El niño gasta R $ 13.000 en TikTok y papá le pide a Apple un reembolso

Uno de los cuidadores de una niña de 10 años con trastorno del espectro autista escribió una carta al diario británico The Telegraph describiendo una situación complicada. Este es otro de esos casos en los que los niños gastan dinero en Internet sin que sus padres lo sepan.

La persona, identificada solo por las iniciales AH, dice que su hija está muerta 2000 (equivalente a casi 13.000 BRL) en Social Network Coins TIC Tac. El directivo informó que un influencer, el usuario Ohidur247, “convenció” a la chica para que donara la cantidad. Esta es una función que permite a los usuarios apoyar a las personas que aman y también aparecer en otros medios.

Los padres solo se enteraron cuando llegaron los recibos de las 23 compras en el correo electrónico registrado con la ID de Apple. Luego lanzaron una cruzada contra Apple, exigiendo el reembolso del monto gastado por su hija. La razón dada fue que la empresa debería haber detenido las transacciones sospechosas.

Las reclamaciones fueron inicialmente rechazadas; Un correo electrónico enviado a la oficina regional de Apple en Irlanda tampoco recibió respuesta. El único resultado hasta el momento ha sido la recepción de una página de empresa sobre asuntos legales en el país.

Leer más:  El Apple Watch Series 3 podría dejar de fabricarse este año

TikTok, a su vez, realizó un análisis preliminar del usuario Ohidur247. Se comprobó que, verificado y con millones de seguidores, no incumplía las reglas de la plataforma. Tras ser presionada, la red social cambió de postura alegando que la persona violó las políticas de estafa y fraude al intercambiar pagos con seguidores.

Tras las recaídas del caso y la investigación de la denuncia, Apple ha decidido devolver todas las compras realizadas. La compañía también recordó las funciones de control parental. TikTok ha bloqueado la capacidad del usuario para crear transmisiones gratuitas, pero su cuenta permanece activa y verificada.

El tutor de la niña dijo que habilitó las funciones de restricción de compra en el antiguo iPhone de su hija, pero no en el que estaba usando (uno nuevo que fue un regalo de Navidad). Señaló que Apple debería tener cheques bancarios para pagos sospechosos.

Parece que dejar un iPhone en manos de un niño de 10 años con una tarjeta de crédito sin restricciones no es la mejor idea, ¿verdad?

a través de PhoneArena

¿Qué te pareció este artículo?
Los nuevos AirPods Pro tendrán Lightning y se fabricarán en Vietnam, dice Kuo
Los nuevos AirPods Pro tendrán Lightning y se fabricarán en Vietnam, dice Kuo
Leer más:  "Apple Studio Display": se espera que el nuevo monitor externo tenga una resolución de 7K, dice un rumor

el analista Ming Chi Kuo está de vuelta con más predicciones sobre la próxima generación de AirPods Pro que, como Leer más

Apple Watch obtiene nuevas correas y carátulas del Orgullo
Apple Watch obtiene nuevas correas y carátulas del Orgullo

Hoy, Ma tiene dos nuevos brazaletes de la reloj de Apple y está compuesto por orgullo (orgullo) en apoyo de Leer más

Apple Fitness+ ofrece una nueva serie de meditaciones para parejas
Apple Fitness+ ofrece una nueva serie de meditaciones para parejas

El pasado mes de abril, el aptitud de Apple + ganó dos fantásticas nuevas series series, una para personas que Leer más

Hoy, Apple Creative Studios llega a más ciudades con sesiones nunca antes vistas
Hoy, Apple Creative Studios llega a más ciudades con sesiones nunca antes vistas

El año pasado, Ma dejó el Hoy en Apple Creative Studiosuna modalidad más profunda de las famosas sesiones celebradas aquí Leer más

Apple anuncia la expansión del campus en Cork, Irlanda
Apple anuncia la expansión del campus en Cork, Irlanda

No es nada nuevo para nadie que Apple piense en ello corchopara IrlandaBasado fuera de los Estados Unidos: residente allí Leer más

Waze finalmente se integra con Apple Music
Waze finalmente se integra con Apple Music

Entre las aplicaciones GPS1 existentes se encuentra la Waze quizás uno de los más "divertidos", ya que ofrece características más Leer más


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?