El ladrón se hace un selfie y es perseguido tras robar el iPhone

Conocé los descuentos en prodctos de Apple de esta semana

Ingresá y conocé la mayor variedad y descuentos de productos Apple en Amazon

Ir a Amazon

Seguro que conoces la historia de un ser querido al que le robaron su dispositivo móvil, especialmente los smartphones. Desafortunadamente, esta es una de las situaciones más comunes en varias ciudades brasileñas, pero por supuesto que no ocurre solo en los países tupiniquines.

el lector de Nuno Luz, residente en Portugal y periodista deportivo de la SIC, compartió una historia como la que terminó con la restauración del dispositivo gracias a la interoperabilidad de los sistemas de Apple.

Nos dijo que la tienda de su suegra en Lisboa había sido asaltada y que el delincuente había robado todo en la recepción, incluido un iPhone 11. Sin embargo, a unos 500 metros de distancia, el ladrón fue a verificar si el dispositivo estaba desbloqueado, abrió la cámara y «sin querer» ¡se tomó una selfie!

Dado que el iPhone se registró con el mismo ID de Apple que un iPad de la víctima, poco después apareció la foto en la tableta, que luego fue presentada a la policía, que acudió a la tienda para registrar el incidente.

Además, Nuno dijo que debido a que el código de desbloqueo del iPhone no es fácil de «adivinar» (como 000000 o 123456), el PIN de la tarjeta SIM está activo y Find My iPhone también está habilitado (Configuración de ID de Apple, Find iPhone), la víctima decidió para no bloquear el dispositivo de forma remota.

En cambio, usaron la aplicación Find Mine en el iPad para rastrear los pasos del ladrón y registrar su ubicación. Al día siguiente, descubrieron que el iPhone se movía y en ese momento la víctima acudió a la comisaría con la foto tomada por el atacante y la ubicación del dispositivo.

Nuno escoltaba a un escuadrón de policía y, utilizando la aplicación de búsqueda del iPad, llegaron a un lugar que coincidía con una zona residencial y un jardín cuando la actualización del iPhone dejó de actualizarse. Después de un tiempo, la ubicación volvió a mostrar que el iPhone estaba en el jardín. Cuando llegaron al lugar exacto, se encontraron con un jardinero que inmediatamente dijo que tenía el iPhone y afirmó que lo había encontrado en el trabajo.

Según Nuno, el teléfono estaba apagado y sin chip SIM, pero siguió enviando una señal de ubicación gracias a una nueva función en iOS 15 que se puede usar para ubicar el iPhone incluso cuando está apagado o sin conexión. configurado en la configuración de ID de red de la aplicación Find iPhone de Apple.

Según él, el delincuente también había intentado restablecer el iPhone, pero al no poder desbloquear la contraseña de la aplicación Buscar, terminó dejando el teléfono en el jardín donde lo encontraron.

Después del susto y la preocupación, Nuno envió un correo electrónico cocido, CEO de Apple1, cuenta todos los detalles de la historia y elogia cómo la compañía logra crear productos que no solo contribuyen a nuestro tiempo libre y trabajo diario, sino que también ofrecen características innovadoras útiles en este tipo de situaciones. Algún tiempo después, Cook respondió al correo electrónico y le dio las gracias.

Por supuesto, no todos pueden decir que a pesar de todas las funciones de seguridad que ofrece Apple, han logrado recuperar sus dispositivos robados; Sin embargo, casos como este muestran que tales características pueden ser muy buenas para lo que ofrecen.

para recoger Apple

ejecución 1.1 (3.1 MB) Requerido iOS14.0 o considerar

¿Qué te pareció este artículo?
«Apple Watch Series 8» puede tener una versión más grande [atualizado]
«Apple Watch Series 8» puede tener una versión más grande [atualizado]

Como se anticipó, analista de DSCC, ross jovenseñaló que el "Apple Watch Serie 8" tienen tres tamaños diferentes, uno de Leer más

Cómo crear una carpeta inteligente en Finder [Mac]
Cómo crear una carpeta inteligente en Finder [Mac]

aquí ya hemos mostrado cómo crear un carpeta inteligente puede ser muy útil en aplicaciones como notas. En el consejo Leer más

Cómo recuperar una nota eliminada recientemente [iPhone, iPad, Mac e web]
Cómo recuperar una nota eliminada recientemente [iPhone, iPad, Mac e web]

La aplicación notas (notas) uno de esos que se vuelven indispensables para muchas personas. Con él, puede guardar y acceder Leer más

Fotos: cómo rotar varias fotos al mismo tiempo [Mac]
Fotos: cómo rotar varias fotos al mismo tiempo [Mac]

La aplicación fotografías (imágenes)disponible en iPhone/iPad, Mac e incluso Apple Watch, le permite buscar en su biblioteca imágenes tomadas directamente Leer más

Apple fue acusada de no pagar horas extras a sus consultores
Apple fue acusada de no pagar horas extras a sus consultores

representantes de Red de consultores de Apple presentó una demanda federal contra la empresa en los Estados Unidos, argumentando que Leer más

MacBook Air M2 prximo preocupa a los fabricantes de portátiles
MacBook Air M2 prximo preocupa a los fabricantes de portátiles

Durante los últimos años, los fabricantes de ordenadores PC se han ido acercando a Apple como una empresa con una Leer más

Compartir!


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?