Iniciativa de Apple para conservar 210 km de manglares en India

Hoy, 22 de abril, el día de la Tierra, Creado en 1970 para resaltar la necesidad de conciencia sobre los problemas ambientales y la necesidad de que la humanidad en su conjunto trabaje unida para preservar su único hogar. Como cada año, Apple aprovechó el día de hoy para anunciar otra de sus aportaciones a nuestro pequeño planeta.

En su última aventura, Apple está ampliando su Fundación para la investigación ambiental aplicada (AERFen inglés) para la conservación de 21.000 hectáreas (aproximadamente 210 km) de manglares en India una continuación del proyecto iniciado en Colombia en 2019.

La zona seleccionada por la AERF se encuentra en Alibaug, en el distrito de Raigad, a unos 100 km al sur de Bombay. Los investigadores de la Fundación actualmente están explorando los manglares, que representan uno de los biomas más importantes de la tierra para la protección contra los desastres naturales y los efectos del cambio climático, para crear un plan de conservación sostenible y crear vías para industrias alternativas que estimulen el medio ambiente y la economía local. .

lisa jacksonAl comentar sobre el anuncio de hoy, el vicepresidente de iniciativas sociales, ambientales y políticas de Apple dijo:

La lucha contra el cambio climático es una lucha para las comunidades de todo el mundo cuyas vidas y medios de subsistencia corren mayor riesgo a causa de la crisis, y es en esto en lo que centramos nuestro trabajo desde Colombia hasta Kenia y Filipinas. Nuestra nueva asociación en India continúa este impulso, ayudando a una comunidad a beneficiarse económicamente de la restauración de manglares que los protege de los peores efectos del cambio climático.

En el anuncio, Apple también nombró a algunos miembros de las comunidades de Alibaug que se beneficiarán de la iniciativa. Namdev Waitaram másPor ejemplo, uno de los ancianos del pueblo de Karanjveera es un pescador que se especializa en métodos tradicionales; su experiencia y colaboración con los manglares ayuda a AERF a desarrollar sus planes de conservación.

Namdev Waitaram más

J en el pueblo de Ganesh Patti el pescador mangesh patil Había dejado su casa, rodeada de manglares, deshabitada y abandonada por el aumento de las olas y mareas provocadas por el cambio climático. Patil, su familia y vecinos se han mudado a un pueblo cercano, pero continúan visitando sus antiguas casas y el antiguo templo hindú y pescando en las aguas que alguna vez protegieron sus hogares.

Jayant SaranikEl co-fundador de AERF habló un poco sobre las comunidades que fueron ayudadas con la nueva iniciativa de conservación y su colaboración en el proceso:

Desarrollar resiliencia al cambio climático es un proceso continuo para las comunidades que viven cerca del mar. Habiendo vivido en la costa durante mucho tiempo, esta gente está muy familiarizada con el océano y su relación con el clima. El cambio climático no es nuevo para ellos; Sin embargo, han cambiado drásticamente en los últimos cinco a diez años. Los huracanes recientes han hecho que estas personas tomen conciencia de la importancia de los manglares como la defensa natural más fuerte contra tales desastres y han despertado el interés de la comunidad en estos biomas en general.

Cabe señalar que Apple también está donando $ 1 al Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, una de las organizaciones ambientales más grandes del mundo) como parte de sus iniciativas del Día de la Tierra por cada compra de Apple Pay realizada para usted antes de la fecha límite de hoy.

¿Qué te pareció este artículo?
La Casa Blanca homenajea a Steve Jobs a título póstumo
La Casa Blanca homenajea a Steve Jobs a título póstumo

LA casa Blanca dio a conocer hoy la lista de ciudadanos estadounidenses que recibirán la edición 2022 de Medalla Presidencial Leer más

Die Bücher-App wird para einige Benutzer unter iOS / iPadOS 15.5 geschlossen
Die Bücher-App wird para einige Benutzer unter iOS / iPadOS 15.5 geschlossen

Mehrere Benutzer haben sich über die Anwendung beschwert Bucher (Bucher) schließt sich von selbst, wenn ein Buch geöffnet wird, nachdem Leer más

Apple está en juicio por una comisión del 30% en la App Store del Reino Unido
Apple está en juicio por una comisión del 30% en la App Store del Reino Unido

LA Manzana tratar con otro proceso en el Reino Unido tras ser acusado de violar las leyes de competencia del Leer más

Película de la semana: ¡Compre The Professional con Maggie Q y Samuel L. Jackson y más por R $ 9,90!
Película de la semana: ¡Compre The Professional con Maggie Q y Samuel L. Jackson y más por R $ 9,90!

Apple elige uno semanal película de la semana en iTunes Store, comprar (también en 4K/HDR, según la producción). 9,90 BRL. Leer más

¡Los vehículos pronto se podrán repostar a través de CarPlay!
¡Los vehículos pronto se podrán repostar a través de CarPlay!

página de noticias de Apple iOS16 ya tenía un tema sobre aplicaciones relacionadas con el repostaje y otras actividades de Leer más

Private Relay ayuda a los piratas informáticos a realizar ataques
Private Relay ayuda a los piratas informáticos a realizar ataques

LA inmune, una empresa de ciberseguridad israelí, reveló que los piratas informáticos utilizan iCloud Private Relay para falsificar sus direcciones Leer más


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?