Facturas para cargadores individuales en la Unión Europea

Conocé los descuentos en prodctos de Apple de esta semana

Ingresá y conocé la mayor variedad y descuentos de productos Apple en Amazon

Ir a Amazon

A pesar de la oposición de Apple y otras empresas que unión Europea continúa su intento de establecer USB-C como estándar para conectores para teléfonos inteligentes, tabletas y dispositivos similares en el Viejo Mundo.

Hoy los diputados al Parlamento Europeo que forman parte de él Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor votó con una puntuación final de 43-2 a favor del proyecto de ley para obligar a las empresas tecnológicas a adoptar USB-C en sus dispositivos.

Según un nuevo comunicado de la Unión Europea, el proyecto tiene como objetivo evitar que los consumidores tengan que comprar nuevos cargadores cada vez que cambian de dispositivo, permitiendo que todos los dispositivos electrónicos de «tamaño mediano» se carguen con un solo tipo de cable.

Según Alex Agius Saliba de la UE, esto también traería otros beneficios:

Con 500 millones de cargadores de dispositivos móviles enviados a Europa cada año, que generan entre 11 000 y 13 000 toneladas de desechos electrónicos, un solo cargador para teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos pequeños y medianos beneficiaría a todos.

Los ejemplos cubiertos por la resolución incluyen productos como teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles, cámaras portátiles, videojuegos portátiles, etc. Los dispositivos pequeños que no admiten puertos USB-C, como relojes inteligentes, pulseras inteligentes y otros accesorios de fitness, son las únicas excepciones a la nueva ley.

El proyecto se dio a conocer originalmente en agosto del año pasado y desde entonces ha ganado prominencia en el Parlamento Europeo. Ahora, además de los conectores, el proyecto también quiere establecer un estándar para los cargadores inalámbricos para 2026 y evitar las soluciones propietarias.

Todavía no está claro cuáles son los planes de bloqueo para las tecnologías de carga inalámbrica, pero los legisladores pueden enfrentar menos resistencia en esta área, ya que el estándar Qi ya se considera «universal» y se usa en iPhone y también está presente en teléfonos Android. , Por ejemplo.

Además, el proyecto ahora quiere aclarar si un dispositivo viene con un cargador incluido o no. Según el Parlamento, esto «ayudaría a evitar confusiones y facilitaría las decisiones de compra».

Una vez que se hayan aprobado las revisiones finales, el proyecto ahora debe someterse a una votación plenaria en el Parlamento Europeo en mayo. Si todo sale según lo planeado, el comité dijo que estaba listo para comenzar la fase de negociación con cada gobierno de los países que conforman la Unión Europea.

¿Y la Apple?

Si realmente todo sale como espera la UE, sin resistencias ni posibles retrasos, los productores tendrán al menos hasta 2024 para adaptarse a la nueva ley.

Como sabemos, hay fuertes rumores de que Apple tarde o temprano abandonará el iPhone Lightning en favor de un teléfono inteligente sin puerto que se carga de forma inalámbrica o, quién sabe, solo a través de un conector magnético.

Por tanto, es posible que todos estos movimientos les afecten poco.

a través de TechCrunch

¿Qué te pareció este artículo?
«Apple Watch Series 8» puede tener una versión más grande [atualizado]
«Apple Watch Series 8» puede tener una versión más grande [atualizado]

Como se anticipó, analista de DSCC, ross jovenseñaló que el "Apple Watch Serie 8" tienen tres tamaños diferentes, uno de Leer más

Cómo crear una carpeta inteligente en Finder [Mac]
Cómo crear una carpeta inteligente en Finder [Mac]

aquí ya hemos mostrado cómo crear un carpeta inteligente puede ser muy útil en aplicaciones como notas. En el consejo Leer más

Cómo recuperar una nota eliminada recientemente [iPhone, iPad, Mac e web]
Cómo recuperar una nota eliminada recientemente [iPhone, iPad, Mac e web]

La aplicación notas (notas) uno de esos que se vuelven indispensables para muchas personas. Con él, puede guardar y acceder Leer más

Fotos: cómo rotar varias fotos al mismo tiempo [Mac]
Fotos: cómo rotar varias fotos al mismo tiempo [Mac]

La aplicación fotografías (imágenes)disponible en iPhone/iPad, Mac e incluso Apple Watch, le permite buscar en su biblioteca imágenes tomadas directamente Leer más

Apple fue acusada de no pagar horas extras a sus consultores
Apple fue acusada de no pagar horas extras a sus consultores

representantes de Red de consultores de Apple presentó una demanda federal contra la empresa en los Estados Unidos, argumentando que Leer más

MacBook Air M2 prximo preocupa a los fabricantes de portátiles
MacBook Air M2 prximo preocupa a los fabricantes de portátiles

Durante los últimos años, los fabricantes de ordenadores PC se han ido acercando a Apple como una empresa con una Leer más

Compartir!


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?