Electronic Frontier Foundation, se enteró del informe y criticó a Apple por la forma en que se lanzó AirTag:

Era una forma totalmente ridícula de lanzar un nuevo dispositivo sin siquiera considerar sus posibles usos en un escenario de violencia doméstica. Especial, [me refiro ao] punto ciego que Apple ha creado para las personas que viven fuera de su ecosistema.

El «punto ciego» citado por Galperin se refiere a la capacidad de un teléfono inteligente para reconocer un AirTag desconocido que se mueve contigo. En el caso de los iPhone, esta funcionalidad está integrada en el propio sistema, pero para todos los miles de millones de usuarios de teléfonos inteligentes Android en el mundo, debe recordar descargar una aplicación y mantenerla activa en todo momento para identificar posibles rastreadores que están rastreando. a ellos. Poco práctico para la mayoría de los usuarios.

Cabe señalar que Google anunció la semana pasada que estaba trabajando en una función nativa de Android que ayudará a identificar AirTags desconocidos (y rastreadores de otras marcas), pero la función aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo y no hay fecha de lanzamiento para eso… .

El deseo, por tanto, de crear nuevos recursos para proteger al menos a las posibles víctimas de la persecución, en la medida en que Apple no ha creado el problema (rastreadores como AirTag existen desde hace mucho tiempo), otorga a la empresa una responsabilidad extra dada su tamaño sin precedentes y su influencia para su solución.

etiqueta de la aerolínea

AVISO DE TRANSPARENCIA: Recibirá una pequeña comisión por las ventas realizadas a través de los enlaces de este artículo, pero usted, como consumidor, no pagará nada adicional por los productos si compra a través de nuestros enlaces de afiliados.

acerca de 9to5Mac

¿Qué te pareció este artículo?
Cómo afecta a Apple una posible recesión
Cómo afecta a Apple una posible recesión

2022 pasará a la historia como un año importante. Después de décadas de inyecciones de liquidez, la inflación de EE. Leer más

«Apple Watch Series 8» indica si tiene fiebre;  AirPods Pro no tendrá características de salud, el ex Gurman
«Apple Watch Series 8» indica si tiene fiebre; AirPods Pro no tendrá características de salud, el ex Gurman

Contrariamente a lo que se ha asumido ampliamente en los últimos meses, esta es la (supuesta) segunda generación de AirPods Leer más

El «Apple Watch Series 8» puede tener un respaldo de más de 50 mm
El «Apple Watch Series 8» puede tener un respaldo de más de 50 mm

Como se anticipó, analista de DSCC, ross jovenseñaló que el "Apple Watch Serie 8" tienen tres tamaños diferentes, uno de Leer más

Sun Valley: Tim Cook en el Tycoon Camp de este año
Sun Valley: Tim Cook en el Tycoon Camp de este año

CEO de Apple1, cocidoHa vuelto a la lista de invitados. Conferencia sobre el Valle del Sol este año también se Leer más

Los estudiantes que se suscriben a Apple Music reciben Beats Flex en los EE. UU. y el Reino Unido
Los estudiantes que se suscriben a Apple Music reciben Beats Flex en los EE. UU. y el Reino Unido

En los últimos meses, Apple ha recibido rumores sobre la subida de precios de Apple Music para universidades aquí en Leer más

¿Qué hacer si ha olvidado su contraseña de inicio de Mac?
¿Qué hacer si ha olvidado su contraseña de inicio de Mac?

para mantener el tuyo Mac y por lo tanto, para evitar que sus datos personales caigan en manos equivocadas, es Leer más

Compartir!


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?