¿Cuál es la diferencia entre una MacBook Air y una Pro?

Un usuario de MacBook que usa métodos abreviados de teclado para copiar y pegar texto en Mac

Dedi Grigoroiu / Shutterstock.com

Entonces, desea comprar una MacBook pero no sabe si debe elegir Air o Pro. La pregunta más importante que debe hacerse es: ¿necesita un rendimiento adicional o es más importante la portabilidad?

El MacBook Pro es (generalmente) más potente

Si necesita más potencia para tareas más exigentes como edición de video, renderizado 3D y análisis de datos, considere la MacBook Pro. Aunque la MacBook Pro base de 13 pulgadas comparte los mismos chips M1 que la MacBook Air, también tiene una solución de enfriamiento activo , lo que le permite permanecer bajo carga por más tiempo.

Sin embargo, si desea más núcleos de CPU y GPU para una mejor multitarea y un mejor rendimiento en aplicaciones multiproceso, los modelos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas son para usted. Cuentan con los chips actualizados M1 Pro (GPU de 10 núcleos, GPU de 16 núcleos) y M1 Max (CPU de 10 núcleos y GPU de 32 núcleos) y puede optar por extras aún más potentes al finalizar la compra.

Las especificaciones del chip Apple M1 ProManzana

Estos chips M1 Pro y M1 Max actualizados incluyen motores de codificación y decodificación de video dedicados, motor de codificación y decodificación ProRes, H.264 acelerado por hardware y capacidad HEVC. El mayor ancho de banda de la memoria (200 GB/s en M1 Pro, el doble en M1 Max) permite que el procesador acceda a los datos en menos tiempo que el modelo base M1.

Especificaciones del chip Apple M1 MaxManzana

Las cantidades de memoria y RAM están limitadas a 2 TB y 16 GB respectivamente en los modelos insignia de MacBook Air M1. Si tiene el dinero, puede invertir en un SSD de 8 TB y 64 GB de RAM en la MacBook Pro de mayor rendimiento. Los modelos de 14 y 16 pulgadas también tienen más carriles Thunderbolt para una mejor conectividad.

Sin embargo, este rendimiento tiene un precio, y ese es el consumo de energía. El MacBook Pro de mayor rendimiento viene con adaptadores de corriente que consumen 140 W de potencia, con modelos también disponibles de 96 W y 67 W. En comparación, el MacBook Air solo puede consumir 30 W. Si tiene un monitor con USB PD (Power Delivery) que planea utilice para alimentar su computadora portátil, tenga eso en cuenta.

El MacBook Air es más pequeño y portátil

La clave está en el nombre: la MacBook Air es más liviana y portátil que su contraparte de la MacBook Pro. También tiene forma de cuña, lo que significa que podría decirse que es la computadora portátil más cómoda de Apple en términos de escritura y uso general.

La MacBook Pro adopta el factor de forma tradicional de «bloque» de las computadoras portátiles. Esto significa que hay más espacio para puertos Thunderbolt adicionales en los modelos de 14 y 16 pulgadas, así como una ranura para tarjetas SD y una salida HDMI.

MacBook Air M1 (2020)Manzana

Al momento de escribir este artículo, la MacBook Air está limitada a 13 pulgadas, mientras que la MacBook Pro está disponible en tamaños de 13, 14 y 16 pulgadas. Un chasis más grande significa más espacio para un teclado más espacioso, una mejor respuesta de graves de los parlantes internos (que brillan en todos los modelos) y un trackpad más grande para navegación y gestos en el escritorio.

El peso también es un factor importante, con un MacBook Pro de 13 pulgadas que pesa solo 1,29 kg, mientras que un MacBook Pro de 14 pulgadas pesa 1,6 kg y el modelo de 16 pulgadas pesa 2,1 kg. Este peso hace que la MacBook Pro sea sólida y resistente, lo que puede ser una característica deseable según sus expectativas.

El MacBook Pro es más caro

Dado que la MacBook Pro es una máquina más potente, le costará más que una MacBook Air: utiliza más aluminio en la construcción, una mejor pantalla y una solución de refrigeración activa para aumentar el precio de la MacBook.

Para desglosarlo, el MacBook Pro de 13 pulgadas más económico cuesta $ 1,299, mientras que el MacBook Air comienza en $ 999. Ambas máquinas están equipadas con el mismo chip M1, pero el MacBook Air usa refrigeración pasiva. Los modelos de MacBook Pro más potentes tienen 512 GB de almacenamiento base y chips M1 Pro más potentes a partir de $1999.

MacBook Pro de 16 y 14 pulgadasManzana

Si te quedas sin una MacBook Air, pagarás $ 2049 por 2 TB de almacenamiento y 16 GB de RAM, mientras que una MacBook Pro con todas las campanas y silbatos cuesta $ 6099 por 8 TB de almacenamiento y 64 GB de RAM. Esto debería darle una idea del segmento de mercado al que apunta la MacBook Pro, ya que puede ser un reemplazo completo de la oficina móvil para aquellos que necesitan ese tipo de rendimiento.

Depende de usted si necesita todo el gruñido. Si necesita una Mac potente, puede haber una solución más económica al elegir una Mac Studio con el chip M1 Max por $ 1,999 y luego comprar una MacBook Air como solución básica cuando no está en su escritorio (o incluso un iPad) . si puedes salirte con la tuya).

Este tipo de configuración podría funcionar para usted si ya tiene una configuración de varios monitores en casa y varios periféricos que puede usar, especialmente si hace la mayor parte de su trabajo en el mismo escritorio. También desbloquea el chip M1 Ultra potencialmente mucho más poderoso como una opción si tiene dinero de sobra.

