iPhone del futuro: tecnologías y evoluciones que puede adquirir el dispositivo

Conocé los descuentos en prodctos de Apple de esta semana

Ingresá y conocé la mayor variedad y descuentos de productos Apple en Amazon

Ir a Amazon

Más de 15 años después del lanzamiento del primer llamo por teléfonoel smartphone sigue siendo la principal fuente de ingresos Manzana y el dispositivo más deseable de su tipo en el planeta.

Sin embargo, muchos creen que la compañía está «estacionada» en su gallina de los huevos de oro, devorando a la compañía más grande del mundo a menos que implemente nueva tecnología y/o cambie la que posee actualmente. de los competidores en el futuro.

Para hacer un breve análisis, la última gran tecnología en llegar al iPhone fue el identificación facialcon el lanzamiento del iPhone X (en 2017), que cambió la forma en que los usuarios realizan la autenticación biométrica y también marcó el comienzo de un cambio visual importante (y controvertido) en el dispositivo.

Muchas cosas buenas aún están planeadas (como la posibilidad de usar el smartphone como una «máquina» para recibir pagos), pero ¿qué no ha salido del campo de los rumores o del cajón de patentes de Ma?

En este artículo hablaremos de algunas tecnologías que se pueden integrar en el buque insignia de Apple, algunas de las cuales ya están presentes en los teléfonos de otras marcas, pero que estarían implementadas en los iPhone a modo, por ejemplo, Apple-As.

realidad extendida

En un momento en que Metaverse se está convirtiendo en una palabra familiar en el mundo tecnológico, los iPhone del futuro seguramente contarán con tecnología en este sentido, que la compañía ya ha revelado en algunas patentes.

La empresa que opera en el sector de realidad extendida y dar realidad virtual durante algún tiempo tendrá que integrar tecnologías inmersivas en las próximas generaciones de dispositivos.

Existe la realidad virtual y la realidad aumentada, las cuales son increíblemente interesantes, pero en mi opinión, la realidad aumentada es la mejor de las dos, probablemente con diferencia.

cocidoCEO de Apple, en un comunicado de 2016

Uno sería un sistema capaz de reconocer el entorno y mostrar información virtual en tiempo real sobre el usuario. El iPhone actuaría en este caso como una especie de wearable, con un sistema de información configurado para activar el modo de alta potencia, por ejemplo, cuando la cámara detecta un objeto.

Otra patente muy interesante usaría la cámara del iPhone para ayudar a identificar pasajeros y autos alquilados desde aplicaciones como Uber y 99. Gracias a la realidad aumentada, un conductor podría distinguir al usuario que usa sus servicios en una multitud (saliendo de un concierto, juego , etc.), que puede ser una tarea bastante complicada.

Al acercarse a un lugar, el conductor puede usar la cámara del dispositivo para generar datos de imagen e identificar al pasajero en función de las características físicas del pasajero. Al mismo tiempo, el pasajero también podría utilizar la cámara del iPhone para que el dispositivo identifique el vehículo alquilado a partir de las imágenes generadas.

Por supuesto, esta sería solo una de las muchas formas de usar dicha tecnología.

Vidrio para iPhone

Otra cosa que se ha barajado durante mucho tiempo es la posibilidad de que Apple lance un iPhone todo de cristal, con una sola pantalla que tampoco haría el dispositivo delantero/trasero.

El iPhone tendría lados curvos (a diferencia de los lados rectos de hoy en día) y también mostraría el contenido, así como la parte superior e inferior si puede distinguirlos. Esto le daría al dispositivo alrededor de seis pantallas que se fusionarían en una gran pantalla de vidrio.

Solo un lado del dispositivo se usaría para otros fines, como B. para alojar el altavoz y otros componentes.

También sería un viejo sueño de Jony Ive, conocido por infundir su ADN en los conceptos estéticos de Apple y tener una «gran obsesión» por los productos totalmente de vidrio. Por ejemplo, es el responsable del diseño de la carcasa translúcida del exitoso iMac G3, lanzado en 1998.

Un iPhone completamente de vidrio aún no es una realidad debido a las limitaciones tecnológicas, por lo que no parece haber una falta de deseo y concepto por parte de Ma. ¿Ganaría?

iPhone expandible

La solución descrita anteriormente sería una de las alternativas que baraja Apple para un iPhone plegable. Cabe mencionar que algunas marcas ya han invertido en tecnología, pero Ma optaría por aumentar la pantalla útil de los iPhone actuales de otras formas, quizás para evitar tener que literalmente «duplicar» el grosor del dispositivo.

