iOS/iPadOS 16: ¿Qué funciones no estarán disponibles en todos los iPhone y iPad compatibles?

Conocé los descuentos en prodctos de Apple de esta semana

Ingresá y conocé la mayor variedad y descuentos de productos Apple en Amazon

Ir a Amazon

Aunque ya sabemos qué dispositivos serán compatibles con el iOS 16 eso es todo iPad OS 16anunciado ayer durante el discurso de apertura de la WWDC22, lamentablemente no todas las funciones nuevas de los sistemas futuros estarán disponibles en todos estos dispositivos.

De hecho, ayer mismo os informábamos de que solo algunos iPhone compatibles con iOS 16 pueden aprovechar una interesante característica que llegará con la nueva versión: la posibilidad de usar Face ID de forma horizontal con el dispositivo. Y al menos en la versión beta inicial de iOS 16, la funcionalidad está limitada a la familia iPhone 13, según 9to5Mac.

La lista no termina ahí, así que echemos un vistazo a otras funciones que no estarán disponibles en todos los modelos de iPhone y iPad.

iOS 16

Las siguientes funciones de iOS 16 solo están disponibles para iPhone XR, XS Y XSmáx En. Solo ellos:

  • Texto en tiempo real en videos: pausa el video en un marco que contiene texto para usar funciones familiares como copiar, traducir, buscar y compartir.
  • Acciones rápidas con texto en tiempo real– Es aún más fácil hacer llamadas, visitar sitios web, convertir monedas, traducir idiomas y usar otras funciones en Fotos, Videos y la aplicación Cámara.
  • emojis en el texto: Puedes insertar emojis al enviar mensajes con Siri.
  • Explora funciones y aplicaciones con Siri: Abre una aplicación y pregunta: Oye, Siri, ¿qué puedo hacer aquí? o puede solicitar una aplicación específica diciendo, por ejemplo, «Oye, Siri, ¿qué puedo hacer con iRobot?».
  • Nueva experiencia de dictado: Puede cambiar fácilmente entre la voz y el tacto. Escriba con el teclado, toque en el campo de texto, mueva el cursor y escriba sugerencias de QuickType sin tener que pausar el dictado.
  • continuidad con la cámara: utilice el potente sistema de cámara del iPhone como la cámara web de su Mac. Funciona con cable o de forma inalámbrica, y su Mac puede cambiar automáticamente para usar el iPhone como entrada de cámara cuando lo acerca a su Mac.
  • Añadir medicamentos con la cámara del iPhone: Puede agregar medicamentos rápidamente con la cámara del iPhone. Simplemente coloque la etiqueta del medicamento en la tabla y verá los resultados para el nombre, la concentración y la forma del medicamento.
  • Buscar imágenes en varias aplicaciones– Acceda a Spotlight desde la pantalla de inicio para obtener resultados más detallados, sugerencias inteligentes y una mejor búsqueda de imágenes en aplicaciones como Mensajes, Notas y Archivos. También puede iniciar un temporizador directamente desde Spotlight o usar un atajo.
  • resaltar el fondo: puede hacer que el personaje principal o sujeto se destaque fácilmente del fondo de una imagen o hacer que se destaque eliminando el fondo. Esta función está disponible en Fotos, Capturas de pantalla, Vista rápida, Safari y más.

Los siguientes recursos están disponibles solo para iphone 11 En:

  • subtítulos en vivo– Las transcripciones se crean automáticamente en tiempo real para usuarios sordos o con problemas de audición para facilitarles el seguimiento de conversaciones, audio y video.
  • escenario central Y vista de la oficina: Con Camera Continuity, Center Stage le permite ajustar el marco en una videollamada de Mac con su iPhone mientras se mueve para mantenerlo centrado en el marco. Desk View utiliza la cámara ultra gran angular del iPhone para mostrarle lo que hay en su escritorio durante una videoconferencia. Imita una cámara aérea y te permite compartir tu mesa y tu cara al mismo tiempo sin necesidad de configuraciones complicadas.

La siguiente novedad solo se puede utilizar en iPhone 12 Pro [Max] Y 13 personas [Max].

  • detección de puerta: Camine los últimos metros hasta su destino, identifique una puerta, su distancia y cómo abrirla. Door Detect también lee detalles importantes, como B. Números de habitaciones y símbolos de accesibilidad.

Por último, las siguientes características solo están disponibles para iPhone 13.

