La ley «Anti-App Store» cuenta con el respaldo del Departamento de Justicia de los Estados Unidos

Conocé los descuentos en prodctos de Apple de esta semana

Ingresá y conocé la mayor variedad y descuentos de productos Apple en Amazon

Ir a Amazon

o Departamento de Justicia de los Estados Unidos (Departamento de Justicia, o DoJ) expresó hoy por primera vez su apoyo a la Ley Estadounidense de Innovación y Elección en Línea, un proyecto de ley destinado a transformar gigantes como Apple utilizar sus productos a expensas de ofertas de terceros en sus plataformas.

Según el Wall Street Journal, la agencia detalló su posición al respecto en una carta a Comisión Judicial del Senado de los Estados Unidos, donde la propuesta se encuentra actualmente en preparación. El texto fue escrito por Peter Hyun, Fiscal General Adjunto para Asuntos Legislativos del Ministerio de Justicia.

El ministerio ve el surgimiento de plataformas dominantes como una amenaza para los mercados abiertos y la competencia, con riesgos para los consumidores, las empresas, la innovación, la resiliencia, la competitividad global y nuestra democracia.

Además de la Ley de Elección e Innovación en Línea de los EE. UU., la carta también expresa su apoyo a otras leyes antimonopolio que se están votando actualmente en los EE. UU., incluida la Ley de Mercados Abiertos de Aplicaciones, ya criticada por la propia Apple.

En la carta, el panel también destacó el inmenso poder de las grandes empresas tecnológicas y su capacidad para cambiar el curso del mercado.

El comportamiento discriminatorio de las plataformas dominantes puede socavar las oportunidades para otros innovadores y emprendedores y reducir los incentivos para el espíritu empresarial y la innovación. Más importante aún, la legislación puede respaldar el crecimiento de nuevas empresas tecnológicas junto con las plataformas, lo que puede brindarles a las propias plataformas la competitividad que tanto necesitan en el espacio.

Aunque la propuesta ya llegó al Senado, ahora cobra fuerza con el apoyo del Departamento de Justicia y marca la primera declaración oficial de la administración del presidente Joe Biden sobre el tema.

Además de reducir el poder de las llamadas grandes tecnológicas, el panel también argumenta que aprobar estas medidas aumentaría su capacidad para contrarrestar el comportamiento anticompetitivo. Otros controles como Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos también se beneficiaría.

Recientemente, Apple ha estado bajo mucha presión por parte de varias autoridades antimonopolio de todo el mundo. Recientemente, una ley similar centrada en la App Store ha llegado a sus etapas finales de desarrollo en la Unión Europea.

acerca de 9to5Mac

¿Qué te pareció este artículo?
«Apple Watch Series 8» puede tener una versión más grande [atualizado]
«Apple Watch Series 8» puede tener una versión más grande [atualizado]

Como se anticipó, analista de DSCC, ross jovenseñaló que el "Apple Watch Serie 8" tienen tres tamaños diferentes, uno de Leer más

Cómo crear una carpeta inteligente en Finder [Mac]
Cómo crear una carpeta inteligente en Finder [Mac]

aquí ya hemos mostrado cómo crear un carpeta inteligente puede ser muy útil en aplicaciones como notas. En el consejo Leer más

Cómo recuperar una nota eliminada recientemente [iPhone, iPad, Mac e web]
Cómo recuperar una nota eliminada recientemente [iPhone, iPad, Mac e web]

La aplicación notas (notas) uno de esos que se vuelven indispensables para muchas personas. Con él, puede guardar y acceder Leer más

Fotos: cómo rotar varias fotos al mismo tiempo [Mac]
Fotos: cómo rotar varias fotos al mismo tiempo [Mac]

La aplicación fotografías (imágenes)disponible en iPhone/iPad, Mac e incluso Apple Watch, le permite buscar en su biblioteca imágenes tomadas directamente Leer más

Apple fue acusada de no pagar horas extras a sus consultores
Apple fue acusada de no pagar horas extras a sus consultores

representantes de Red de consultores de Apple presentó una demanda federal contra la empresa en los Estados Unidos, argumentando que Leer más

MacBook Air M2 prximo preocupa a los fabricantes de portátiles
MacBook Air M2 prximo preocupa a los fabricantes de portátiles

Durante los últimos años, los fabricantes de ordenadores PC se han ido acercando a Apple como una empresa con una Leer más

Compartir!


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?