Otra alternativa sería un iPhone con pantalla expandible, que funcionaría como un «scroll» que al «expandirse» revelaría un dispositivo con una pantalla mucho más grande que los modelos Ma actuales.

La idea, de la que la compañía también ha presentado la patente, podría aplicarse tanto al iPhone como al iPad y la pantalla extensible permitiría un mejor aprovechamiento de cierto tipo de contenidos, como películas o series. Apple TV + o incluso juegos arcade de Apple.

Sería algo similar a lo que ya ha sido revelado por el Opo en 2021, mostrándonos que la idea no sería tan revolucionaria. Sin embargo, como ya sabemos por Apple, es de esperar que esto se implemente de manera diferente.

iPhone sin puerto

Los rumores de arrancar un iPhone sin ninguna entrada son relativamente antiguos. Como el término ya indica claramente, los dispositivos no tendrían la única conexión que aún tienen: el enchufe. rápidoresponsable de la carga.

Si bien no sabemos cuándo, eso es algo que sucederá con los dispositivos Mas tarde o temprano. Con el cambio, solo cargarán de forma inalámbrica, una tecnología disponible en los iPhone desde el Model 8.

Sin embargo, a día de hoy existen algunas restricciones para finalmente hacerlo posible. En primer lugar, la potencia de carga alcanzable en los estándares inalámbricos es incluso menor que la cableada.

Sin embargo, la mayor limitación es que aún se requiere el cable para realizar ciertas operaciones con el iPhone, especialmente si desea reiniciar el dispositivo cuando está apagado, lo que requiere una conexión a una computadora.

Otro punto a tener en cuenta es que la carga inalámbrica, aunque no es nueva, está lejos de ser popular, por lo que un cambio repentino como este probablemente tendría un impacto muy negativo en la imagen de la empresa.

Se cree que la reciente eliminación de cargadores de las fundas de iPhone y la introducción simultánea del cargador MagSafefue una estrategia para «acostumbrar» a los usuarios al nuevo y futuro estándar.

Si bien muchas personas piensan que este lanzamiento probablemente ocurrirá en un futuro cercano, parece que aún llevará algún tiempo, ya que Ma incluso está probando el estándar de entrada USB-C en el iPhone antes de quitar el conector y para siempre.

Otra «puerta» que debe despejarse es la bandeja de chips. Los dispositivos han soportado durante mucho tiempo una tarjeta SIM virtual, y se rumorea que un iPhone sin ese pequeño compartimento para los chips físicos podría salir a finales de este año.

carga inversa

La carga inversa (o carga bilateral) ya está presente en dispositivos de otras marcas y podría haberse agregado a los iPhone hace mucho tiempo, pero aún no ha salido del ámbito de la posibilidad.

Con esto sería posible cargar otro iPhone, AirPods o incluso un Apple Watch colocándolo en la parte trasera de otro iPhone o iPad. algo sobre lo que los medios especializados especularon hace tiempo y que evoluciona con relativa lentitud en Cupertino.

Batería de carga inversa que alimenta iPhone y AirPods al mismo tiempo

Sabemos que es lento porque la compañía lanzó algo como la introducción de la carga MagSafe, comenzando con los iPhones 12. Pero, ¿qué tendría que ver la carga inalámbrica patentada de la compañía con la carga inversa? que el iPhone ahora puede cargar la batería MagSafe, lo que sucede cuando está conectado simultáneamente al dispositivo y alimentado por el cable Lightning.

Sin embargo, cuando finalmente se haga cargo del iPhone, la carga inversa podría realizarse de una manera ligeramente diferente. Una patente de Apple indica que esto se puede hacer directamente en la pantalla, lo que podría tener algunas ventajas.

Esto le permitiría, por ejemplo, llevar consigo un Apple Pencil o AirPods mientras sigue viendo cierta información, como notificaciones, en la pantalla. Todavía podemos imaginar que la sensibilidad al tacto se suspenderá temporalmente.

«iPad»

Otra tecnología que ya han adoptado los competidores es la capacidad de plegar el dispositivo y convertirlo en un teléfono móvil y una tableta. Las patentes de Apple sugieren que esta es una posibilidad que la compañía ha estado estudiando durante mucho tiempo.

En el caso de los iPhone, una vez abiertos, se convertirían en una especie de iPad, dotando al dispositivo de las características que adquirió Mas Tablet con la separación de iPadOS de iOS.

