DMA: Europa aplaza la ley que afecta a Apple y Big Tech a 2023

Conocé los descuentos en prodctos de Apple de esta semana

Ingresá y conocé la mayor variedad y descuentos de productos Apple en Amazon

Ir a Amazon

Para nadie es nuevo que el universo tecnológico está en ebullición con los llamados Ley de mercados digitales (Ley de Mercados Digitales o DMA), un borrador unión Europea que se está finalizando y que, de adoptarse, forzará cambios drásticos en varios gigantes de la industria, incluyendo Manzana.

En la última actualización que tuvimos sobre el tema, ya estaba terminado el texto básico de la ley; según el jefe de política digital de la Comisión Europea, margaret vestager, la normativa debía entrar en vigor en octubre de este año. Bueno, parece que la gran tecnología tendrá un poco más de tiempo para respirar (y enviar sus ejércitos al lobby) sobre los cambios.

En un discurso hoy en Berlín, Alemania, Vestager fijó una nueva fecha límite para que la DMA entre en vigor: no antes de la primavera (en el hemisferio norte). 2023 es decir, a finales del primer semestre del próximo año.

El comisario no especificó el motivo del aplazamiento, pero partes de su discurso indicó que los motivos son técnicos. En un momento, Vestager mencionó cómo van los preparativos para la aplicación de la ley, incluidos aspectos como el marco legal, el personal y los sistemas:

el proximo capitulo [do processo] Interesante. Implica varios preparativos concretos e implica la creación de nuevas estructuras dentro de la Comisión, reuniendo recursos basados ​​en la experiencia relevante. Se trata de contratar personal. Esta es la preparación de los sistemas informáticos. Se trata del anteproyecto de un nuevo texto normativo sobre procedimientos y formularios de notificación. Nuestros equipos están muy ocupados con todos estos preparativos y esperamos llegar muy pronto con estas nuevas instalaciones.

Cabe señalar que, una vez aprobada, la ley establece que los llamados “gatekeepers”, es decir, empresas que cumplan con los criterios regulatorios, como Apple, tienen tres meses para declararse como tales en la Unión Europea; entonces el bloqueo económico tiene dos meses para confirmar el nombramiento. Esto significa que incluso después de que la DMA entre en vigor, los gigantes tecnológicos aún tienen tiempo para adaptarse a las nuevas reglas.

Este artículo describe todo lo que DMA (al menos en su versión actual) requiere en términos de cambios en Apple, pero un resumen básico incluye una apertura de la App Store, que debería moverse para aceptar sistemas de pago de terceros y el mismo ecosistema de iOS. , que estaría abierto a la carga lateral (es decir, la instalación de aplicaciones de fuentes alternativas, como tiendas de terceros).

Otros puntos son la apertura del chip NFC1 en los iPhone, las nuevas reglas para software preinstalado y aplicaciones estándar, la priorización de sus productos dentro de la plataforma y mucho más. El incumplimiento de la ley podría resultar en multas de miles de millones para las empresas involucradas o, en casos repetidos, consecuencias aún más graves, como la división forzosa de la empresa en grupos más pequeños.

En su intervención, Vestager también mencionó la cooperación de reguladores de otros países y grupos empresariales en la nueva normativa propuesta por la Unión Europea. La cooperación internacional será «crítica» para el éxito de las reglas, dijo, y más países deberían seguir el ejemplo del bloqueo para controlar mejor el poder depredador de los gigantes tecnológicos.

Así que sigamos.

por TechCrunch

¿Qué te pareció este artículo?
«Apple Watch Series 8» puede tener una versión más grande [atualizado]
«Apple Watch Series 8» puede tener una versión más grande [atualizado]

Como se anticipó, analista de DSCC, ross jovenseñaló que el "Apple Watch Serie 8" tienen tres tamaños diferentes, uno de Leer más

Cómo crear una carpeta inteligente en Finder [Mac]
Cómo crear una carpeta inteligente en Finder [Mac]

aquí ya hemos mostrado cómo crear un carpeta inteligente puede ser muy útil en aplicaciones como notas. En el consejo Leer más

Cómo recuperar una nota eliminada recientemente [iPhone, iPad, Mac e web]
Cómo recuperar una nota eliminada recientemente [iPhone, iPad, Mac e web]

La aplicación notas (notas) uno de esos que se vuelven indispensables para muchas personas. Con él, puede guardar y acceder Leer más

Fotos: cómo rotar varias fotos al mismo tiempo [Mac]
Fotos: cómo rotar varias fotos al mismo tiempo [Mac]

La aplicación fotografías (imágenes)disponible en iPhone/iPad, Mac e incluso Apple Watch, le permite buscar en su biblioteca imágenes tomadas directamente Leer más

Apple fue acusada de no pagar horas extras a sus consultores
Apple fue acusada de no pagar horas extras a sus consultores

representantes de Red de consultores de Apple presentó una demanda federal contra la empresa en los Estados Unidos, argumentando que Leer más

MacBook Air M2 prximo preocupa a los fabricantes de portátiles
MacBook Air M2 prximo preocupa a los fabricantes de portátiles

Durante los últimos años, los fabricantes de ordenadores PC se han ido acercando a Apple como una empresa con una Leer más

Compartir!


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?