iPhone 6s: ¿Ultimate iOS 15 sigue siendo una opción en 2022?

Conocé los descuentos en prodctos de Apple de esta semana

Ingresá y conocé la mayor variedad y descuentos de productos Apple en Amazon

Ir a Amazon

autor invitado

jonathan rodrigues

Máster en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Federal de Juiz de Fora, actualmente actuando en el sector de telecomunicaciones y con residencia en Campos (RJ). Casado y aficionado a la tecnología, capituló allí en 2010 con un iPhone 3G frente al sistema móvil de Apple. Desde entonces, ha habido una docena de modelos diferentes de iPhone y iPad. E incluso logró que su esposa se pusiera del lado de Ma. Todavía usa una PC debido al software en el trabajo, pero con la llegada de la familia M1, es probable que cambie a macOS. Conoció a MacMagazine en 2015 y ¡cuánto le encantan los podcasts en su tiempo libre!

TwitterInstagram

Si hay algo en lo que los amantes y los que odian a Apple pueden estar de acuerdo, será en la longevidad del dispositivo cuando se trata de actualizaciones del sistema, ya sea seguridad o nuevas versiones de iOS.

Si nos centramos en esto, tendremos resiliencia a mediados de 2022 con la llegada de iOS 16 iPhone 6sque se lanzó en 2015 y que, pese a todas las expectativas, recibió iOS 15 en 2021 tras casi seis años de camino, un tiempo que quizás dejaría el dispositivo ya obsoleto para otras marcas e incluso insoportable para la tecnología oficial.

Como propietario de un iPhone 6s, he decidido compartir con ustedes si todavía es posible usarlo por completo (o casi) en 2022. Usarlo con la línea de la compañía para la que trabajo, que primero me dio un dispositivo con sistema Android, pero decidí probar una manera de mantener el ecosistema de Apple en el que ya estaba inserto, aunque sabía un poco sobre el robot verde.

Inmediatamente decidí levantar de las cenizas mi viejo 6 olvidado, que había pertenecido a mi esposa y había estado sentado allí en un cajón del armario desde que lo reemplazaron por un modelo más nuevo.

Franela liviana con alcohol isopropílico, chip insertado, actualizaciones realizadas, aplicaciones de la empresa instaladas y utilizadas durante más de un año; ¿y ahora? ¿Cómo se mantiene iOS 15 Ultimate en su (probablemente) último año del sistema actualizado?

Desglosaré cuatro puntos que me parecen cruciales (no necesariamente en este orden de importancia), centrándome más en la experiencia del usuario que en la jerga en sí: Saludos, sistema, cámaras Y BateríaSiempre que puedo, lo comparo con mi unidad principal desde la fila 12 en adelante (un poco, por supuesto, para tratar de cumplir con las limitaciones de nuestro luchador casi retirado, con más experiencia como mínimo).

Saludos

De acuerdo, como Apple lanzó el iPhone SE de tercera generación a mediados de 2022, que es visualmente idéntico a la segunda generación y el iPhone 8, que tiene un diseño similar al iPhone 7, que desciende del iPhone 6s, era como el último iPhone 6, por lo que también podemos concluir que el iPhone 6s aún conserva un aspecto consistente con un modelo actualmente vendido en el sitio web oficial de Apple, al menos cuando se ve de frente.

No tiene una pantalla «infinita» como el iPhone 12 (quizás los bordes), su pantalla HD de 4,7 pulgadas es todo menos emocionante y el brillo no está ahí, pero siempre realiza un seguimiento del estándar de color correcto de Apple. , configurándolo para un LCD1. Y no, no ve los íconos pixelados que muestran que 326 píxeles por pulgada todavía son al menos suficientes. Y aquí no hay muesca/notch en la pantalla, sino dos bandas negras en la parte superior e inferior que albergan el botón Touch ID, que en esta generación aún se hunde al presionarlo.

Su cuerpo totalmente metálico (lo que garantiza una mejor supervivencia a las caídas, que siempre han sido los peores enemigos del cristal), con las esquinas redondeadas (que aún conservan su encanto). Si bien no tiene protección contra el agua, aún conserva la buena calidad de construcción de Apple a la antigua.

