El iPhone perdió su liderazgo en el mercado en el primer trimestre de 2022

la empresa de investigacion Cadenas lanzó hoy su última encuesta sobre el mercado global de teléfonos inteligentes que cubre el primer trimestre de 2022. Siguiendo la tendencia de la industria, el Manzana vio disminuir sus ventas a principios de año, dejando solo la segunda mayor participación de mercado.

En particular, Ma terminó el primer trimestre justo detrás con una participación de mercado global del 18%. SAMSUNG quien tomó la delantera y terminó el período con un sólido 24%. el chino xiaomi, Opo Y yo vivo completa el top 5 con un 13%, 10% y 8% respectivamente.

Según la encuesta, las ventas globales de teléfonos inteligentes cayeron un 11% a principios de 2022 debido a las «condiciones económicas adversas» y la débil demanda de nuevos dispositivos típica del período. Cabe señalar que alrededor de seis meses después del lanzamiento de un nuevo iPhone, Apple suele ser superada por sus competidores.

Nicole Peng, Vicepresidenta de Movilidad de Canalys, explica que si bien la industria ya se está recuperando del daño causado por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), la aparición de nuevas inestabilidades ha obstaculizado el crecimiento del mercado.

Los proveedores enfrentan muchas incertidumbres debido a la guerra ruso-ucraniana, el bloqueo en curso en China y la amenaza de inflación. Todo esto se suma a la tradicionalmente débil demanda estacional. Los proveedores deben estar preparados para responder rápidamente a nuevas oportunidades y riesgos. sin dejar de centrarse en su posición estratégica de avanzada.

A pesar de la caída de la demanda de iPhones, el analista de la firma de investigación Sanyam Chaurasia todavía cree que Apple se está recuperando, liderada por el iPhone SE de tercera generación, que ofrece nuevas funciones nunca antes vistas en comparación con los productos insignia de la compañía.

A medida que la línea de iPhone 13 continúa captando la demanda de los consumidores, el nuevo iPhone SE presentado en marzo se está convirtiendo en un término medio clave para Apple. A un precio similar al de su predecesor, ofrece un conjunto de chips mejorado, un mejor rendimiento de la batería y agrega la conectividad 5G que exigen los operadores.

Chaurasia también señaló que, además de los modelos insignia (Galaxy S22), el nuevo líder del mercado, Samsung, naturalmente, también produce teléfonos inteligentes con precios por debajo de los 100 dólares. Esta estrategia ayuda a la empresa surcoreana a una «competencia agresiva» entre dispositivos de entrada y de gama media.

iPhone 13 Pro y 13 Pro Max iPhone 13 y 13 mini iPhone SE

AVISO DE TRANSPARENCIA: Recibirá una pequeña comisión por las ventas realizadas a través de los enlaces de este artículo, pero usted, como consumidor, no pagará nada adicional por los productos si compra a través de nuestros enlaces de afiliados.

a través de Apple Insider

¿Qué te pareció este artículo?
MacBook Pro M2 alcanza los 108°C en la prueba de rendimiento
MacBook Pro M2 alcanza los 108°C en la prueba de rendimiento

Tras descubrir extrañas limitaciones en el SSD de la nueva versión de gama de entrada MacBook Pro de 13 pulgadas Leer más

iFixit desmonta el MacBook Pro (M2) de 13″: «idéntico» al predecesor
iFixit desmonta el MacBook Pro (M2) de 13″: «idéntico» al predecesor

Cada vez que Apple lanza un nuevo producto, el lo ato trabajar para desmontarlo para comprender las evoluciones y especificidades Leer más

Ex-Apple admite beneficiarse de información confidencial
Ex-Apple admite beneficiarse de información confidencial

En 2019 denunciamos el caso Gen Levoff un ex empleado de Apple que fue procesado a principios de este año Leer más

Encuesta: los estadounidenses se oponen a las reglas de monopolio de Apple y Google
Encuesta: los estadounidenses se oponen a las reglas de monopolio de Apple y Google

Mucho se ha dicho sobre la guerra entre Manzana y legisladores de diferentes países del mundo, incluido Estados Unidos, sobre Leer más

Apple sube precios de iPhone y iPad en Japón
Apple sube precios de iPhone y iPad en Japón

LA Manzana aumentó drásticamente el precio iPhone 13 En el Japón mientras intenta compensar la crisis del yen y la Leer más

La durabilidad del Apple Watch Series 7 se destaca en el anuncio
La durabilidad del Apple Watch Series 7 se destaca en el anuncio

los anuncios de Manzana suelen estar muy bien hechos y son bastante casuales, sin dejar de lado obviamente las características Leer más


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?