El enfoque de Apple en la privacidad ya ha inhibido la creación de funciones, señala el informe.

Conocé los descuentos en prodctos de Apple de esta semana

Ingresá y conocé la mayor variedad y descuentos de productos Apple en Amazon

Ir a Amazon

Uno de los mayores estandartes que ha levantado Apple en los últimos años es la defensa privacidad en el mundo online, lo que llevó a la empresa a lanzar una serie de recursos destinados a bloquear el seguimiento de las actividades de sus usuarios en Internet, como la aplicación Tracking Transparency (ATT) o, en buen portugués, Transparencia de la supervisión de aplicaciones.

Por supuesto, esto ha molestado mucho a las empresas cuyo modelo de negocio se basa en recopilar datos de los usuarios de sus productos, como Google y Meta. Sin embargo, según un informe de The Information, en muchos casos esta filosofía también ha dificultado el desarrollo de los servicios de Ma.

El vehículo explica que la intransigencia de Apple en el asunto ha impedido que la compañía «copie» características famosas de productos y servicios de la competencia que se basan en algoritmos de recomendación cada vez más precisos.

Uno de los mayores ejemplos es Apple TV+, que a diferencia de Netflix, por ejemplo, no recopila datos sobre la navegación de los usuarios por el catálogo de servicios, lo que impide que la empresa recomiende contenido similar al último visto.

Según informes de ingenieros, en 2019 Apple incluso estaba trabajando en una nueva función que permitiría al usuario comprar aplicaciones de la App Store a través de Siri. Sin embargo, el proyecto se canceló después de que los ingenieros de la compañía no pudieran encontrar una solución para evitar que los comandos de voz se vincularan con la ID de Apple, lo que podría abrir brechas de seguridad.

Otro informe nos retrotrae a 2015, cuando Apple estaba trabajando en una nueva función para la aplicación Fotos que enumeraba cronológicamente los lugares visitados por el usuario y las fotos tomadas en esas áreas. Sin embargo, el equipo de privacidad de Ma vetó la herramienta, diciendo que podría ser utilizada por gobiernos autoritarios para verificar dónde ha estado el usuario.

La falta de recursos en Maps, por ejemplo, también sería consecuencia de esta política, mientras que servicios de la competencia como Google Maps utilizan los datos recopilados para desarrollar nuevas herramientas de navegación.

Finalmente, el informe dice que incluso los ingenieros de privacidad jóvenes tienen el poder de rechazar proyectos que presenten riesgos potenciales para la privacidad.

Uno de los casos más recientes se refiere a la función «Levantar para hablar» del Apple Watch, que ha generado preocupación al recopilar datos del acelerómetro y el micrófono. La función permite a los usuarios activar Siri simplemente levantando el brazo.

Por un lado, la posición de Apple seguramente atraerá a un gran número de consumidores que simpatizan con sus promesas y desean la mayor privacidad posible en Internet. Por otro lado, precisamente por eso, son estos consumidores los que se privan de buenas instalaciones para su vida diaria.

¿Qué te pareció este artículo?
«Apple Watch Series 8» puede tener una versión más grande [atualizado]
«Apple Watch Series 8» puede tener una versión más grande [atualizado]

Como se anticipó, analista de DSCC, ross jovenseñaló que el "Apple Watch Serie 8" tienen tres tamaños diferentes, uno de Leer más

Cómo crear una carpeta inteligente en Finder [Mac]
Cómo crear una carpeta inteligente en Finder [Mac]

aquí ya hemos mostrado cómo crear un carpeta inteligente puede ser muy útil en aplicaciones como notas. En el consejo Leer más

Cómo recuperar una nota eliminada recientemente [iPhone, iPad, Mac e web]
Cómo recuperar una nota eliminada recientemente [iPhone, iPad, Mac e web]

La aplicación notas (notas) uno de esos que se vuelven indispensables para muchas personas. Con él, puede guardar y acceder Leer más

Fotos: cómo rotar varias fotos al mismo tiempo [Mac]
Fotos: cómo rotar varias fotos al mismo tiempo [Mac]

La aplicación fotografías (imágenes)disponible en iPhone/iPad, Mac e incluso Apple Watch, le permite buscar en su biblioteca imágenes tomadas directamente Leer más

Apple fue acusada de no pagar horas extras a sus consultores
Apple fue acusada de no pagar horas extras a sus consultores

representantes de Red de consultores de Apple presentó una demanda federal contra la empresa en los Estados Unidos, argumentando que Leer más

MacBook Air M2 prximo preocupa a los fabricantes de portátiles
MacBook Air M2 prximo preocupa a los fabricantes de portátiles

Durante los últimos años, los fabricantes de ordenadores PC se han ido acercando a Apple como una empresa con una Leer más

Compartir!


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?