Cabe incluso en el bolsillo más pequeño y no se pliega bajo la presión de estar allí como lo hacen sus padres 6/6 Plus. Entonces, si aún acepta el diseño del iPhone SE, el 6s está listo para la pelea. Como «copia pero no hagas lo mismo» en la escuela secundaria, ¿recuerdas?

sistema

Aquí, aparte del hecho de que todavía hay actualizaciones, no hay sorpresas. el mismo iOS 15 de los otros modelos, pero «capado» en algunas características.

A pesar de su antigüedad, el iPhone 6s todavía funciona bien con iOS 15.4.1 (la versión que estaba usando al escribir este artículo). Pero no hay nada sorprendente aquí amigos: notarán menos fluidez en el uso diario, las aplicaciones tardan 2-3 segundos más en abrirse que en el iPhone 12, desplazarse por las pantallas no es tan rápido e incluso encender y apagar se convierte en «su tiempo».

Sin embargo, como dispositivo adicional, aún puede ofrecer una buena usabilidad si tiene paciencia.

¿Qué pasa con TouchID? Amado por unos y odiado por otros (el que te escribe está más en el segundo grupo), casi siempre funciona como debe y reconoce bien mi huella siempre que esté perfectamente limpia, sin sudor, etc. Se necesita paciencia, a veces combinada con un ligero toque de un dedo en la próxima camisa antes de volver a intentarlo. Pero mira el lado positivo: al menos de esta manera nunca olvidarás tu contraseña, porque tendrás que usarla con bastante frecuencia (este error me sucedió cuando todavía usaba solo el Face ID del iPhone 12).

Dadas las limitaciones de procesamiento neuronal del chip A9 y los (maravillosos) 2 GB de RAM2, el sistema obviamente tuvo que renunciar a algunas cosas para admitir iOS 15. ¿Qué es lo que más extrañé? La falta de la función de texto en tiempo real, que es, con mucho, la nueva función que he estado usando más todos los días. Su ausencia en la Serie 6 me hizo extrañar, especialmente en uso comercial, donde simplemente apuntar la cámara al texto ahorra minutos cruciales al enviar correos electrónicos.

Olvídate también del modo retrato y del audio espacial en FaceTime y de una mejor navegación en la app Mapas (que ya no funciona muy bien fuera de las grandes ciudades). Otras funciones, como el Portapapeles universal, funcionan muy bien y son una buena opción para el uso diario, especialmente cuando quiero copiar imágenes y texto entre dispositivos.

¿Juegos? Bueno, no estoy diciendo que su pantalla, CPU y batería (como veremos a continuación) no sean una buena compañía si su juego no es ligero/casual.

bateria y camaras

Si has llegado hasta aquí, tu confianza en el iPhone 6s está ahora demostrada. Bueno, saca a los niños del dormitorio, porque ahí es donde él coge el insecto, donde el hijo llora y la madre no puede ver.

¿Recuerdas la historia de Aquiles, el héroe de la mitología griega? Así como Aquiles tenía dos tacones, el iPhone 6s también. Nuestro guerrero está inmóvil en la batalla, pero los tambores y las cámaras son sus talones de Aquiles y le dirán si aún puede salir victorioso en la guerra cotidiana.

En 2015, la reputación de Apple por la duración de la batería del iPhone no era gran cosa. Y por si fuera poco, el buque insignia de lanzamiento del año, la gama iPhone 6s, prometía una buena batería solo en su hermano mayor, el 6s Plus, con una capacidad de 2.700 mAh (1.000 mAh más que su hermano pequeño) . .

Bueno, si la batería no fue suficiente en 2015, ¡imagínense 2022! La pantalla más pequeña y con poca luz y los ligeros ajustes de iOS 15 según Apple dicen que hablan por sí mismos, pero nada de esto garantiza que siempre puedas pasar el final del día con la energía de la batería. .

Si no lo cargo al día siguiente de mi jornada laboral, es muy raro que llegue a casa con el iPhone 6s con más del 10% de batería y comparta su uso con el iPhone 12 también, eso sí, sin dolor de cabeza con el batería, Voltaje.

Así que ten siempre cerca un enchufe (o un buen banco de energía) o prepárate para terminar el día con tu dispositivo principal. Y no hay cargadores inalámbricos, ya que no son compatibles con el iPhone 6s y su pequeño cuerpo de metal, lo que inicialmente me molestó porque tuve que tener un cable Lightning a mano nuevamente.

