Cómo recuperar mensajes de texto eliminados en Android

Cómo recuperar mensajes de texto eliminados en Android

denizn / shutterstock.com

¿Ha eliminado accidentalmente un mensaje de texto importante en su teléfono Android? Si es así, puede intentar restaurar su publicación utilizando una copia de seguridad de Google Drive (si tiene una) o un método de terceros. Te mostramos las posibilidades.

ENLACE JUNTOS: Cómo hacer una copia de seguridad y restaurar los mensajes de WhatsApp usando Google Drive

¿Cuáles son mis opciones para recuperar textos eliminados en Android?

Dependiendo de si hizo o no una copia de seguridad de su teléfono antes de perder los mensajes, tiene dos opciones para realizar un reinicio.

Si tenía una copia de seguridad de Google Drive antes de perder sus mensajes, simplemente restaure la copia de seguridad y todos sus mensajes SMS y MMS volverán. Tenga en cuenta que esto implicará un restablecimiento de fábrica, pero un restablecimiento siempre es útil para maximizar la eficiencia del teléfono.

En caso de que hayas olvidado hacer una copia de seguridad, la esperanza aún no está perdida. Hay varias aplicaciones de recuperación de mensajes de Android en el mercado y puede usar una o más de estas aplicaciones para intentar y posiblemente recuperar sus mensajes de texto.

Notar: Los pasos exactos varían según el dispositivo que esté utilizando. Esta guía le dará una visión general de los pasos a seguir.

Recuperar mensajes de texto eliminados con copia de seguridad

Si las copias de seguridad de Google Drive están habilitadas en su teléfono Android, puede restaurar la copia de seguridad para recuperar los mensajes de texto eliminados.

La principal advertencia de usar este método es que necesita restablecer su teléfono de fábrica para restaurar la copia de seguridad. Esto significa que debe borrar todo en su teléfono para recuperar sus mensajes de texto perdidos. Si desea continuar con este método, haga una copia de seguridad de sus archivos importantes en su teléfono Android.

Luego, inicie el proceso de reinicio iniciando la aplicación Configuración en su teléfono. En la configuración a continuación, toque «Sistema».

Seleccione "Sistema" en la configuración.

En la pantalla Sistema, toque Restablecer opciones.

En la página Sistema, seleccione Opciones de restablecimiento.

En la pantalla de opciones de reinicio, toque «Borrar todos los datos (restablecimiento de fábrica)».

Advertencia: Asegúrese de aceptar que se borran todos los datos actuales de su teléfono.

presione el

Siga las instrucciones en pantalla para completar el reinicio del teléfono. Cuando haya terminado, comience a configurar su teléfono desde cero.

Si su teléfono le pide que inicie sesión con una cuenta de Google, seleccione la cuenta utilizada para hacer una copia de seguridad de su teléfono. De esta manera, tendrá acceso a su copia de seguridad de Google Drive.

Luego seleccione la opción para restaurar sus datos desde una copia de seguridad, seleccione su copia de seguridad de Google Drive y habilite la opción «Mensajes SMS».

El teléfono comenzará a cargar el contenido de la copia de seguridad y, cuando termine, debería ver todos los mensajes restaurados en el teléfono.

Recuperar mensajes de texto eliminados sin copia de seguridad

En caso de que no haya hecho una copia de seguridad de sus mensajes antes de perderlos, puede usar una de las pocas aplicaciones de recuperación de datos de Android en el mercado para recuperar sus mensajes.

Una de las aplicaciones que puedes usar es Dr. Fone Android Data Recovery y otra es PhoneRescue. Casi todas estas aplicaciones funcionan de la misma manera. Escanean su teléfono en busca de rastros de mensajes perdidos y luego le permiten restaurar selectivamente esos mensajes en su teléfono.

Tenga en cuenta que no hay garantía de que estas aplicaciones recuperen sus mensajes de texto y también pueden ser bastante costosas. Desafortunadamente, como no tienes una copia de seguridad, te queda esta opción.

Consejo para el futuro: habilite las copias de seguridad en su teléfono Android

Si lamenta no haber hecho una copia de seguridad de su teléfono, debe habilitar la opción ahora para evitar más pérdidas de datos en el futuro. Configurar una copia de seguridad automática de Google Drive no es difícil y solo requiere unos pocos clics.

Para hacer esto, comience iniciando la aplicación Configuración en su teléfono. En la aplicación, toque la opción «Sistema».

Seleccione "Sistema" en la configuración.

En la página Sistema, toque Copia de seguridad.

Seleccione "Copia de seguridad" en

Toque «Habilitar» en la esquina inferior derecha para habilitar la copia de seguridad de Google Drive en su teléfono.

Seleccione "Habilitar" en el

Siga las instrucciones que aparecen en pantalla y Google Drive realizará periódicamente una copia de seguridad del contenido de su teléfono. Si necesita que los mensajes de texto, los mensajes multimedia y otros datos se eliminen más tarde, puede restaurar las copias de seguridad en su teléfono.

Es posible que desee restablecer sus compras dentro de la aplicación después de configurar su teléfono desde cero. Nuestra guía le dice cómo hacer precisamente eso.

ENLACE JUNTOS: Cómo restaurar las compras dentro de la aplicación en Android

¿Qué te pareció este artículo?
Cómo eliminar múltiples contactos en iPhone de forma rápida y sencilla (2022)
Cómo eliminar múltiples contactos en iPhone de forma rápida y sencilla (2022)

Eliminar varios contactos en iPhone al mismo tiempo no es una tarea fácil. Eliminar contactos de su iPhone lleva mucho Leer más

Cómo compartir tu pantalla con FaceTime
Cómo compartir tu pantalla con FaceTime

Si desea compartir lo que ve en la pantalla de su iPhone, iPad o Mac con un amigo lejano, ahora Leer más

Cómo insertar el símbolo de grado en Microsoft Word
Cómo insertar el símbolo de grado en Microsoft Word

Si está anotando lecturas específicas como la temperatura, asegúrese de estar usando el símbolo correcto en sus documentos. Microsoft Word Leer más

¿Qué tipo de iPhone tengo?  Encuentre su número de modelo y generación
¿Qué tipo de iPhone tengo? Encuentre su número de modelo y generación

¿Te preguntas qué iPhone tengo? Usted está en el lugar correcto. Antes de iOS 10.3, no era fácil saber qué Leer más

¿Cuál es la diferencia entre una MacBook Air y una Pro?
¿Cuál es la diferencia entre una MacBook Air y una Pro?

Dedi Grigoroiu / Shutterstock.com Entonces, desea comprar una MacBook pero no sabe si debe elegir Air o Pro. La pregunta Leer más

Cómo crear un grupo de contactos en iPhone (2022)
Cómo crear un grupo de contactos en iPhone (2022)

Al crear grupos de contactos de iPhone, puede enviar rápidamente mensajes o correos electrónicos a varias personas. Inesperadamente, si desea Leer más

Compartir!

Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.