El chip M2 abre una nueva generación de posibilidades para Mac

Conocé los descuentos en prodctos de Apple de esta semana

Ingresá y conocé la mayor variedad y descuentos de productos Apple en Amazon

Ir a Amazon

LA Manzana revelado hoy durante el discurso de apertura de WWDC22 microprocesador m2 el primero de la segunda generación de Apple Silicon.

Antes de hablar sobre las especificaciones del nuevo SoC1, veamos cómo se comparan las características generales del chip M2 con las de otros procesadores Apple lanzados anteriormente para Mac.

M1M1 profesionalM1 máx.M1 UltraM2
procedimiento5nm5nm5nm5nm5nm
transistor16 mil millones33.7 mil millones57 mil millones114 mil millones20 billones
núcleo de la CPU88 o 10diez208
núcleo de GPU7 u 814 o 1624 o 3264diez
memoria (máximo)16 gigas32GB64GB128GB24GB

Después de todo, dado que funciona con MacBooks de nivel de entrada y el chip M1, la mayoría de las comparaciones de M2 ​​que veremos más adelante son entre esas generaciones, también tienen las especificaciones más cercanas.

arquitectura y rendimiento

Según todos los indicios, el M2 se basa en el proceso de chip A15 Bionic, que es un proceso mejorado de 5 nanómetros (segunda generación). Como puede ver en la imagen a continuación, el procesador M2 también es más grande que el M1, específicamente un 18% más grande.

En comparación con el proceso N5 (de TSMC) que se encuentra en el M1, el N5P permite que el chip sea más rápido con el mismo rendimiento. De hecho, Apple afirma que la combinación de núcleos CPU2 del M2 ofrece hasta un 18 % más de rendimiento que el M1.

La relación entre eficiencia y eficiencia energética sigue siendo uno de los pilares de la nueva generación. Con esto en mente, la compañía afirma que el chip M2 ofrece casi el doble de rendimiento que un procesador de 10 núcleos combinado con 16 GB de memoria y hasta un 87 % del rendimiento de un chip de 12 núcleos cuando no está en uso. .

La GPU3 también se ha renovado a partir de los ocho núcleos del chip M1 de diez núcleos, que según Apple contribuye a un aumento del rendimiento del 35 %.

Apple dice que la GPU del M2 ofrece hasta un 25 % más de potencia que la M1 para el mismo rendimiento y hasta un 35 % más de potencia a plena potencia. Sin embargo, en una comparación absurda, la compañía afirma que el rendimiento gráfico del M2 es 2,3 veces mejor que el de un chip Intel Core i7 de la misma potencia.

operaciones y conexiones

La CPU y la GPU del chip M2 funcionan con un ancho de banda de hasta 100 GB/s desde hasta 24 GB de memoria tipo LPDDR5. Esto representa un aumento del 50 % en el ancho de banda en comparación con el chip M1, lo cual es una ventaja que está garantizada por el uso de la nueva memoria (en comparación con la LPDDR4X de M1).

En cuanto a la capacidad del motor neuronal del chip M2, Apple dice que su motor, que ejecuta 16 núcleos, es un 43 % más rápido que el chip M1 y maneja hasta 15,8 billones de operaciones por segundo, frente a los 11 billones de operaciones del M1.

Sorprendentemente, obtuvimos más operaciones en la misma cantidad de núcleos que el M1, un aumento atribuido a las mejoras arquitectónicas en la nueva CPU.

Al igual que el chip M1, el M2 solo admite una pantalla externa con una resolución de hasta 6K a 60 Hz. Además, el motor multimedia del chip M2 admite contenido de hasta 8K (H.264, HEVC) y cuenta con codificación/descodificación ProRes. . . Será interesante ver qué pueden hacer los nuevos MacBook Pro y Air con flujos de trabajo dedicados.

Además de las especificaciones enumeradas anteriormente, me gustaría parafrasear el título y decir que el nuevo chip M2 abre una nueva generación de posibilidades para Mac, después de que la familia de chips M1 dictara un proceso que muy probablemente se repetirá en el nuevo generación.

Entonces, en los próximos meses veremos el chip M2 abriéndose camino a través de las versiones Pro, Max y Ultra, quién sabe, incluso la supuesta versión «Extreme». El hecho es que Apple está estableciendo agresivamente nuevos parámetros y ofreciendo muchas opciones de expansión.

¿Qué te pareció este artículo?
«Apple Watch Series 8» puede tener una versión más grande [atualizado]
«Apple Watch Series 8» puede tener una versión más grande [atualizado]

Como se anticipó, analista de DSCC, ross jovenseñaló que el "Apple Watch Serie 8" tienen tres tamaños diferentes, uno de Leer más

Cómo crear una carpeta inteligente en Finder [Mac]
Cómo crear una carpeta inteligente en Finder [Mac]

aquí ya hemos mostrado cómo crear un carpeta inteligente puede ser muy útil en aplicaciones como notas. En el consejo Leer más

Cómo recuperar una nota eliminada recientemente [iPhone, iPad, Mac e web]
Cómo recuperar una nota eliminada recientemente [iPhone, iPad, Mac e web]

La aplicación notas (notas) uno de esos que se vuelven indispensables para muchas personas. Con él, puede guardar y acceder Leer más

Fotos: cómo rotar varias fotos al mismo tiempo [Mac]
Fotos: cómo rotar varias fotos al mismo tiempo [Mac]

La aplicación fotografías (imágenes)disponible en iPhone/iPad, Mac e incluso Apple Watch, le permite buscar en su biblioteca imágenes tomadas directamente Leer más

Apple fue acusada de no pagar horas extras a sus consultores
Apple fue acusada de no pagar horas extras a sus consultores

representantes de Red de consultores de Apple presentó una demanda federal contra la empresa en los Estados Unidos, argumentando que Leer más

MacBook Air M2 prximo preocupa a los fabricantes de portátiles
MacBook Air M2 prximo preocupa a los fabricantes de portátiles

Durante los últimos años, los fabricantes de ordenadores PC se han ido acercando a Apple como una empresa con una Leer más

Compartir!


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?