iFixit comprueba la intercambiabilidad de los componentes del iPhone SE

Aparte de cosas como el chip biónico A15 y una batería ligeramente mejorada, el iPhone SE de tercera generación Es prácticamente idéntico a su predecesor lanzado en 2020. Esto se extiende desde el diseño exterior (que recuerda al iPhone 8) hasta muchas de las partes internas que componen el dispositivo.

Sabiendo esto, el lo ato lanzó hoy su ahora tradicional análisis diseñado para determinar qué partes Apple realmente ha reutilizado a lo largo de las generaciones de su iPhone básico. Además, el taller también probó la intercambiabilidad de los componentes al instalar piezas específicas del modelo en conjuntos de otras generaciones.

¿Comprobamos los resultados?

Tambores

Una de las novedades del iPhone SE de tercera generación es la nueva batería con una capacidad ligeramente superior a la de la versión anterior, que se ha mantenido prácticamente igual respecto al iPhone 8.

Aunque «más potente», la nueva batería tiene exactamente los mismos conectores que el modelo de segunda generación, lo que fue una buena primera señal de intercambiabilidad. Con esta similitud entre las partes en mente, la empresa pasó a las pruebas.

Después de recibir la batería de otro iPhone SE de tercera generación, el último dispositivo se encendió normalmente y confirmó la compatibilidad. Sin embargo, iOS ha comenzado a mostrar una advertencia de notificación de un mensaje de «Parte desconocida» que solo se puede eliminar después de que Apple se verifique a sí mismo (y por el cual Apple cobra). Además, el dispositivo ya no muestra el porcentaje que indica el estado de la batería en la configuración.

Sin embargo, ese proceso ni siquiera se acercó cuando la empresa de reparación intentó transferir la batería de un iPhone SE 2020 al último modelo. En su opinión, la diferencia en las capacidades de los componentes los hacía incompatibles. Lo mismo sucedió cuando intentaste insertar una batería de iPhone 8 en un iPhone SE de tercera generación.

Leer más:  El anuncio destaca la sencillez de registrarse en Apple Card en Estados Unidos

pantallas

Al contrario de lo que ocurría con las baterías, el último modelo parece aceptar pantallas similares sin pérdida de funcionalidad. Sin embargo, iOS volvió a mostrar el mismo mensaje desconocido parcial en el centro de notificaciones a pesar de que era una pantalla de respaldo.

Al recibir la pantalla de un modelo de tercera generación, el iPhone SE 2020 se comportó de manera similar, lo que confirma la intercambiabilidad de la pieza entre estos modelos. Sin embargo, el iPhone 8 ni siquiera puede instalar la nueva pantalla porque sus conectores son diferentes a las últimas generaciones.

cámara

Este es, con mucho, el componente más reemplazable probado por iFixit. La cámara del iPhone SE de tercera generación se puede transferir a cualquiera de sus predecesores, lo que facilita las reparaciones y desperdicia menos piezas que aún funcionan.

Aunque la advertencia de pieza desconocida se mostró en los tres dispositivos, los sensores funcionaron sin problemas de recursos de hardware o software.

Botón de inicio

A diferencia de las cámaras, los botones de inicio de los tres dispositivos probados no son intercambiables, a pesar de que los componentes son físicamente idénticos.

Sin embargo, esto era de esperar ya que el botón de inicio de estos iPhone también alberga los sensores Touch ID y, por lo tanto, tiene un impacto directo en la seguridad de los dispositivos. Dado que Apple es bastante cauteloso en esta área, era de esperar que de alguna manera bloqueara el intercambio de componentes.

Al igual que sus predecesores, el iPhone SE de tercera generación todavía está muy lejos de ser exactamente un teléfono inteligente modular o expandible. A pesar de ello, el hecho de que Apple haya reciclado el mismo diseño que el iPhone 8 durante las últimas dos generaciones le ha dado cierta intercambiabilidad, lo que puede interpretarse como una buena señal para aquellos que prefieren reparar su dispositivo en lugar de sustituirlo. . Uno nuevo.

Leer más:  Apple Watch Series 8 trae grandes mejoras en el seguimiento de actividad, dice Gurman

Si bien Apple está avanzando en esta área, con cosas como el lanzamiento de su propio programa de reparación, todavía parece poco probable que cambie su postura sobre la capacidad de reparación de sus dispositivos.

iPhone SE

AVISO DE TRANSPARENCIA: Recibirá una pequeña comisión por las ventas realizadas a través de los enlaces de este artículo, pero usted, como consumidor, no pagará nada adicional por los productos si compra a través de nuestros enlaces de afiliados.

¿Qué te pareció este artículo?
Los nuevos AirPods Pro tendrán Lightning y se fabricarán en Vietnam, dice Kuo
Los nuevos AirPods Pro tendrán Lightning y se fabricarán en Vietnam, dice Kuo

el analista Ming Chi Kuo está de vuelta con más predicciones sobre la próxima generación de AirPods Pro que, como Leer más

Apple Watch obtiene nuevas correas y carátulas del Orgullo
Apple Watch obtiene nuevas correas y carátulas del Orgullo

Hoy, Ma tiene dos nuevos brazaletes de la reloj de Apple y está compuesto por orgullo (orgullo) en apoyo de Leer más

Apple Fitness+ ofrece una nueva serie de meditaciones para parejas
Apple Fitness+ ofrece una nueva serie de meditaciones para parejas

El pasado mes de abril, el aptitud de Apple + ganó dos fantásticas nuevas series series, una para personas que Leer más

Hoy, Apple Creative Studios llega a más ciudades con sesiones nunca antes vistas
Hoy, Apple Creative Studios llega a más ciudades con sesiones nunca antes vistas

El año pasado, Ma dejó el Hoy en Apple Creative Studiosuna modalidad más profunda de las famosas sesiones celebradas aquí Leer más

Apple anuncia la expansión del campus en Cork, Irlanda
Apple anuncia la expansión del campus en Cork, Irlanda

No es nada nuevo para nadie que Apple piense en ello corchopara IrlandaBasado fuera de los Estados Unidos: residente allí Leer más

Waze finalmente se integra con Apple Music
Waze finalmente se integra con Apple Music

Entre las aplicaciones GPS1 existentes se encuentra la Waze quizás uno de los más "divertidos", ya que ofrece características más Leer más


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?