Después de todo, no hay forma de comparar su cámara con los dispositivos actuales, ya sean iPhones avanzados o Android. Inevitablemente pierde. La única cámara trasera con sus 12 megapíxeles solo ofrece una calidad básica cuando hay mucha luz. Sin tomas nocturnas, sin modos de retrato. Con 5 MP, el panel frontal proporciona la base para videoconferencias aceptables en un entorno brillante. En presencia de mucha luz, el 6s siempre hace lo esencial; Sin embargo, no espere demasiada definición de color en condiciones de poca luz.

Entonces, si también desea filmar con su dispositivo secundario, invierta en un dispositivo más nuevo o considere las cámaras 6s como una buena herramienta para una reunión de video rápida o el escaneo de documentos. Tan fácil.

negocio

Por tanto, recordamos aquí la premisa: un dispositivo secundario de Apple con una inversión inicial baja pero aún relevante y que garantice un mínimo de buena experiencia para un usuario ya integrado en el ecosistema Ma y cómo se utiliza la gestión de la empresa (Messenger, Transporte y similares. ) y preferiblemente para poder trabajar con cerca de una conexión USB y sin enfocar la fotografía.

Cuando considera estos muchos factores limitantes, el iPhone 6s aún puede adaptarse a la rutina de muchos, lo que lo convierte en una buena opción si tiene un presupuesto ajustado y no está acostumbrado al Android proporcionado por su empresa, como en mi caso. Está bien construido, mantiene la interfaz actualizada, acepta todas las aplicaciones más recientes y se integra bien en el ecosistema de Apple, lo que demuestra que ha envejecido bien incluso casi siete años después de su lanzamiento. Solo tendrá su punto débil en la pequeña pantalla, en el cuidado que hay que tener para ser todo menos básico con la batería y las cámaras al uso.

Si se te ha olvidado ese modelo en el cajón (como en mi caso) o estás comprando uno nuevo, presupuesta el cambio de batería ya que será muy difícil encontrar un 6s con más del 80% de batería sana.

Espero haber ayudado a algunas personas con mi experiencia de usuario a decidir si un iPhone 6s todavía se ajusta a su realidad actual como segundo iPhone o definitivamente no. Y que Apple siga produciendo dispositivos duraderos como nuestro héroe griego de Cupertino.

¿Y iOS 16 o mucho pedir?

¿Qué te pareció este artículo?
Cómo afecta a Apple una posible recesión
Cómo afecta a Apple una posible recesión

2022 pasará a la historia como un año importante. Después de décadas de inyecciones de liquidez, la inflación de EE. Leer más

«Apple Watch Series 8» indica si tiene fiebre;  AirPods Pro no tendrá características de salud, el ex Gurman
«Apple Watch Series 8» indica si tiene fiebre; AirPods Pro no tendrá características de salud, el ex Gurman

Contrariamente a lo que se ha asumido ampliamente en los últimos meses, esta es la (supuesta) segunda generación de AirPods Leer más

El «Apple Watch Series 8» puede tener un respaldo de más de 50 mm
El «Apple Watch Series 8» puede tener un respaldo de más de 50 mm

Como se anticipó, analista de DSCC, ross jovenseñaló que el "Apple Watch Serie 8" tienen tres tamaños diferentes, uno de Leer más

Sun Valley: Tim Cook en el Tycoon Camp de este año
Sun Valley: Tim Cook en el Tycoon Camp de este año

CEO de Apple1, cocidoHa vuelto a la lista de invitados. Conferencia sobre el Valle del Sol este año también se Leer más

Los estudiantes que se suscriben a Apple Music reciben Beats Flex en los EE. UU. y el Reino Unido
Los estudiantes que se suscriben a Apple Music reciben Beats Flex en los EE. UU. y el Reino Unido

En los últimos meses, Apple ha recibido rumores sobre la subida de precios de Apple Music para universidades aquí en Leer más

¿Qué hacer si ha olvidado su contraseña de inicio de Mac?
¿Qué hacer si ha olvidado su contraseña de inicio de Mac?

para mantener el tuyo Mac y por lo tanto, para evitar que sus datos personales caigan en manos equivocadas, es Leer más

Compartir!


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?