El malware de MacOS ha evolucionado peligrosamente desde 2020

En los últimos meses, el microsoft descubrió y reveló algunas vulnerabilidades relacionadas con Mac OS Ya hablamos de eso sin correas y el powerdirPor ejemplo.

Hoy, el equipo de inteligencia sobre amenazas de Microsoft 365 Defender ha descubierto malware que puede escalar significativamente para ofrecer amenazas cada vez más sofisticadas al sistema operativo de Ma.

Fijado Actualizar agenteel malware fue descubierto por la empresa en octubre del año pasado, pero ha estado trabajando duro en el sistema operativo (al menos) desde finales de 2020.

Según Microsoft, el malware ha estado evolucionando desde septiembre de 2020 y ofrece una funcionalidad cada vez más sofisticada que las versiones anteriores. Esto demuestra que está en pleno desarrollo y deberían aparecer más actualizaciones.

Para que los usuarios descarguen el malware, los creadores se disfrazan de software legítimo y se distribuye principalmente a través de anuncios emergentes. Este método facilita la instalación a los usuarios, especialmente a los no profesionales.

UpdateAgent se caracteriza de manera única por sus técnicas de persistencia de actualización continua, una característica clave que indica que es probable que este troyano continúe utilizando técnicas más sofisticadas en futuras campañas.

Los «poderes» que ha adquirido el malware en más de un año incluyen la capacidad de eludir la verificación de seguridad de Gatekeeper (que solo permite la instalación de aplicaciones confiables en macOS) y la capacidad de excluir evidencia de su existencia en macOS. sistema de trabajo

Actualmente, UpdateAgent se usa para distribuir adware persistente llamado Adload según Microsoft, pero puede usarse para fines más maliciosos en el futuro.

Sin embargo, no se ha anunciado si hay una versión de macOS actualmente vulnerable al malware, pero como señala AppleInsider, es probable que su Mac se vea afectada ya que el malware continúa desarrollándose activamente.

Por supuesto, para protegerse, es importante que solo descargue software de desarrolladores confiables. A Microsoft también se le ocurrieron algunos trucos y terminó «vendiendo su pescado» al promocionar el uso de Microsoft Edge en macOS.

¿Qué te pareció este artículo?
iFixit desmonta el MacBook Pro (M2) de 13″: «idéntico» al predecesor
iFixit desmonta el MacBook Pro (M2) de 13″: «idéntico» al predecesor

Cada vez que Apple lanza un nuevo producto, el lo ato trabajar para desmontarlo para comprender las evoluciones y especificidades Leer más

Ex-Apple admite beneficiarse de información confidencial
Ex-Apple admite beneficiarse de información confidencial

En 2019 denunciamos el caso Gen Levoff un ex empleado de Apple que fue procesado a principios de este año Leer más

Encuesta: los estadounidenses se oponen a las reglas de monopolio de Apple y Google
Encuesta: los estadounidenses se oponen a las reglas de monopolio de Apple y Google

Mucho se ha dicho sobre la guerra entre Manzana y legisladores de diferentes países del mundo, incluido Estados Unidos, sobre Leer más

Apple sube precios de iPhone y iPad en Japón
Apple sube precios de iPhone y iPad en Japón

LA Manzana aumentó drásticamente el precio iPhone 13 En el Japón mientras intenta compensar la crisis del yen y la Leer más

La durabilidad del Apple Watch Series 7 se destaca en el anuncio
La durabilidad del Apple Watch Series 7 se destaca en el anuncio

los anuncios de Manzana suelen estar muy bien hechos y son bastante casuales, sin dejar de lado obviamente las características Leer más

bueno en los bolos?  Pruébalo en My Bowling 3D+ en Apple Arcade
bueno en los bolos? Pruébalo en My Bowling 3D+ en Apple Arcade

La primera publicación en arcade de Apple del mes de julio se llama Mi 3D + bolerala versión completa del Leer más


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?