Estados Unidos: un senador quiere crear una comisión federal para monitorear las grandes tecnologías

Entre tantos problemas antimonopolio contra los gigantes tecnológicos (incluidos Manzana) actualmente en boga en los Estados Unidos, el Senador Demócrata michele bennett ha propuesto la creación de una nueva comisión federal que se centre en la regulación de estas empresas y en la protección al consumidor, una especie de «procon digital».

La Ley de la Comisión de Plataformas Digitales [PDF], presentado ayer, crearía un colegio de cinco comisionados nominados por el presidente de los Estados Unidos y aprobados por el Senado de los Estados Unidos. Esta comisión tendría el poder de celebrar audiencias, realizar investigaciones, establecer reglas e imponer sanciones para «promover y proteger el interés público en los sitios de redes sociales y otras plataformas digitales».

No debemos optar por dejar que las plataformas digitales escriban sus propias reglas, dejar que competidores como China y la UE escriban esas reglas, o dejar que los políticos en el Congreso creen organismos especializados para proteger el interés público a través de reglas y supervisión de sectores complejos y poderosos. del mundo de los negocios.

El proyecto de texto indica que las operaciones no reguladas de las plataformas digitales más grandes ya han perjudicado a varias pequeñas empresas, además de «invadir la privacidad y monetizar datos personales». De esta forma, la Comisión establecería un Consejo del Código para definir estándares y lineamientos técnicos específicos y también tendría el poder de designar plataformas digitales de importancia sistémica que estarían sujetas a un escrutinio adicional.

Leer más:  Apple llama hipócrita a Meta por cobrar el 50% en las compras de Metaverse

Así como la Comisión Federal de Comunicaciones se creó con el advenimiento de la tecnología de telecomunicaciones en la década de 1930, la Comisión de Plataforma Digital fue una respuesta al enorme impacto que las plataformas operadas por gigantes tecnológicos están teniendo en la sociedad y la economía. . Actualmente, el Departamento de Justicia de EE. UU. y la Comisión Federal de Comercio supervisan las plataformas digitales, pero quizás no en la medida adecuada, dice Bennett.

Proteger a los ciudadanos en el mundo en línea se beneficiaría de un regulador federal con autoridad para actuar. []. Ciertamente, las agencias gubernamentales han tomado y están tomando medidas importantes para combatir el daño causado por las principales plataformas de redes sociales. En el futuro, sin embargo, está claro que una supervisión óptima y eficaz requerirá en última instancia un marco regulatorio federal.

Los defensores del proyecto dicen que los requisitos de transparencia son cada vez más importantes para las grandes tecnologías a medida que las plataformas digitales «se enredan más en la vida cotidiana».

Según la propuesta, la comisión operaría con un presupuesto inicial de $100 millones en el primer año y podría crecer a $500 millones en cinco años. Sin embargo, queda por ver si el proyecto de ley pasará por el Senado, donde los demócratas ocupan la mitad de los escaños.

Leer más:  Apple acaba con el iPod touch para siempre y se despide de la línea iPod

a través del Washington Post

¿Qué te pareció este artículo?
Los nuevos AirPods Pro tendrán Lightning y se fabricarán en Vietnam, dice Kuo
Los nuevos AirPods Pro tendrán Lightning y se fabricarán en Vietnam, dice Kuo

el analista Ming Chi Kuo está de vuelta con más predicciones sobre la próxima generación de AirPods Pro que, como Leer más

Apple Watch obtiene nuevas correas y carátulas del Orgullo
Apple Watch obtiene nuevas correas y carátulas del Orgullo

Hoy, Ma tiene dos nuevos brazaletes de la reloj de Apple y está compuesto por orgullo (orgullo) en apoyo de Leer más

Apple Fitness+ ofrece una nueva serie de meditaciones para parejas
Apple Fitness+ ofrece una nueva serie de meditaciones para parejas

El pasado mes de abril, el aptitud de Apple + ganó dos fantásticas nuevas series series, una para personas que Leer más

Hoy, Apple Creative Studios llega a más ciudades con sesiones nunca antes vistas
Hoy, Apple Creative Studios llega a más ciudades con sesiones nunca antes vistas

El año pasado, Ma dejó el Hoy en Apple Creative Studiosuna modalidad más profunda de las famosas sesiones celebradas aquí Leer más

Apple anuncia la expansión del campus en Cork, Irlanda
Apple anuncia la expansión del campus en Cork, Irlanda

No es nada nuevo para nadie que Apple piense en ello corchopara IrlandaBasado fuera de los Estados Unidos: residente allí Leer más

Waze finalmente se integra con Apple Music
Waze finalmente se integra con Apple Music

Entre las aplicaciones GPS1 existentes se encuentra la Waze quizás uno de los más "divertidos", ya que ofrece características más Leer más


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?