El gobierno quiere que Procons multe a Apple y Samsung por vender celulares sin cargador

Y la polémica por la falta de vector en las cajas de los smartphones comercializados por Manzana y para SAMSUNG acaba de subir a un nuevo nivel.

Si tuviéramos «algo» antes procon Informar a los productores de la medida y/o imponer sanciones, como las de Florianpolis, Fortaleza, São Paulo y Santa Catarina, es ahora, según informa el diario O Globo, la orden del gobierno (en particular de Ministerio de Justicia y Seguridad Pública) que todos los organismos de protección al consumidor del país (más de 900 en total) inicien procesos administrativos contra las empresas.

La decisión, como puedes imaginar, fue dictada por la falta de cargadores en el empaque de los dispositivos. ESE Senador (Secretaría Nacional del Consumidor) ha identificado posibles irregularidades en la exclusión de estos remitentes y ha iniciado investigaciones con Procons para pedir explicaciones a las empresas o incluso tomar las medidas necesarias para que los consumidores obtengan un resultado positivo. .

Si solo alrededor de la mitad de los Procons (450) fueran multados con 10 millones de reales (la cantidad máxima aplicable), Apple y Samsung juntas tendrían que pagar nada menos que, según estimaciones de las agencias de protección al consumidor. 9 mil millones BRL.

El ministro de Consumo de la Nación, Rodrigo Roca, dijo que, sin incluir los cargadores, Apple ya registró ganancias por $ 6.500 millones (citando un informe que, por supuesto, no es necesariamente exacto en sus cálculos). También según el secretario, esta ganancia derivada de la eliminación del accesorio «da la impresión de que la imposición de sanciones es algo que las dos empresas ya esperaban».

Leer más:  El próximo Apple Watch podría traer cobertura satelital en caso de emergencia

La carta del ejecutivo de Senacon a Procon reiteró que está pendiente en el Congreso un proyecto de ley (PL 5.451) que propone cambios al Código de Protección al Consumidor para exigir a todos los fabricantes almacenar cargadores, baterías y auriculares en teléfonos celulares u otros productos requeridos.

Impulsada por el informe de O Globo, Samsung emitió su tradicional declaración, afirmando que siempre ha respondido a las consultas de la agencia de protección al consumidor con respecto a su política de cargadores y afirmando que (durante el período de producción) garantizará la disponibilidad gratuita de forma continua. cargador para todos los consumidores que compren Galaxy S21 5G, S21 + 5G, S21 Ultra 5G, Galaxy S21FE 5G, Galaxy S22 5G, S22 + 5G y S22 Ultra 5G, Galaxy ZFold3 5G y Galaxy ZFlip3 5G fabricados en Brasil y se debe realizar el intercambio en cumplimiento de la legislación vigente, que prevé un plazo de treinta días desde la fecha de facturación del pedido de que se trate.

Como es habitual, Apple no se ha pronunciado sobre el caso, al menos por el momento.

Leer más:  La patente de Apple describe un alcoholímetro para iPhone que podría disuadir a los conductores de conducir
¿Qué te pareció este artículo?
Los nuevos AirPods Pro tendrán Lightning y se fabricarán en Vietnam, dice Kuo
Los nuevos AirPods Pro tendrán Lightning y se fabricarán en Vietnam, dice Kuo

el analista Ming Chi Kuo está de vuelta con más predicciones sobre la próxima generación de AirPods Pro que, como Leer más

Apple Watch obtiene nuevas correas y carátulas del Orgullo
Apple Watch obtiene nuevas correas y carátulas del Orgullo

Hoy, Ma tiene dos nuevos brazaletes de la reloj de Apple y está compuesto por orgullo (orgullo) en apoyo de Leer más

Apple Fitness+ ofrece una nueva serie de meditaciones para parejas
Apple Fitness+ ofrece una nueva serie de meditaciones para parejas

El pasado mes de abril, el aptitud de Apple + ganó dos fantásticas nuevas series series, una para personas que Leer más

Hoy, Apple Creative Studios llega a más ciudades con sesiones nunca antes vistas
Hoy, Apple Creative Studios llega a más ciudades con sesiones nunca antes vistas

El año pasado, Ma dejó el Hoy en Apple Creative Studiosuna modalidad más profunda de las famosas sesiones celebradas aquí Leer más

Apple anuncia la expansión del campus en Cork, Irlanda
Apple anuncia la expansión del campus en Cork, Irlanda

No es nada nuevo para nadie que Apple piense en ello corchopara IrlandaBasado fuera de los Estados Unidos: residente allí Leer más

Waze finalmente se integra con Apple Music
Waze finalmente se integra con Apple Music

Entre las aplicaciones GPS1 existentes se encuentra la Waze quizás uno de los más "divertidos", ya que ofrece características más Leer más


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?