El iPhone permite a los estafadores cambiar fácilmente la contraseña del ID de Apple

Por lo general, cuando compras uno llamo por teléfono Nuevamente, tenemos problemas fundamentales de integridad del dispositivo. Por ejemplo, muchos compran una funda (para protegerse de las caídas) y pegan una película en la pantalla (para evitar arañazos), sin tener cuidado de no perder el dispositivo por ningún lado.

Y si, como yo, eres un buen brasileño, hay una preocupación más: el miedo a que te roben el dispositivo mientras caminas «en silencio» por la calle y obviamente en otras situaciones.

Obviamente el Apple y otros fabricantes de teléfonos inteligentes implementan medidas de seguridad en sus sistemas operativos para dificultar la vida de los delincuentes, después de todo, este tipo de situaciones ocurren en todas partes, aunque en diversos grados de intensidad.

Por ejemplo, Ma tiene una gran red Encuentra (Encuentra el mío)que permite que su dispositivo sea localizado por otro dispositivo asociado con el mismo dispositivo ID de apple incluidos los casos en los que el iPhone perdido/roto está desconectado o incluso apagado (compatible con los últimos modelos de iPhone).

Diseñado principalmente para la pérdida, el sistema de seguridad del iPhone tiene una debilidad que puede dificultar la vida de cualquiera que intente recuperar un dispositivo robado: la facilidad con la que se puede cambiar la contraseña de ID de Apple en el propio teléfono inteligente.

Cómo iOS hace que sea más fácil cambiar la contraseña de su ID de Apple

Actualmente, para activar o desactivar Find My iPhone, se le solicita al usuario que ingrese la contraseña de su cuenta de Apple. A primera vista, esta es la clave para evitar que alguien que solo tiene la contraseña de desbloqueo del dispositivo desconecte su teléfono inteligente, ¿verdad?

El problema es que el delincuente puede tomar una ruta alternativa y cambiar la contraseña del ID de Apple utilizando únicamente el código de desbloqueo del dispositivo, que consta principalmente de cuatro o seis dígitos.

¡Es lo correcto! Aunque muchas personas no saben (o no se han dado cuenta) de este detalle, el iPhone no requiere ningún paso adicional para realizar este procedimiento de cambio de la contraseña de ID de Apple (por ejemplo, recibida de teléfonos adicionales).

¿Cómo afecta esto a los usuarios durante un robo?

Este «agujero» le causó un problema similar a un amigo del lector. ronaldo lacerda. Según él, un pistolero le pidió a su amigo que desbloqueara el dispositivo antes de terminar con el robo. Así que simplemente cambió la contraseña de ID de Apple en la configuración y pudo eliminar el dispositivo de Network Finder.

Cuando la víctima intentó ingresar a otro iPhone para localizar el dispositivo robado, falló porque su contraseña ya había sido cambiada. Afortunadamente, esa persona pudo iniciar sesión en su ID de Apple en un macbook la cual ya estaba debidamente registrada en la cuenta, lo que permitía volver a cambiar la contraseña y recuperar el «control» de la cuenta.

Obviamente, muchas personas no tienen una computadora u otro dispositivo Apple (solo iPhone) para ayudarlos con casos similares.

Pero, ¿un posible cambio en el comportamiento de iOS marcaría la diferencia en tal situación?

Hay que tener en cuenta que en una situación coercitiva, la víctima no tiene mucho que hacer. Sin embargo, podemos considerar algunos puntos.

Uno es la capacidad de un delincuente para memorizar un código de cuatro o seis dígitos. También hay un consejo de seguridad para todos los usuarios: Apple te permite configurar tanto un código más grande como una contraseña alfanumérica, que no cambia mucho a diario para quienes la usan habitualmente para desbloquear el ‘dispositivo’. identificación facial o la toque la identificación.

Además, las situaciones de agresión coercitiva tienden a ocurrir en intervalos muy cortos, especialmente en entornos abiertos y relativamente concurridos. Algunos de ellos duran incluso unos pocos segundos, que es el momento perfecto para que un delincuente solicite un código de desbloqueo digital simple y confirme que realmente funciona.

Pedir la contraseña de ID de Apple actual (alfanumérica), o incluso una pregunta de seguridad o dos, y memorizar esas preguntas sin duda llevaría más tiempo. No es radical imaginar que la probabilidad de encontrarse en una situación forzada en el primer caso es mucho mayor que en el segundo.

Sin embargo, es extraño que Apple requiera pasos de verificación adicionales para iniciar sesión en sus aplicaciones en una Mac que ya está identificada con su ID de Apple, pero no invierta en algo así para cambiar la contraseña en el iPhone.

 

¿Qué te pareció este artículo?
La Casa Blanca homenajea a Steve Jobs a título póstumo
La Casa Blanca homenajea a Steve Jobs a título póstumo

LA casa Blanca dio a conocer hoy la lista de ciudadanos estadounidenses que recibirán la edición 2022 de Medalla Presidencial Leer más

Die Bücher-App wird para einige Benutzer unter iOS / iPadOS 15.5 geschlossen
Die Bücher-App wird para einige Benutzer unter iOS / iPadOS 15.5 geschlossen

Mehrere Benutzer haben sich über die Anwendung beschwert Bucher (Bucher) schließt sich von selbst, wenn ein Buch geöffnet wird, nachdem Leer más

Apple está en juicio por una comisión del 30% en la App Store del Reino Unido
Apple está en juicio por una comisión del 30% en la App Store del Reino Unido

LA Manzana tratar con otro proceso en el Reino Unido tras ser acusado de violar las leyes de competencia del Leer más

Película de la semana: ¡Compre The Professional con Maggie Q y Samuel L. Jackson y más por R $ 9,90!
Película de la semana: ¡Compre The Professional con Maggie Q y Samuel L. Jackson y más por R $ 9,90!

Apple elige uno semanal película de la semana en iTunes Store, comprar (también en 4K/HDR, según la producción). 9,90 BRL. Leer más

¡Los vehículos pronto se podrán repostar a través de CarPlay!
¡Los vehículos pronto se podrán repostar a través de CarPlay!

página de noticias de Apple iOS16 ya tenía un tema sobre aplicaciones relacionadas con el repostaje y otras actividades de Leer más

Private Relay ayuda a los piratas informáticos a realizar ataques
Private Relay ayuda a los piratas informáticos a realizar ataques

LA inmune, una empresa de ciberseguridad israelí, reveló que los piratas informáticos utilizan iCloud Private Relay para falsificar sus direcciones Leer más


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?