El Intel Alder Lake Core i9 es más rápido que el M1 Max, pero funciona bien

Conocé los descuentos en prodctos de Apple de esta semana

Ingresá y conocé la mayor variedad y descuentos de productos Apple en Amazon

Ir a Amazon

Después de unas semanas, Intel aseguró que su nuevo procesador Lago de aliso Core i9 era más rápido que el M1 Max de Apple. Ahora, con el primero en el mercado montado en una computadora portátil MSI, fue posible hacer las comparaciones correspondientes de los laboratorios del fabricante de chips norteamericano.

Y la verdad técnicamente es que el nuevo procesador de Intel es más rápido, pero si miras los datos ves que en realidad ese «ganar» es mínimo, y tienes un par de «trampillas» en potencia para conseguirlo. reclamar.

Hablando de la tarjeta, si tan solo viéramos los datos que lanza la aplicación GeekbenchEn referencia a los puntos de referencia de la CPU, Intel puede afirmar que su chip Alder Lake Core i9 es más rápido que el M1 Max de Apple.

Pero la verdad es que, cuando observa cómo se realiza la prueba y en qué condiciones, la verdad es que Intel no puede quitarse gran parte de la carga de una afirmación tan fuerte.

Los trucos de Guess Geekbench se hicieron en una computadora portátil diseñada específicamente para juegos, MSI GE76 Asaltante. Y los resultados de potencia bruta de procesamiento del i9 son muy buenos, pero solo supera en un 5% al ​​M1 Max, muy justo, la verdad.

En la prueba del procesador multinúcleo Geekbench 5, el Alder Lake Core i9 logra una ventaja del 5% sobre el procesador de Apple. Para el terreno base, la mejora de Alder Lake fue del 3,5%. Básicamente es un empate. Una diferencia imperceptible para el usuario, sin duda.

El i9 consume tres veces más que el M1 Max

Pero Intel no tuvo un juego limpio para convertirse en el ganador. Durante el programa multinúcleo Cinebench R23, la computadora portátil Alder Lake consumió constantemente alrededor de 100 vatios, con picos entre 130 y 140 vatios. Si comparamos eso con el consumo del M1 Max, eso fue 39,7 vatiosDigamos que ser un procesador de portátil no es ninguna ventaja.

Así que si desconectamos el MSI de la corriente, y lo usamos con la batería, este superpoder del i9 de poder “derrotar” al M1 Max te quita el aliento, mientras que el procesador de Apple tiene una autonomía de varias horas sin problemas.

Y el segundo «vagabundo» se refiere al rendimiento gráfico de la voz portátil de MSI. Si tienes este portátil para juegos Core i9 con tu propia GPU Nvidia RTX3080Tiasí que obviamente las diferencias son dramáticas cuando las comparas con los gráficos internos del M1 Max.

El MSI logra una puntuación de OpenCL de 143,594 contra ellos 59,774 de M1 máx. Pero esto no es una comparación real. Si solo está utilizando la GPU integrada del procesador Intel, las cosas son muy diferentes. Alli Intel Obtuvo Solo 21,097 puntos.

En definitiva, el portátil MSI GE76 Raider es capaz de exprimir el procesador i9 hasta superar al M1 Max al 5% de velocidad, aunque es lleno de corrienteporque alcanza esta velocidad consumiendo tres veces más que el procesador de Apple.

Y en rendimiento gráfico, Ghana y MSI siempre y cuando lo uses Gráficos Dedicados para juegos Nvidia RTX3080 Ti. Si tomas el chip Intel, pierdes la comparación con el chip M1 Max. Lo dicho, ghana el i9, ma haciendo trampas.

¿Qué te pareció este artículo?
«Apple Watch Series 8» puede tener una versión más grande [atualizado]
«Apple Watch Series 8» puede tener una versión más grande [atualizado]

Como se anticipó, analista de DSCC, ross jovenseñaló que el "Apple Watch Serie 8" tienen tres tamaños diferentes, uno de Leer más

Cómo crear una carpeta inteligente en Finder [Mac]
Cómo crear una carpeta inteligente en Finder [Mac]

aquí ya hemos mostrado cómo crear un carpeta inteligente puede ser muy útil en aplicaciones como notas. En el consejo Leer más

Cómo recuperar una nota eliminada recientemente [iPhone, iPad, Mac e web]
Cómo recuperar una nota eliminada recientemente [iPhone, iPad, Mac e web]

La aplicación notas (notas) uno de esos que se vuelven indispensables para muchas personas. Con él, puede guardar y acceder Leer más

Fotos: cómo rotar varias fotos al mismo tiempo [Mac]
Fotos: cómo rotar varias fotos al mismo tiempo [Mac]

La aplicación fotografías (imágenes)disponible en iPhone/iPad, Mac e incluso Apple Watch, le permite buscar en su biblioteca imágenes tomadas directamente Leer más

Apple fue acusada de no pagar horas extras a sus consultores
Apple fue acusada de no pagar horas extras a sus consultores

representantes de Red de consultores de Apple presentó una demanda federal contra la empresa en los Estados Unidos, argumentando que Leer más

MacBook Air M2 prximo preocupa a los fabricantes de portátiles
MacBook Air M2 prximo preocupa a los fabricantes de portátiles

Durante los últimos años, los fabricantes de ordenadores PC se han ido acercando a Apple como una empresa con una Leer más

Compartir!


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?