  • Mejoras en el modo retrato: el modo Retrato desenfoca los objetos de primer plano de una foto para crear un efecto de profundidad de campo más realista.
  • Mejoras en el modo cine.: Al grabar películas en el modo Cine, el efecto de profundidad de campo es más preciso para las esquinas del perfil y alrededor de los bordes del cabello y las gafas.

iPad OS 16

El próximo sistema operativo para tabletas de Ma también limitará funciones importantes a los modelos con el chip M1, a saber, el iPad Pro de 12,9 pulgadas (quinta generación)o iPad Pro de 11 pulgadas (3ra generación) eso es todo iPad Air de quinta generación. Solo ellos:

  • director de escena: Multitarea de una forma nueva y más sencilla. Cambie el tamaño de las ventanas de la aplicación al tamaño deseado. Y por primera vez en el iPad, verá varias aplicaciones superpuestas en la misma pantalla.
  • modo de cambio de tamaño: cambie la resolución de la pantalla y obtenga más espacio para trabajar. Al aumentar la densidad de píxeles, verá más de ellos en sus aplicaciones, lo cual es muy útil cuando usa la Vista dividida.
  • Reemplazo de memoria virtualEl espacio de almacenamiento del iPad1 se puede usar para ampliar el espacio de almacenamiento disponible para todas las aplicaciones, proporcionando hasta 16 GB de almacenamiento para aplicaciones más grandes.

Los siguientes recursos están disponibles al menos en iPad de octava generaciónEn el iPad Mini de quinta generaciónEn el iPad Air de tercera generaciónEn el iPad Pro de 11 pulgadas (primera generación) y no iPad Pro de 12,9 pulgadas (3.ª generación):

  • Características avanzadas del juego: Metal 3 ayuda a los desarrolladores a llevar los juegos a un nuevo nivel, mientras que MetalFX Upscaling brinda a los jugadores una sensación más receptiva y gráficos sorprendentes con altas velocidades de cuadro. Acelere la renderización de escenas complejas con zoom inteligente con suavizado temporal.
  • Texto en tiempo real en videos: ver iOS 16.
  • Acciones rápidas con texto en tiempo real: ver iOS 16.

La siguiente función será compatible con la iPad Pro de 12,9 pulgadas (4.ª y 5.ª generación) y posteriormente, así como la iPad Pro de 11 pulgadas (segunda y tercera generación) después.

  • detección de puerta: ver iOS 16.
  • Modo de detección de lupa– Obtenga descripciones de su entorno con un nuevo modo de zoom que incluye detección de puertas, detección de personas y descripciones de imágenes.

Finalmente, la siguiente función solo estará disponible para iPad Pro de 12,9 pulgadas (quinta generación) con pantalla Liquid Retina XDR.

  • modo de referencia: muestra referencias de color de estándares populares, así como formatos de video SDR y HDR. Utilice el iPad Pro solo o como pantalla de referencia con Sidecar en Mac cuando la precisión del color sea fundamental para el trabajo.

Cabe señalar que las pruebas de nuevos sistemas apenas comienzan, por lo que la compatibilidad de algunas de las funciones anteriores puede cambiar cuando los sistemas se lancen oficialmente, lo cual es inusual pero puede suceder.

¿Qué te pareció este artículo?
«Apple Watch Series 8» puede tener una versión más grande [atualizado]
«Apple Watch Series 8» puede tener una versión más grande [atualizado]

Como se anticipó, analista de DSCC, ross jovenseñaló que el "Apple Watch Serie 8" tienen tres tamaños diferentes, uno de Leer más

Cómo crear una carpeta inteligente en Finder [Mac]
Cómo crear una carpeta inteligente en Finder [Mac]

aquí ya hemos mostrado cómo crear un carpeta inteligente puede ser muy útil en aplicaciones como notas. En el consejo Leer más

Cómo recuperar una nota eliminada recientemente [iPhone, iPad, Mac e web]
Cómo recuperar una nota eliminada recientemente [iPhone, iPad, Mac e web]

La aplicación notas (notas) uno de esos que se vuelven indispensables para muchas personas. Con él, puede guardar y acceder Leer más

Fotos: cómo rotar varias fotos al mismo tiempo [Mac]
Fotos: cómo rotar varias fotos al mismo tiempo [Mac]

La aplicación fotografías (imágenes)disponible en iPhone/iPad, Mac e incluso Apple Watch, le permite buscar en su biblioteca imágenes tomadas directamente Leer más

Apple fue acusada de no pagar horas extras a sus consultores
Apple fue acusada de no pagar horas extras a sus consultores

representantes de Red de consultores de Apple presentó una demanda federal contra la empresa en los Estados Unidos, argumentando que Leer más

MacBook Air M2 prximo preocupa a los fabricantes de portátiles
MacBook Air M2 prximo preocupa a los fabricantes de portátiles

Durante los últimos años, los fabricantes de ordenadores PC se han ido acercando a Apple como una empresa con una Leer más

Compartir!

Índice del artículo


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?