Algunas otras diferencias

Los modelos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas cuentan con algunas de las mejores pantallas para una computadora portátil, con un brillo HDR máximo de alrededor de 1600 nits. La computadora portátil funciona con alrededor de 500 nits en condiciones normales de escritorio, lo que es más que suficiente para la mayoría de las condiciones. También tiene atenuación local completa gracias a su solución de retroiluminación mini-LED.

También presenta una de las opciones de diseño más controvertidas de Apple: la muesca. Hay un pequeño rectángulo en la parte superior central de la pantalla, recortado para albergar la cámara web y el sensor de luz ambiental, aunque puede ocultarlo con el software adecuado.

M1 MacBook Pro 13" frente a M1 Pro/M1 Max MacBook Pro 14"Manzana

En la muesca hay una cámara web actualizada de 1080p, que ofrece un buen salto de calidad con respecto al modelo anterior de 720p (el mismo que usa Apple en el MacBook Air). También cuentan con el adaptador de corriente MagSafe de próxima generación de Apple, que se conecta con un imán para que su computadora portátil no se caiga al suelo si tropieza con el cable de alimentación.

Además, no tiene que usar MagSafe todo el tiempo, y puede cargar a través de USB-C si lo desea (así es como se carga normalmente la MacBook Air). Si bien solo hay dos de estos puertos en la MacBook Air, hay al menos tres en la MacBook Pro de 14 pulgadas y cuatro en el modelo de 16 pulgadas, además del lector SDXC y una salida HDMI, que no encontrarás. sobre las olas

Quizás la diferencia menos significativa es que el Air también está disponible en dorado, mientras que el Pro está limitado a los productos base Space Grey y Silver de Apple.

Los modelos actualizados llegarán pronto

La MacBook Air fue una de las primeras computadoras portátiles de Apple en recibir el tratamiento Apple Silicon en 2020 con el lanzamiento del chip M1 basado en ARM. Esto lo convierte en el competidor más candente para el procesamiento de M2.

El M2 será una evolución del M1, con potencialmente más núcleos, más carriles Thunderbolt (y, por lo tanto, más puertos) y otras mejoras iterativas sobre el chip Apple Silicon original.

Sin embargo, si desea realizar su compra, puede obtener más información sobre cuáles elegir consultando nuestras selecciones de MacBook.

Los mejores MacBook de 2022 ¿Cuál es la diferencia entre una MacBook Air y una Pro?

¿Cuál es la diferencia entre una MacBook Air y una Pro?

MacBook Pro de 14 pulgadas (M1 Pro, 2021)

¿Cuál es la diferencia entre una MacBook Air y una Pro?

Laptop Apple MacBook Air 2020: chip Apple M1, pantalla Retina 13, 8 GB de RAM, 256 GB de memoria SSD, teclado retroiluminado, cámara FaceTime HD, Touch ID. Funciona con iPhone/iPad; Espacio gris de Amazon

$ 899.00 ¿Cuál es la diferencia entre una MacBook Air y una Pro?$ 999.00 Ahorre 10%

¿Cuál es la diferencia entre una MacBook Air y una Pro?

Laptop Apple MacBook Air 2020: chip Apple M1, pantalla Retina 13, 8 GB de RAM, 256 GB de memoria SSD, teclado retroiluminado, cámara FaceTime HD, Touch ID. Funciona con iPhone/iPad; Espacio gris de Amazon

$ 899.00 ¿Cuál es la diferencia entre una MacBook Air y una Pro?$ 999.00 Ahorre 10%

¿Cuál es la diferencia entre una MacBook Air y una Pro?

MacBook Pro de 16 pulgadas (M1 Pro, 2021) Amazonas

$ 2199.00 ¿Cuál es la diferencia entre una MacBook Air y una Pro?$ 2499.00 Ahorre 12%

¿Qué te pareció este artículo?
Cómo eliminar múltiples contactos en iPhone de forma rápida y sencilla (2022)
Cómo eliminar múltiples contactos en iPhone de forma rápida y sencilla (2022)

Eliminar varios contactos en iPhone al mismo tiempo no es una tarea fácil. Eliminar contactos de su iPhone lleva mucho Leer más

Cómo compartir tu pantalla con FaceTime
Cómo compartir tu pantalla con FaceTime

Si desea compartir lo que ve en la pantalla de su iPhone, iPad o Mac con un amigo lejano, ahora Leer más

Cómo insertar el símbolo de grado en Microsoft Word
Cómo insertar el símbolo de grado en Microsoft Word

Si está anotando lecturas específicas como la temperatura, asegúrese de estar usando el símbolo correcto en sus documentos. Microsoft Word Leer más

¿Qué tipo de iPhone tengo?  Encuentre su número de modelo y generación
¿Qué tipo de iPhone tengo? Encuentre su número de modelo y generación

¿Te preguntas qué iPhone tengo? Usted está en el lugar correcto. Antes de iOS 10.3, no era fácil saber qué Leer más

Cómo crear un grupo de contactos en iPhone (2022)
Cómo crear un grupo de contactos en iPhone (2022)

Al crear grupos de contactos de iPhone, puede enviar rápidamente mensajes o correos electrónicos a varias personas. Inesperadamente, si desea Leer más

Las últimas vistas previas de Windows 11 están llenas de cambios de diseño
Las últimas vistas previas de Windows 11 están llenas de cambios de diseño

Microsoft todavía está realizando cambios rápidos en Windows 11 antes de la actualización 22H2 que se espera para finales de Leer más

Compartir!

Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.