Por ejemplo, sería posible utilizar dos aplicaciones a la vez, cosa que los iPhone aún no han realizado, y una diferenciación con el iPad, además, trabajar con ratón/teclado sería mucho más sencillo.

Sin embargo, como todos sabemos, Ma no debería lanzar un dispositivo con esta tecnología hasta que esté completamente maduro, a diferencia de marcas como Samsung, Xiaomi, etc. Como sabemos, los dispositivos lanzados por estas marcas presentan algunas fallas que son objeto de quejas por parte de los usuarios, sobre todo en lo que respecta a problemas de acabados, bisagras y pantalla.

¿Un iPhone modular?

¿Alguna vez has pensado en tener un iPhone modular? En el futuro, esto puede ser posible. Otra patente de Apple indica que en el futuro la empresa puede lanzar cubiertas que pueden agregar funcionalidad adicional al dispositivo e incluso modificar su interfaz de usuario.

Probablemente basadas en la tecnología NFC1, las fundas podrían adaptar el iPhone a un modo «sport», un modo «game» o incluso un modo «auto», con la posibilidad de añadir botones adicionales al dispositivo.

En este caso, la interfaz del dispositivo se adaptaría al modo respectivo. Por ejemplo, con los juegos, el sistema operativo puede centrarse automáticamente en el rendimiento, ralentizando las aplicaciones y los procesos en segundo plano.

El iPhone del futuro también podría tener algún tipo de estación de acoplamiento que actuaría como altavoz, mejorando el sonido de los dispositivos, despertadores e incluso alguno diseñado para la automatización del hogar.

Sería algo similar a lo que Motorola ha introducido en el pasado en el antiguo Moto Z, pero con la diferencia de que en el iPhone la modulación se haría vía NFC y no vía táctil como ocurría en el dispositivo Android.

¿Y el propio iPhone?

Podemos imaginar que algunas de las anteriores tecnologías o cambios llegarán a los iPhone a corto/medio plazo, y también que muchas ni siquiera verán la luz, ya sea por imposibilidad de implementarlas, o simplemente porque ‘Apple’ les parece muy útil. a ellos.

Pero el hecho de que ni siquiera sabemos si el iPhone existirá en el futuro como lo conocemos hoy es un dispositivo físico. Quizá iOS y todo el ecosistema que lo rodea sobreviva, pero integrado en otro dispositivo de realidad virtual y/o aumentada.

Iba a ser el próximo gran paso revolucionario en tecnología. Muchas empresas se disputan el liderazgo en este universo (como Meta) y por supuesto Apple es una de ellas. Queda por ver si el iPhone desempeñará un papel en este esfuerzo o si morirá como muchos otros productos (solo el iPod, por ejemplo) allanando el camino para la nueva gallina de los huevos de oro de Ma.

¿Qué te pareció este artículo?
Cómo afecta a Apple una posible recesión
Cómo afecta a Apple una posible recesión

2022 pasará a la historia como un año importante. Después de décadas de inyecciones de liquidez, la inflación de EE. Leer más

«Apple Watch Series 8» indica si tiene fiebre;  AirPods Pro no tendrá características de salud, el ex Gurman
«Apple Watch Series 8» indica si tiene fiebre; AirPods Pro no tendrá características de salud, el ex Gurman

Contrariamente a lo que se ha asumido ampliamente en los últimos meses, esta es la (supuesta) segunda generación de AirPods Leer más

El «Apple Watch Series 8» puede tener un respaldo de más de 50 mm
El «Apple Watch Series 8» puede tener un respaldo de más de 50 mm

Como se anticipó, analista de DSCC, ross jovenseñaló que el "Apple Watch Serie 8" tienen tres tamaños diferentes, uno de Leer más

Sun Valley: Tim Cook en el Tycoon Camp de este año
Sun Valley: Tim Cook en el Tycoon Camp de este año

CEO de Apple1, cocidoHa vuelto a la lista de invitados. Conferencia sobre el Valle del Sol este año también se Leer más

Los estudiantes que se suscriben a Apple Music reciben Beats Flex en los EE. UU. y el Reino Unido
Los estudiantes que se suscriben a Apple Music reciben Beats Flex en los EE. UU. y el Reino Unido

En los últimos meses, Apple ha recibido rumores sobre la subida de precios de Apple Music para universidades aquí en Leer más

¿Qué hacer si ha olvidado su contraseña de inicio de Mac?
¿Qué hacer si ha olvidado su contraseña de inicio de Mac?

para mantener el tuyo Mac y por lo tanto, para evitar que sus datos personales caigan en manos equivocadas, es Leer más

Compartir!


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?