El ingeniero de sonido dice que la música Dolby Atmos es mala

A mediados del año pasado, Ma agregó dos excelentes características musica de Apple sin costo adicional para los suscriptores: estoy hablando audio espacial y cría sin pérdida (sin pérdida de calidad).

Cada uno, por supuesto, afrontó la noticia de diferente manera: mientras a unos usuarios les gustaban ambas historias, a otros les gustaba una o ninguna. Recientemente, sin embargo, se conoce a un ingeniero de sonido Kamran V canciones ordenadas con tecnología dolby atmos como «reductivo» y «malo».

Según él, algunas canciones favoritas pueden sonar diferentes, y no solo para la remezcla de sonido envolvente.

Por alguna extraña razón, esta mezcla suena muy diferente a lo que el profesional de la mezcla escucha en el estudio a través del software Dolby Atmos Renderer (DAR), que los ingenieros usan para monitorear y «empaquetar» la música en el formato ADM que se usa para Dolby Atmos. . El audio en DAR es muy transparente y es fácil obtener los resultados esperados. Pero cuando el archivo ADM se convierte para reproducirlo en el iPhone, la mezcla se ve muy diferente.

Según el ingeniero, las razones técnicas por las que las mezclas suenan diferente también radican en la decisión de Apple de utilizar su propio renderizador de audio espacial (Apple Spatial Renderer) con un proceso Dolby Digital Plus JOC1. Para los expertos, JOC describe el proceso mediante el cual se puede crear una mezcla Atmos original utilizando una mezcla 5.1 heredada y metadatos de cinta.

En este sentido, el experto dijo que el uso que hace Apple de JOC y su motor de renderizado es «extraño» porque «confunde a los oyentes y desalienta a los músicos a pensar en música inmersiva». Sin embargo, dijo que lo bueno y lo malo es que Apple Music Space Audio, tal como lo conocemos hoy, probablemente suene diferente en el futuro.

En el futuro, es muy posible que los archivos maestros que se encuentran actualmente en los servidores de Apple se entreguen y procesen al oyente a través de varios formatos de distribución Apple Spatial Renderer y/o Dolby. Quizás esto pueda resolver el problema o crear otros nuevos. Giles Martin también tuvo que remezclar Sgt. Pepper’s cuando Apple lanzó Space Audio. ¿Debe hacerse de nuevo?

Concluyó señalando que los recursos financieros y de marketing de la asociación Apple-Dolby «mantienen contentos a los ejecutivos por ahora». Sin embargo, si el dinero y el marketing desaparecen, se pregunta si el futuro de la música inmersiva también desaparecerá.

Por supuesto que espero que no. Vota para remezclar menos canciones antiguas para centrarte en emocionantes posibilidades creativas con nuevas canciones en audio inmersivo.

Especialmente cuando escucho música compatible con Dolby Atmos, puedo notar cambios estructurales, como eliminar detalles o crear nuevos sonidos que no existían en la versión original. Y tú, ¿qué opinas del Space Audio de Apple Music?

¿Qué te pareció este artículo?
La Casa Blanca homenajea a Steve Jobs a título póstumo
La Casa Blanca homenajea a Steve Jobs a título póstumo

LA casa Blanca dio a conocer hoy la lista de ciudadanos estadounidenses que recibirán la edición 2022 de Medalla Presidencial Leer más

Die Bücher-App wird para einige Benutzer unter iOS / iPadOS 15.5 geschlossen
Die Bücher-App wird para einige Benutzer unter iOS / iPadOS 15.5 geschlossen

Mehrere Benutzer haben sich über die Anwendung beschwert Bucher (Bucher) schließt sich von selbst, wenn ein Buch geöffnet wird, nachdem Leer más

Apple está en juicio por una comisión del 30% en la App Store del Reino Unido
Apple está en juicio por una comisión del 30% en la App Store del Reino Unido

LA Manzana tratar con otro proceso en el Reino Unido tras ser acusado de violar las leyes de competencia del Leer más

Película de la semana: ¡Compre The Professional con Maggie Q y Samuel L. Jackson y más por R $ 9,90!
Película de la semana: ¡Compre The Professional con Maggie Q y Samuel L. Jackson y más por R $ 9,90!

Apple elige uno semanal película de la semana en iTunes Store, comprar (también en 4K/HDR, según la producción). 9,90 BRL. Leer más

¡Los vehículos pronto se podrán repostar a través de CarPlay!
¡Los vehículos pronto se podrán repostar a través de CarPlay!

página de noticias de Apple iOS16 ya tenía un tema sobre aplicaciones relacionadas con el repostaje y otras actividades de Leer más

Private Relay ayuda a los piratas informáticos a realizar ataques
Private Relay ayuda a los piratas informáticos a realizar ataques

LA inmune, una empresa de ciberseguridad israelí, reveló que los piratas informáticos utilizan iCloud Private Relay para falsificar sus direcciones Leer más


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?